Brownies para enamorar en San Valentín

domingo, 13 de febrero de 2022


Brownies para enamorar en San Valentín

Aunque no tenía previsto publicar antes de San Valentín, no he podido resistirme a poner un poco de color rosa a la vida, y como no hay nada mejor que el chocolate, he unido estos dos elementos para celebrar este día dedicado al amor con estos brownies que verdaderamente enamoran. 💓💓💓



Para la elaboración de estos brownies, he vuelto a mi receta fetiche a la que vuelvo de manera recurrente, con lo cual me ha resultado muy fácil prepararlos, la única novedad ha sido la de incorporar el chocolate ruby a modo de cubierta, pero vamos que tiene ningún misterio, tan solo derretirlo, colocarlo en el molde y esperar a que enfríe con el brownie metido dentro hasta que solidifique. Como veis dificultad ninguna, tan solo unas horas en la nevera para que no tengáis problemas al desmoldar.


Las fresas no van incorporadas en la receta, pero he querido incluirlas en las fotos,  porque no hay nada que me guste mas que las fresas y el chocolate, además siendo mi familia como es de Huelva y  estando en su mejor momento, he querido aprovechar la oportunidad para animaros a consumirlas, son una fuente de vitamina C, un antioxidante maravilloso y poco calóricas


Espero que esta receta con chocolate y fresas os guste como lo hizo esta tarta con frutos rojos o esta Kladdakaka o pastel de chocolate sueco o este bundt cake de chocolate.

INGREDIENTES

  • 200 g. Chocolate para postres
  • 200  g. Mantequilla
  • 150 g. Azúcar
  • 5 Huevos
  • 2 Cucharadas soperas de harina
  • 1 Cucharada sopera cacao Valor
  • 200 g. Chocolate ruby
  • 1 Pizca de sal


ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º,  engrasamos el molde con spray antiadherente y metemos en la nevera mientras preparamos la masa.
  2. En un cazo ponemos el chocolate troceado y la mantequilla y lo derretimos al baño María removiendo con una espátula.
  3. Apartamos del fuego, añadimos el azúcar y removemos.
  4. Incorporamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta estar integrado el anterior.
  5. Mezclamos la harina con el cacao y la sal, y tamizamos sobre la mezcla de chocolate. Integramos con movimientos suaves y envolventes hasta eliminar cualquier grumo.
  6. Horneamos en un molde antiadherente en forma de corazón, alrededor de 20 minutos, una vez horneados sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Una vez frio los brownies, lavamos el molde, secamos bien y reservamos.
  8. Derretimos el chocolate ruby en el microonda en tandas de 30 segundos, removiendo entre una y otra, hasta derretir completamente.
  9. Aplicamos un poco de spray antiadherente en el molde, retirando el exceso y añadimos el chocolate ruby derretido, extendemos un poco de manera que quede cubierto completamente cada hueco. 
  10. Colocamos los brownies en  cada hueco cubierto de chocolate y dejamos enfriar en la nevera varias horas.


 ¡Deseo que paséis un feliz San Valentín, disfrutéis mucho en compañía de vuestro amor. Hasta muy pronto!

No hay comentarios

Publicar un comentario