SALMÓN MARINADO FÁCIL

lunes, 6 de junio de 2022


Receta salmón marinado fácil

Ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el calor ha comenzado a hacer acto de presencia, el salmón marinado resulta una apuesta segura porque,  ¿a quién no le apetece una cena o un bocado sencillo, fácil de preparar, que nos puede sacar de un apuro ya que resulta un fondo de despensa de lo mas versátil y delicioso, ya sea tal cual, o a modo de tartar con aguacate, en ensaladas veraniegas, como con patata o con pasta o incluso en revueltos resulta un acierto fijo.


Nutricionalmente, el salmón resulta una fuente en excelente en Omega 3 y en vitaminas tanto del grupo B como B2, B3, B6, además de lad vitaminad A y D, que nos ayudan tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el mantenimiento de nuestro sistema nervioso  como en la defensa de nuestro sistema inmunitario, en resumen es un aliado perfecto para nuestra salud.


Podemos conservarlo en la nevera alrededor de 2 semanas, para ello lo que debemos hacer es una vez limpio de sal y loncheado, cubrimos con aceite preferiblemente de girasol o de cualquier otro tipo que no disfrace mucho el sabor, de ésta manera tan sencilla nos aseguramos de tener nuestro salmón marinado listo para consumir en cualquier momento, como en la Tarta sueca o en estos Huevos rellenos.


 


INGREDIENTES

  • 1 Lomo de salmón de un 1 Kg
  • 6 Cucharas soperas de sal
  • 6 Cucharas soperas de azúcar morena
  • La ralladura de un limón
  • Eneldo fresco
  • 1 Tarrina de creme fraiche
  • 1 Cucharadita de mostaza de Dijón
  • El zumo de un limón
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Barra de pan


ELABORACIÓN


  1. Congelamos el salmón unos días para evitar el anisakis, el día anterior a la preparación lo sacamos y lo metemos en la parte de la nevera para que descongele poco a poco y sin romper la cadena del frio. Una vez descongelado, repasamos bien y si vemos alguna espina la retiramos con unas pinzas.
  2. Ponemos el lomo en un recipiente con la piel pegada al fondo, colocamos encima la sal repartiéndola por todo el salmón. Seguimos con el azúcar,  la ralladura de limón y el eneldo por toda la superficie del salmón. Tapamos con papel film, ponemos algún peso por encima, como pueden ser bricks de leche y metemos en la nevera 24 horas.
  3. Pasado este tiempo, sacamos el salmón del recipiente, retiramos el exceso de sal y ponemos bajo el grifo con agua fría unos instantes, secamos bien con papel de cocina y fileteamos muy finos.
  4. Preparamos una crema agria de mostaza mezclando y revolviendo bien la crèime fraîche,  la cucharada de mostaza, el zumo le limón, la sal y la pimienta a gusto.
  5. Presentamos con la barra de pan cortada en rodajas y horneamos según nuestras preferencias y acompañaremos con la crema de mostaza, eneldo y un poco de ralladura de limón.


No os insisto mas, tan solo os animo a seguir disfrutando con recetas sencillas, ricas y saludables, tan necesarias en esta época que nos ha tocado vivir. Besos


No hay comentarios

Publicar un comentario