SOBRE MI




Hola, me llamo Carmen, bienvenidos a Yerbabuena en la cocina, este blog nació de mi pasión por la cocina, con la única pretensión de disfrutar compartiendo con gente con las mismas inquietudes y aficiones que yo.

Profesionalmente no tengo nada que ver con el mundo de la gastronomía, ya que trabajo en la parte administrativa de una escuela de negocios, pero me encanta ponerme el delantal y preparar comidas o cenas con familiares y amigos.

¿Por qué ese título al blog? Porque cuando pienso en la cocina, el primer recuerdo que me viene a la mente es la ramita de yerbabuena que mi madre le ponía a la sopa de cocido cuando era una niña. En cierta manera es un homenaje a ella, de la que tanto aprendí y a la que tanto echo de menos, una excepcional madre y cocinera, que supo transmitir amor también a través de sus platos.

Quiero agradecer a mi hija Marta la paciencia que tuvo conmigo, en un principio fue ella la encargada de las fotos y quién me empujo y animó a involucrarme en un mundo como el de la fotografía gastronómica que desconocía totalmente y con el que disfruto aprendiendo cada día mas.

Yerbabuena también son mis hijos pequeños Javier y Alejandro, que aunque no participen de una manera activa, ahí están, dándome su apoyo y sufriendo en ocasiones por la falta de tiempo por las exigencias del blog.

8 comentarios

  1. Carmen, Felicidades por tu blog. Cada vez que busco una receta para hacer vengo a visitarte, me encanta.
    Muchas gracias por las cosas ricas que haces y el buen gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    Qúe bien tienes el bolg me da que si tengo tiempo me voy a visitarlo para copiarte recetas...
    besos

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Salud, ya sabes.... estas en tu casa ó mejor dicho... en tu cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Que sepas que soy un fan de ti y que te sigo en muchas recetas tuyas. Pero me podrias solucionar un problemilla con la Bica de calabaza?. Lo he intentado hacer y no me sale bien, me sale con humedad , es posible que sea por el espesor de la bica? lo he puesto en un molde que con las proporciones me salia de unos 7 centimetros, el tiempo en el horno lo he alargado pero me salia apelmazado y con humedad, de sabor buenisimo pero no me ha salido como en tus fotos, que por cierto me encantan.
    Me podrias decir donde esta el fallo, en el espesor? la temperatura la puse a 180 grados.
    Que sepas que espero Verte en tu blog de vez en cuando, me encantan tus recetas.
    Un saludo.

    Karma

    ResponderEliminar
  5. Hola Karma,
    Este es un bizcocho que es muy grande, y como la bica no tiene que ser muy alta es conveniente hacerla en una asadera grande de unos 40x30 cm aproximadamente. Lo de la humedad puede ser por el tipo de calabaza, no todas son iguales y unas contienen mas agua que otras, mi consejo es que después de asarla y triturar la pulpa, la dejes un rato en un escurridor colocado sobre un bol e incluso presiones sobre ella para extraer todo el líquido posible. Si aún así no te queda bien,,, prueba con la otra bica que tengo en el blog (ya la has probado) es muy rica también.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta es para el coulant de rabo de toro ¿cuando pones el puerro, las 2 cebollas y las 3 zanahorias?. Me refiero a tu ultima receta, al ir realizando la receta no la veo cuando las añades . Muchas gracias. Pina

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Carmen,

    Somos una agencia de Marketing y nos gustaría que nos facilitaras un email y/o teléfono directo para poder ponernos en contacto contigo.

    Reciba un cordial saludo,

    Lubna.

    ResponderEliminar