TARTA DE SANDWICH O SMÖRGASTORTA SUECA

miércoles, 15 de julio de 2020


Tarta de sandwich o Smörgastarta sueca. #ConservaLaLinea

He aprovechado  la melva que ha elegido Beatriz para preparar esta tarta salada de sandwich o smögastorta... (uff qué difícil de escribir) tan propia de los paises nórdicos y consistente en capas de pan, con vegetales, como lechuga, pepino, aguacate, tomate y  acompañado de salmón ahumado, gambas, palitos de cangrejo, etc... en fín, todo lo que se os ocurra!.

Imagino que estaréis pensando que esta receta no ayuda mucho en el empeño de nuestro reto,  #ConservaLaLinea, pero está tan buena, es tan fácil y tan fresquita con estos calores la encuentro perfecta para una cena veraniega lucida y sin complicaciones.


Para su preparación he utilizado la melva el producto en conserva elegido este mes, en una de sus capas de esta tarta y la he acompañado de pimientos del piquillo, por aquello de "españolizarla" un poco y adaptarla a nuestro paladar, ¡¡¡por supuesto no dudéis en probar con lo que mas os guste!!!.


Espero que al igual que no os perdáis esta receta y que os guste tanto como otras hechas con el mismo cariño para este reto consistente en cocinar con productos en conserva, como el pollo agridulce con piñavichissoise de espárragos y salmón ahumado o el brian de verduras.


INGREDIENTES

  • 1 Paquete de pan de molde integral
  • 2 Latas de melva 
  • 1 Bote de pimientos del piquillo
  • Lechuga iceberg
  • 1 Paquete de surimi rallado
  • 2 Aguacates
  • 1 Tarrina de queso fresco
  • Mayonesa
  • Guacamole
  • Tomates cherry
  • Brotes de lechugas variadas y hierbas aromáticas para decorar


ELABORACIÓN

  1. Quitamos el borde al pan de molde y preparamos una bandeja donde vayamos a presentar la tarta.
  2. Mezclamos el queso fresco con dos cucharadas de mayonesa para que aligerarlo un poco y que resulte más fácil manejarlo.
  3. Mezclamos la melva con los pimientos del piquillo escurridos y troceados finamente previamente y añadimos un poco de la mezcla de queso y reservamos.
  4. Cortamos la lechuga iceberg en juliana muy fina, añadimos la mitad del surimi rallado y un par cucharada de mayonesa para amalgamar la mezcla y reservamos.
  5. Ponemos un poco de la mezcla del queso en una cara del pan y ponemos directamente tocando con ella  la bandeja para que haga de pegamento y no se mueva la tarta.
  6. Añadimos una capa con la mezcla de melva y piquillo extendiéndola bien para que quede todo uniforme.
  7. Cubrimos con otra capa de pan ajustándola para cubrir bien la mezcla anterior e incorporamos la lechuga iceberg con el surimi rallado.
  8. Otra capa de pan por encima de lo anterior y añadimos el guacamole y el resto del surimi reservado.
  9. Nuevamente otra capa de pan y cubrimos con papel film para que se asiente bien todo el conjunto. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
  10. Sacamos de la nevera, quitamos el papel film con cuidado y  recortamos los bordes para igualar.
  11. Cubrimos toda la tarta con el resto del queso y decoramos con las mezclas de brotes de lechugas, las hierbas aromáticas y los tomates cherry.


Como habéis podido ver se trata de una tarta salada veraniega, que no tiene ningún misterio a la hora de prepararla y que podemos tenerla lista con antelación y sorprender con ella a vuestros amigos. No dejéis de visitar a mis amigas a ver con qué nos sorprenden. ¡Feliz verano!



2 comentarios

  1. Me llevo la receta, me ha encantado la idea!!! Me gustaría participar en este proyecto, que tengo que hacer? Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta estupenda, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar