Torrijas 2014 de la Pasteleria Nunos

martes, 8 de abril de 2014

Hace unos días tuve la inmensa suerte de ser invitada junto a mi gran amiga Bea Mandarinas y la entrañable Kuki Square, a visitar el obrador y la pastelería Nunos de Madrid, donde José Fernández propietario y maestro pastelero tuvo la amabilidad de enseñarnos la nueva colección de torrijas para este 2014.




Partiendo de una materia prima excepcional, José nos enseñó el proceso del elaborado de las torrijas pensadas para éste año, totalmente diferentes, innovadoras y sorprendentes, pero sin renunciar por ello, a  las tradiciones propias de la Semana Santa.


Torrijas en mermelada de limón, Torrijas en escabeche de frambuesa, Torrijas en escabeche de naranja, Torrijas con salpichón de manzana y zanahoria, Torrija en petit suisse, Torrija en yogur de chocolate o Torrijas en almíbar con trozos de melocotón en almíbar, son las propuestas de Nunos de éste 2014.




Unas de las que mas nos sorprendieron y nos gustaron fueron las preparadas a partir de un escabechado de frambuesas y naranjas, realmente diferentes y deliciosas, en las que José ha unido dos técnicas tradicionales, el escabeche y la conserva sin desmerecer las clásicas de azúcar y canela, las de crema quemada, las de chocolate y las de toffe, etc.




Si tenéis la oportunidad, no dejéis de acercaros a la  a la pastelería Nunos, en Narváez 63 de Madrid,  y  como se nos recomiendan en su página web, dejaros perder y llevar por los olores, para poder dar rienda suelta a los sentidos. Desde aquí quiero agradecer a José Fernández por su amabilidad y simpatía, sin duda alguna, las grandes cosas son hechas por grandes hombres, que ponen ilusión y pasión en lo que hacen como él.





2 comentarios