Cordero a la miel y lombarda

lunes, 1 de diciembre de 2014



Aunque cada vez me gusta más viajar y conocer la cultura de los paises que visito a través de su gastronomía, las recetas de siempre y que van unidas a nuestra tradición, se han convertido para mi en un verdadero placer a la hora de ponerme el delantal en mi día a día.

El cordero es una de las carnes más sabrosas y tiernas de nuestra gastronomía, culturalmente viene acompañando la historia del hombre desde hace 9.000 años, y dependiendo de su situación geográfica, con sabores de lo más diferentes y variados. Esta receta proviene del mundo árabe instalado durante siglos en nuestro país de ahí la cantidad de matices propios de la cocina de ésta cultura.


En mi casa, el cordero siempre ha estado unido a las celebraciones familiares, desde niña recuerda a mi madre cuando se acercaban éstas fechas, pensando en el menú que preparar en Navidad donde nunca podía faltar el cordero, auténtico manjar entre sus manos, que ella preparaba de mil maneras distintas para disfrute de mis hermanos y mía.

Por eso cuando desde Claudia&Julia me propusieron colaborar con ellos, lo primero que me vino a la memoria fue la cocina de mi madre y el chup-chup de todos sus guisos y ¿qué mejor que una cocotte Le Creuset para conseguir ese chup-chup y esas carnes tan tiernas y sabrosas a fuego lento?

Con ella he vuelto a mis orígenes, he redescubierto un mundo nuevo donde el hierro es el protagonista en mi cocina, es por eso que me encanta cocinar con las cocottes Le Creusetme gusta su diseño, como transmiten el calor a los guisos repartiéndolo de manera uniforme y constante, su versatilidad ya que se adaptan a todo tipo de fuegos incluido el horno, además admiten tanto el lavavajillas como el congelador. En fin... no en vano llevan mas de 80 años fabricándose. ¿Os las vais a perder?





Si queréis ver la receta completa pinchar AQUÍ

13 comentarios

  1. Ahora mismo voy a ver la receta porqué esta confitura de lombarda me llama a gritos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. buenísissisisimo seguro
    que epdazo de plato
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda,y la confitura le da un toque muy especial. Besitos desde " cocinando con Mandil"

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, a mi cada vez me gusta mas cocinar recetas de toda la vida y que me traen buenos recuerdos. La confitura una ideal genial
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Carmen, coloco tu receta en primera linea de salia para esta Navidad, en alguna de las cenas o comidas cae seguro.
    Besos
    unpadrecocinillas.blogsot.com

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato de lujo delicioso para estas fiestas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que super receta, me encanta. La veo perfecta para la navidad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por esta gran receta Carmen, las fotos están increíbles, así que felicitaciones a tu hija Marta también. Una receta de grandes sabores, especial para las fiestas, sin duda el cordero es una carne para grandes ocasiones. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Carmen una receta extraordinaria!!! El cordero combina a las mil maravillas con la miel y el acompañamiento que has elegido me parece riquísimo. Una receta muy de fiesta y apropiada para las próximas fiestas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Carmen que maravilla de receta!! y las fotos increíbles...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espectacular receta, entrada y todo.
    Me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. El cordero a la miel es toda una delicia pero esa confitura de lombarda le va que ni pintada y la encuetro muy original. Bss guspa!

    ResponderEliminar