Tarta de chocolate con frutos rojos

viernes, 29 de mayo de 2015


Tocaremos madera... por fin parece que he vuelto a la normalidad y mis problemas con el blog y con internet de momento  están resueltos, Después de mas de diez días parada sin poder hacer nada, pensé que lo mejor para volver sería hacerlo con algo dulce para recuperar la energía.
La combinación de chocolate y frutos rojos me encanta, en general me gustan todos los postres que llevan fruta, por el frescor, la textura y la acidez que aportan, en contraste con el dulzor propio, en éste caso de una tarta, aunque en concreto ésta no es muy dulce.


También me he decantado por su sencillez, he prescindido de hacer el hojaldre porque estaba muy limitada de tiempo y he recurrido al comprado, ni que decir tiene, que el casero es muchísimo mas rico,  desde que me enseñó mi querido amigo Luis de My european cakes que es único haciéndolo, procuro  tener siempre en el congelador, pero ésta vez no ha podido ser. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus talleres, no dejéis de hacerlo, os encantará y aprenderéis un montón.


La receta de la crema la he sacado del libro Chocolate de Thermomix, fantástica por cierto, y la he preparado allí, la única diferencia con la receta original, es que he añadido un poco mas de maizena y mantequilla y una vez bien fría, la he vuelto a batir para conseguir una crema mas lisa y homogénea.



Para la preparación de ésta receta he utilizado éste molde antiadherente y desmontable,  De Buyer de Claudia&Julia, lo compré hace unos meses, pero curiosamente todavía no lo había estrenado y eso que cada vez que veía algo publicado en el, me enamoraba, me parecía que quedaba preciosa cualquier cosa preparada en él... después de haberlo estrenarlo, me reafirmo... ¡me encanta éste molde!

TARTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

  • 1 Masa de hojaldre refrigerada
  • Frutos rojos variados, fresas, moras, frambuesas... etc
  • 130 g. Chocolate fondant troceado
  • 100 g. Azúcar
  • 500 ml. Leche entera
  • 70 g. Maizena
  • 3 Huevos
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 50 g. Mantequilla
  • 1 Yema para pintar el hojaldre
  • Hojas de menta o hierbabuena

Elaboración:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 8. Una vez pasado éste tiempo, agregamos la leche, el azúcar, la maizena, los huevos y la vainilla. Volvemos a programar, en este caso, 8 minutos a 90º velocidad 4. Probamos, si notamos algún sabor a harina programamos un minuto mas. Sacamos a un bol, esperamos unos minutos y añadimos la mantequillas que previamente tendremos a temperatura ambiente. Removemos bien hasta integrar, cubrimos con papel film, de manera que esté en contacto con la crema para evitar que haga costra. Reservamos en frio, mejor tenerla preparada el día antes.

Colocamos la masa de hojaldre sobre el molde, hacemos presión con un rodillo para cortar el excedente, ajustamos perfectamente y pinchamos para que al hornearla no suba demasiado. Pincelamos con la yema de huevo y horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que se dore. Sacamos, dejamos enfriar.

Lavamos la fruta, secamos y si las fresas son muy grandes, cortamos longitudinalmente. Ponemos la crema de chocolate en el vaso de la Thermomix y batimos 10 segundos a velocidad 7.

Extendemos la crema de chocolate sobre el hojaldre y nivelamos. Colocamos armoniosamente a nuestro gusto los frutos rojos y decoramos con unas hojas de menta o hierbabuena. Tan fácil como ésto... ahora a sorprender a vuestros amigos.

11 comentarios

  1. El hojaldre casero es sin dudarlo mi asignatura pendiente. Tengo que intentarlo, este verano, cuando tenga un poco más de tiempo... tengo que hacer hojaldre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con calor es un poco mas complicado hacer hojaldre Ana... pero desde luego te animo a hacerlo, no es tan difícil como creemos. Feliz finde!!!

      Eliminar
  2. Que bonita y que coloriodo tan precioso tiene esta receta!!! Desde luego eres superoriginal haciendo las recetas y regalandonos estas fotos tan bien hechas. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemitaaa.... como se nota que eres mi amiga! Un beso guapa

      Eliminar
  3. una tarta impresionante
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Neus! Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que postre tan bonito!! Yo también me enamoré de este molde ;)
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta la voy a llevar el sábado a casa de unos amigos para comer, es perfecta, deliciosa, rápida y preciosa! Me la llevo y te cuento. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Silvia.... acompañada de helado o nata montada esta muy rica! Besos guapa

      Eliminar
  7. Pero que cosa más rica y bonita, me ha encantado !!!! Besos

    ResponderEliminar