MOUSSE DE YOGUR Y FRESAS PARA SAN VALENTÍN

miércoles, 2 de febrero de 2022

 


Mousse de yogur y fresas para San Valentín


Parece que fue ayer cuando brindábamos por un nuevo año, y ya estamos en vísperas de San Valentín, y aunque esta festividad  para mi no tiene ninguna connotación romántica, he aprovechado para motivarme en publicar y de paso  preparar esta refrescante mousse de yogur y fresa y  además estrenar este molde que llevaba un tiempo en casa cogiendo polvo.



Aunque en la actualidad, San Valentín se ha convertido en una festividad comercial,  sus orígenes son cristianos como conmemoración de las buenas obras realizadas por dicho santo relacionadas con el amor y la afectividad,  en contraposición de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio Romano.



Me he decantado por una mousse porque, después de tantos turrones, cordiales, polvorones, y otros dulces navideños,  me apetecía algo no demasiado pesado, sino todo lo contrario,  que además tuviese cero complicaciones a la hora  de realizarla y permitiese la congelación, para poder fotografiarla sin prisas. 



Como podéis comprobar esta receta es sumamente fácil, la he dado un toque de color por aquello de darle un aire mas romántico, con este colorante en spray efecto terciopelo rojo , sumamente sencillo de aplicar y que podéis encontrarlo en cualquier tienda online.






INGREDIENTES

  • 375 g. Yogur natural
  • 400 g. Nata líquida 35% materia grasa
  • 120 g. Azúcar
  • 10 Hojas de gelatina
  • 150 g. Mermelada de fresa
  • Zumo de medio limón
  • Spray terciopelo rojo


ELABORACIÓN

  1. En un bol ponemos 4 hojas de gelatina con agua fría, mientras en un cazo llevamos la mermelada de fresa con el zumo de limón.
  2. Cuando comience a hervir, añadimos la gelatina bien escurrida, batimos y volcamos en un molde mas pequeño que el utilizado para la mousse y congelamos.
  3. En otro bol, ponemos 6 hojas de gelatina con agua fría, apartamos 50 g. de nata, y comenzamos a montar el resto durante un par de minutos a máxima velocidad.
  4. Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante otro par de minutos mas hasta conseguir una nata no muy dura.
  5. Calentamos entonces la nata reservada, escurrimos bien las hojas de gelatina e incorporamos en la nata caliente, removemos bien, y una vez disueltas, las incorporamos a la semi montada.
  6. Volcamos el yogur en un bol y mezclamos con la nata con movimientos suaves hasta conseguir una mousse homogénea.
  7. Rociamos un molde de silicona con spray antiadherente, quitamos el excedente con un poco de papel de cocina. 
  8. Volcamos entonces 2 tercios la mousse de yogur reservada y con cuidado colocamos la gelatina de fresa procurando centrarla. Agregamos el resto de mousse por encima del conjunto, damos un par de golpes al molde contra la encimera para evitar burbujas de aire.
  9. Colocamos el molde sobre una superficie lisa y congelamos de un día para otro.
  10. Al día siguiente, desmoldamos la mousse de yogur y rociamos con el spray de terciopelo rojo y dejamos descongelar dentro de la nevera hasta la hora de servir.



¡FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS!




No hay comentarios

Publicar un comentario