Huevos verdes #RecetasDeConventos

miércoles, 21 de marzo de 2018


Huevos verdes #RecetasDeConventosYMonasterios

Fieles a nuestra cita mensual en busca #RecetasDeConventosYMonasterios, volvemos con estos huevos verdes, de los que debo confesar nunca había oído hablar pero que a partir de ahora quedan oficialmente instalados para siempre en mi cocina.

Como ya os comenté cuando publicamos las almojábanas, cada mes Bea, Marga, SofíaRosalía y yo elegiremos una receta de nuestra cocina monacal y cada una de nosotras hará su interpretación particular.  En ésta ocasión  ha sido Rosalía la que nos ha sorprendido a todas con éstos originales huevos verdes, tan fáciles de preparar como sabrosos y que han gustado un montón en casa.



Ésta receta proviene del libro  Cocina Monacal, secretos culinarios de las Hermanas Clarisas, en concreto  del convento de Santa Isabel de Medinaceli en Soria, fundado en 1528 se caracteriza por una cocina austera, sin grandes lujos y pocos ingredientes.


Excepto en las cantidades, me he ajustado bastante a la receta original, tan solo he enriquecido un poco la salsa con un majado con almendra tostada para ligarla un poco mas y dar un poquito mas de cuerpo, aunque debo reconocer que a mis hijos les han gustado mas los huevos sin ella.




INGREDIENTES

  • 6 Huevos
  • 400 g. Carne ternera picada
  • Media cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 50 g. Almendra tostada previamente
  • Sal
  • Perejil
  • Pimienta
  • 200 ml. Caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACION

  1. Cocemos los huevos, pelamos, cortamos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Reservamos.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el ajo previamente cortado finamente durante un par de minutos a fuego bajo.
  3. Salpimentamos la carne y la añadimos a la sartén, dejamos cocinar a fuego bajo durante 20 minutos con la cebolla.
  4. Pasado éste tiempo, apartamos del fuego y añadimos las yemas reservadas dejando una y media aparte para preparar la salsa. Dejamos enfriar.
  5. En un mortero ponemos la almendra tostada, las yemas de huevo y el perejil, machacamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Ponemos el caldo al fuego y cuando llegue a ebullición volcamos el contenido del mortero y dejamos hervir unos minutos para que coja consistencia.
  7. Rellenamos los huevos con la carne, pasamos por huevo batido, freímos y colocamos en una cazuela.
  8. Una vez fritos todos, volcamos la salsa sobre ellos y dejamos a fuego vivo un par de minutos.
  9. Servimos calientes

Espero que os animéis a preparar estos huevos verdes, nos vemos muy pronto con otra receta monacal, ¿con qué nos sorprenderán mis compañeras el próximo mes?. Mientras tanto no dejéis de visitar su propuestas.



6 comentarios

  1. Muy ricos, en casa también nos han sorprendido mucho, como tu era la primera vez que había oído hablar de ellos y no va a ser la última que los haga.

    Besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Mira qué ingredientes tan básicos y qué receta tan rica! Ahora a por la siguiente receta! mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Si es que estas monjitas saben mucho mucho. Unos huevos verdes fantásticos. Ya os he visto algunos que otros y todos me están maravillando. Tus fotos, como siempre, espectaculares.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir hoy esta receta y seguro que los huevos asi estan de rexupete,te han quedado divinisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Carmen no sabes lo que me alegra que os haya gustado la receta, siempre es un riesgo elegir una receta que a bote pronto me pareció estupenda y mira tú que el final nos ha gustado a todas y a nuestras familias que es lo que importa.
    Yo también la voy a instalar en mi cocina. Yo me quedaría con tu salsa con almendras, seguro que esta buenísima.
    Vamos a ver con que nos sorprende Sofía.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver cuanto se aprende de estas santas cocinas. He disfrutado mucho con esta receta.

    Besitos miles

    ResponderEliminar