Peras especiadas con jengibre

lunes, 22 de diciembre de 2014

Receta de peras especiadas con jengibre

Entramos ya de lleno en la Navidad, aunque ésta receta no es típica navideña digamos que es ideal para cualquier ocasión en la que queramos sorprender y quedar como unos auténticos y perfectos anfitriones.

Si os gustan los sabores intensos, llenos de matices no dudéis en preparar éstas peras que inundarán toda vuestra casa a olor a jengibre, canela, clavo, cardamomo, etc,  por sí solas son una auténtica delicia y  acompañando tanto una carne como el pato como  una torrija y helado lo convierten en un plato redondo, de hecho creo que si no cambio de idea a última hora, éste va a ser el postre el día de Navidad.

Y para  presentarlas qué mejor forma que en éste bonito molde de Emile Henry de color cereza, que podréis encontrar en Claudia&Julia y que además de servir para preparar estupendas tartas, también resulta de lo mas vistoso, colorido y alegre en vuestra mesa.






Quiero recordaros que tenéis hasta el día 24 para dejar un comentarío AQUI, y optar a empezar el año con un nuevo diseño personalizado para vuestro blog gracias a Cappuccino Factory. El día 25 realizaré un sorteo y daré a conocer el afortunado. No dejéis de participar, el premio es una pasada.


INGREDIENTES


  • 1 Kilo de peras
  • 500 g. Azúcar
  • 500 ml. Agua
  • 50 ml. Ron 
  • 1 Vaina de vainilla
  • 2 Canela en rama
  • 4 Anises estrellados
  • 1 Cucharadita de clavo molido
  • 1 Cucharadita de cardamomo
  • 1 Trocito de jengibre fresco cortado con mandolina  en láminas finas 


ELABORACION



  1. Ponemos en un cazo el agua, con el azúcar, la vainilla, la canela, el clavo, el cardamomo, el anís estrellado, el ron y el jengibre y dejamos cocer alrededor de 10 minutos a fuego lento para que espese un poco el almibar.
  2. Mientras pelamos las peras, que conviene que no estén demasiado maduras. Pasados unos minutos, añadimos las peras al almibar y dependiendo de la dureza de la peras, cocemos hasta que veamos que empiezan a ablandar. No conviene cocer demasiado, para evitar que se deshagan. Además con el paso de los días se ponen mas tiernas.
  3. Guardamos en un frasco y conservamos en un lugar seco y oscuro. Si queréis presentarlas tal cual servirlas simplemente acompañadas de helado y prepararos a disfrutar.






6 comentarios

  1. impresionante es quedarse corto!!!!! menuda pasada!!!! esto tiene una pinta espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm.... Desde aquí las huelo.... Que delicia, me encantan, en cuanto puedas las hago. Muchas gracias por compartir, un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan, me imagino la casa oliendo cuando se hacen y ha de ser todo un espectáculo
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, como me gusta y con el toque de especies...
    Feliz Navidad
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me seduce del todo. Fruta y especias, a mí con eso ya no me tienes que decir más para que caiga rendida...

    ResponderEliminar
  6. Geniales las peras. Disfruto muchísimo con tus recetas y, ya lo sabes, con las fotos. ¡No lo puedo evitar!
    Cuando tengas un hueco en tu mesa, recuerda que yo me muevo con facilidad. ¡Me apunto! Un besazo grande.

    ResponderEliminar