Tarta de zanahoria de Bea Roque

viernes, 29 de noviembre de 2013



Hace unas semanas tuve la suerte de asistir a la presentación del magnífico libro El rincón de Bea de Bea Roque, a la que seguro todos conocéis por su blog, yo además tuve la oportunidad de conocerla en persona y si el libro es una maravilla, ella aún lo es mas, en todo momento, estuvo pendiente de todos los presentes, repartiendo dedicatorias, sonrisas y palabras de agradecimiento.

Esta es la primera de las muchas recetas que espero publicar del libro, desde aquí os animo a que forme parte de vuestros imprescindibles. Espero que Bea siga siendo tan generosa, y no tenga en cuenta mi falta de destreza a la hora de cubrir la tarta.

Para ésta tarta, Bea utiliza tres moldes desmontables de 18 cm, pero yo no tenía he utilizado dos de 21 cm, y los he abierto por la mitad para cubrirlos de frosting de queso, pero si tenéis la posibilidad de hacerlo como ella, os lo recomiendo.


Ingredientes:

  • 230 ml. Aceite de oliva de sabor suave
  • 250 g. Azúcar
  • 4 Huevos L
  • 300 g. Harina
  • 2 Cucharaditas levadura
  • 2 Cucharaditas de bicarbonato
  • 2 Cucharaditas de canela en polvo
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 250 g. Zanahoria rallada
  • 100 g. Nueces en trocitos
  • 70 g. Coco rallado
  • 100 g. Piña deshidratada (yo no tenia y no la puse)
Frosting de queso:
  • 500 g. Queso Philadelphia
  • 125 g. Mantequilla
  • 500 g. Azúcar glas tamizado (yo puse la mitad)
  • 1 Cucharita de extracto de vainilla


Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 º. Engrasamos con aceite tres moldes desmoldables, y cubrimos con papel de hornear en la base. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la sal y reservamos. Mientras en otro bol mezclamos el coco, las nueces y la piña deshidratada (yo no la puse).

Batimos los huevos y el azúcar un par de minutos, hasta que espumen y blanqueen. Añadimos el aceite y batimos solo lo justo hasta que se mezclen. Incorporamos la harina con cuidado y movemos lo justo hasta que esté integrada. Añadimos entonces la zanahoria y mezclamos unos segundos, agregamos entonces el resto de ingredientes repartiendo por toda la masa de manera uniforme.

Dividimos la masa en los tres moldes, cuidando que todos contengan la misma cantidad. Horneamos alrededor de 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar los moldes sobre una rejilla durante 15 minutos, pasado éste tiempo, desmoldar y dejar enfriar 45 minutos. Envolver individualmente en film y dejar reposar unas horas, para acentuar el sabor.


Para preparar el frosting de queso, batimos la mantequilla durante un par de minutos. Añadimos entonces el queso y el extracto de vainilla y batimos junto con la mantequilla hasta obtener una mezcla uniforme.

Incorporamos el azúcar a cucharadas hasta que esté totalmente integrada. Para el montaje de la tarta, cubrimos cada bizcocho con el frosting y decoramos a nuestro gusto, yo he puesto unas zanahorias de azúcar.




13 comentarios

  1. esta si que me la apunto que es mi tarta preferida!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta tiene esta tarta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta la carrot cake y que bonita te ha quedado, lo que se pierden algunos...

    ResponderEliminar
  4. Me dá lo mismo el tamaño del molde..!! que quieres que te diga, con la pinta tan buenisima que tiene, como que me dá lo mismo el molde, la quiero enterita, ¡¡ups!! que egoista me estoy volviendo, vale te dejo un trocito jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una receta que resulta siempre sí o sí. Para mi, es de las más jugosas. He probado muchas tartas, como tú y como cualquiera, unas más ricas y otras no tanto, pero lo que sí puedo decir que aparte de las de queso, aquellas que llevan algún tipo de hortaliza entre sus ingredientes son las mejores. Ese aporte de humedad a la masa hace que estén deliciosas, y no justo al sacarlas del horno, sino un día después, y al siguiente, y dudo que puedan durar mucho más porque desaparecen volando.

    Como siempre, sabes retratar estas delicias como pocas.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta, Carmen, estupenda... Un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  7. vaya maravilla de tarta!!!! a su libro le tengo muchisimas ganas!!!! y mas aun viendo el resultado de tu tarta!!!

    ResponderEliminar
  8. Nos parece deliciosa Carmen, es una de nuestras favoritas...
    Y ese trozo..., se aprecia una textura jugosa, húmeda, tierna...
    Bueno, no seguimos que se nos hace la boca agua, ja, ja..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Carmen, qué pinta tiene! yo no pude ir al evento y me dijeron de la editorial que me enviarían el libro pero aún nada de nada, ni rastro.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Y tan altísima! Nosotros la hicimos y está tremenda..Es una de nuestras favoritas. Bea tiene unas recetas espectaculares de buenas. Tengo unas ganas de hacerme con el libro...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. La reina del Layer Cake... ¿Y quién no la conoce? Jajaja, que suerte haberla tenido en persona.
    A mi es que estas tartas me vuelven loca Carmen, me encanta cómo lucen sus capas con crema, esta que nos presentas tiene un corte espectacular y seguro riquísima, aunque yo hago lo que tu y resto azúcar al frosting, me gusta mucho menos dulce.
    Preciosa te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. preciosa te ha quedado esta tarta! yo creo que nunca he hecho tartas tan altas, aunque reconozco que lucen un montón y que me encantan. Sigue probando recetas del libro, como te salgan igual de bien que esta vas a tener que hacer tu propio libro

    ResponderEliminar
  13. Una pinta estupenda... Te mando un besazo desde Murcia y feliz Navidad...

    ResponderEliminar