Magret de pato y salsa de naranja

martes, 16 de diciembre de 2014




Desde que me propusieron el DESAFIO BRA sabía que hiciese lo que hiciese sería algo que comenzase en la placa de la cocina y  terminaría en el horno por eso me decanté por cacerola baja Efficientdada la versatilidad de la colección Efficient,

En un principio pensaba preparar una fideuá, ideal para preparar en ésta cazuela, de hecho ya la he preparado varias veces con mi cacerola baja Efficient,  y es ideal pero no ha habido forma de poder hacer las fotos, por la insistencia de mis hijos que esperaban impacientes para poder comérsela. 

Así que aprovechando que la Navidad a la vuelta de la esquina, me he decidido por preparar un plato mas festivo, muy sencillo de elaborar y que seguro que sorprenderá a mas de uno por su sabor y 
vistosidad.

He preparado también en ésta cacerola las naranjas confitadas que acompañan al magret, y que me encanta tener en casa para cualquier ocasión, tanto como postre como para acompañar alguna carne, en especial la de caza. Si queréis ver la receta, podéis pinchar AQUÍ.

En ésta ocasión, tanto para preparar la salsa como para hacer las confitadas he utilizado unas magnificas magníficas, naturales y exquisitas naranjas de la familia Serra recién cogidas del árbol y que La mejor naranja pone en tu mesa en menos de 24 horas.









Simplemente recordaros que hasta el día 24 podéis participar en el Sorteo de Navidad que hemos organizado Cappuccino Factory y yo, cuyo premio consistirá en un diseño gráfico para vuestra web. Si estáis interesados, tan solo tendréis que dejar un comentario AQUÍ. ¡Animaros a participar!


MAGRET DE PATO CON SALSA DE NARANJA CARAMELIZADA (4 Personas)

Ingredientes:

  • 2 Magrets de pato
  • Sal Maldón
  • Pimienta
  • 100 g. Azúcar
  • 3 Naranjas
  • 50 g. Mantequilla


Elaboración:

Comenzamos preparando la salsa que acompañará al magret, para ello exprimimos el zumo de las 3 naranjas y reservamos la cáscara de una de ellas procurando quitar cualquier resto de piel blanca para evitar que amargue.

Escaldamos la cáscara de la naranja, sumergiéndola en agua hirviendo un minuto,  retiramos y  volcamos sobre agua fría, sacamos y reservamos.

Ponemos el azúcar en la cacerola y hacemos un caramelo hasta conseguir un tono dorado, añadimos entonces la mantequilla y la cáscara de naranja reservada. Una vez disuelta la mantequilla, añadimos el zumo de naranja. Dejamos reducir unos minutos, apartamos a un cazo procurando mantener caliente la salsa y reservamos.

Encendemos el horno a 170º.  Mientras hacemos unos cortes transversales en la parte de la grasa de la pechuga del pato, teniendo cuidado de no llegar a la carne.

Aderezamos el magret con un poquito de pimienta a gusto. Ponemos la cacerola en el fuego sin nada de aceite y sellamos la carne por los dos lados. Retiramos el exceso de grasa y metemos en el horno 10 minutos a 170º.

Sacamos, loncheamos y servimos aderezada con un poco de sal maldón por encima y acompañada de la salsa de naranja caramelizada, alguna rodaja de naranja confitada y grosellas.



10 comentarios

  1. qué recetaza y qué presentación..
    una maravilla sin duda!
    riquisisismo

    ResponderEliminar
  2. El punto de la carne es espectacular y de la presentación y la fotografía, sin palabras...
    Un abrazo Carmen y gracias por compartir esta maravilla con nosotros en Cocineros del Mundo

    Un beso
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  3. Como me ha gustado la salsa de naranja y viendo las fotos, sin palabras
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Que pinta !!!
    Me encanta, es ideal para las fechas que se acercan. Tomo nota.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo este magret y justo en su punto, como me gusta con esa salsita
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Carmen, espectacular y que conste que no comento x el concurso, sino x tus fantásticas recetas y presentación.
    Me encanta este Magret.:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, no sabía que hacer para la comida de Navidad, pero tu me has dado la solución, espectacular, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y poco hecho y con esas salsa quien se resiste. Bss

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, como todo lo que haces. Hoy hemos comido carrilleras, desde que probé tu receta no he vuelto a hacer otras, pero en mi caso de cerdo, porque no encuentro de ternera, deliciosas igualmente. Muchas gracias por enseñarnos tanto!!

    ResponderEliminar