Pestiños azucarados

domingo, 30 de marzo de 2014


 
Tiempo ONU Desde HACE, Cada Vez que me gusta mas Publicar recetas Que van unidas De Una u Otra Manera a mi Tradición familiar, recetas desde siempre me han acompanado y con las Que se Crecido. Una de Estas recetas hijo Estós  pestiños , de tradición andaluza, con Los Que desde siempre mi familia paterna celebraba la  Cuaresma.


Al Igual Que las flores de carnaval o las  rosquillas abizcochadas los pestiños hijo Una masa frita, aromatizada con especias Distintas, Que Una Vez hecha Tienen existe gama de acabados, Siendo los mas Comunes el azucarado o el enmelado, eso ya va en gustos.

Hace Unas Semanas Hablando con mi querida amiga  Raquel la Churretosa , le Comente Que Tenia ganas de Publicar ESTA receta y ella me comento Que también this dulce típico andaluz, pendientes SUS Entre ESTABA, si quereis ver Como hijo SUS Maravillosos  pestiños , echar Vistazo ONU  AQUÍ .






PESTIÑOS azucarados
Ingredientes:
  • 1 Kg. Harina
  • 175 g. Aceite de oliva
  • 1 La piel de limón ONU
  • 330 g. Vino blanco
  • 80 g. Aguardiente
  • 20 g. Levadura royal
  • 1 Cuchara de matalauva
  • 1 Pizca de sal
  • Azúcar párrafo rebozar
  • Aceite de oliva y girasol párrafo freir

Elaboración:
Ponemos el aceite un CALENTAR con la piel de limón párrafo aromatizarlo y freímos a fuego lento Hasta dorar, añadiendo la matalauva en El último minuto. Dejamos Enfriar reservamos y.
Ponemos la harina en bol un, hacemos hueco de la ONU en el centro y añadimos el aceite con la matalauva y el Resto de los Ingredientes. Amasamos CONSEGUIR Hasta homogénea de masa de una, elástica, Y Que no se pegue a las manos. Tapamos con papel film y Dejamos reposar Mimino Una Hora en la nevera párr Poder manipularla mejor.
Sacamos de la nevera y cortamos la masa en 4 contradictorio Poder párr estirarla muy fina con el rodillo. Cuanto mas fina Quede mas ricos y crujientes saldran Nuestros  pestiños  y al freírlos Crecen. Cortamos baño Rectangulos, yo le Preferido hacerlos pequeños Como de 5 x 4 cm, Pero eso ya va en gustos, apretamos muy bien los Extremos, ya Que al freírlos tienden a despegarse.
Ponemos abundante aceite del una sartén, Cuando empiece a humear añadimos los pestiños y los freímos Hasta dorar. Sacamos y los ponemos En un colador párr Que suelten el Exceso de aceite. Una Vez frios, rebozamos con azúcar.




10 comentarios

  1. Qué buena pinta Carmen! sabes que yo creo que los tirabuzones que hace mi abuela son cómo éstos pestiños? pero haciéndolos con forma más larga de tirabuzón. En breve lo sabremos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos me traen cuando los hacía con mi madre
    Deliciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué arte tienes... esa vena andaluza tuya se deja entrever, jajaja.
    Yo creo que tenemos que hacer una pestiño party... tus pestiños, los míos, los de la abuela de Bea también (aunque se llamen tirabuzones) y si alguien más se anima, pues ¡pestiñada servida!
    Te han quedado espectaculares guapa, como todo lo que haces ¡Qué manos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente seguro estan de muerte relenta, me encanta la receta y como los has presentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que de recuerdos me traen a mi los pestiños.... mi yaya en la cocina dándonos en las manos que ni tiempo le dábamos a la mujer de rebozarlos en el azúcar. Te han quedado espectaculares.

    Muas

    ResponderEliminar
  6. Hija mía es que aquí no faltan en todo el año, pero en estas fechas son obligados, te han salido perfectos, que ricos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi madre me los va a pedir en semana santa, le encantan y ahora con mi ayuda,en su casa llevandome la otra máquina se los podré hacer. Bss

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssssss, aunque los acabo de ver en el face no podía dejar de venir a verlos también , menuda pintaza maja, con tu permiso los comparto en mi face.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi abuel, que fallecio hace 6años siempre haci.Le pedi la receta a mi tia pero me dio las cantidades en cascarones, se ve que en el publo d emi abuelo lo median asi...es decir...que para mi imposible, y mi tia no me ha facilitado mucho el trabajo, se ha kedado asi la receta y punto. Nunca la he podido hacer y creo que es muy parecida a esta que nos enseñas hoy.La probare a ver que dice mi padre si son como las de la yaya.
    Te han kedado perfectas, muchas gracias Carmen!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta que tiene! Tengo que probarlas un día porque las orejas y flores de carnaval me encantan y esto tiene que estar riquísimo :) Gracias por compartirlo, un beso!

    ResponderEliminar