Pollo cantonés. Claudia&Julia

lunes, 29 de diciembre de 2014



La cocina asiática es muy rica y variada y aunque está muy extendida por todo el mundo, no por ello deja de sorprender, dada la cantidad de matices y contrastes dependiendo de la zona que visitéis.

Anís, hinojo, canela, pimienta de Sechuan y jengibre son las cinco especias chinas, que podéis encontrar en establecimientos asiáticos ya preparadas en las proporciones justas, que son la base de este plato y que inundarán vuestra cocina con éstos intensos aromas incluso antes de prepararlo.

Si os gusta viajar, aunque sea a través de los sentidos y las emociones, no os podéis perder este pollo cantonés o de Sechuan, si no lo conocéis os sorprendera y si ya lo habéis probado seguro que no dejaréis de hacerlo. Crujiente, dulce, salado, picante, intenso, colorido.. Vamos ¡Un sinfín de sensaciones en un solo bocado!


Si a todo ésto le unís la sencillez de su elaboración... ¿se puede pedir algo más? Sólo una buena sartén de hierro que alcance y mantenga constante y uniforme la temperatura, como mi Skillet Le Creuset que podréis encontrar en Claudia&Julia. Es tan bonita que incluso la podéis presentar directamente en la mesa.




¡Ahora solo coged unos palillos chinos, cerrad los ojos y preparaos para viajar! La receta completa la podréis ver pinchando AQUI en el blog Claudia&Julia.



3 comentarios

  1. Es un plato muy rico, nunca lo he comido pero me encantaría :)
    gracias por la receta
    un besito

    ResponderEliminar
  2. menudas fotos si es q con ellas ya solo entran ganas de comer este pollo tan rico!!!
    Feliz 2015!!!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso! En casa nos encanta y hace mucho que no lo hago, probaremos tu receta. Bss

    ResponderEliminar