Rosquillas abizcochadas

martes, 25 de febrero de 2014

Otro dulce muy Presente en Galicia hijo las rosquillas, Suelen AUNQUE Acompañar el café de la tardes TODO Durante el Año, hijo En Esta Época y Hasta Pasada la Cuaresma Donde adquieren protagonismo alcalde ONU.

Reconocer Debo, Que he probado Muchos Tipos de rosquillas Pero mis Preferidas hijo Estás de tipo blanditas, Un poco abizcochadas y aromatizadas con anís o de Como En Este Caso, de orujo casero que me regalo amigo.




 A Pesar De Haber visto montones de Veces Hacer rosquillas del tanto una de Como Madre mi un mal amigas, Ahora Hasta no me habia Decidido a hacerlas, Quizas Porque inconscientemente Tenia en mente AEE mas jugositas, y no acababan de convencerme del TODO Que las probaba.




Hace UNOS Días Distintos Paseando por los blogs, me tope con this receta En El Blog de  ​​María de El bazar de los sabores, y me llamo del tanto La atención Que decidi estrenarme Con Ella En Este infinito mundo de las rosquillas, y la verdad es Que No Haber Tenido podia mejor estreno, buenisimo el resultado m. Si sois aficionados of this dulce tan típico del nuestro, os here from invito a prepararlas.



Ingredientes:
  • 2 Huevos
  • 125 ml. Leche
  • 200 g. Azúcar
  • 75 ml. Aceite de oliva
  • 500 g. Harina de repostería, de aunque posteriormente admitirá por lo Menos de Entre 200 y 300 g. más.
  • 4 cucharadas de orujo o anís.
  • Ralladura de medio limón
  • 2 Papelillos (color uno de CADA) de gaseosa
  • 1 cucharada generosa de levadura
  • Aceite de girasol párrafo freír.
Para el almíbar:
  • 500 ml Agua
  • 100 g. Azúcar
  • 1 Cucharita de canela.
  • Azúcar párrafo rebozar


Elaboración:
Mezclamos En un bol la harina junto a los sobrecitos gasificantes y la levadura. Por Otro Lado, batimos los huevos UNOS Segundos con la leche, el azúcar, el aceite de oliva, el orujo o anís y la ralladura de limón.

Añadimos La Mezcla de harina a la de los huevos y amasamos con Las Varillas Hasta Integrar bien y añadimos poco a poco la harina Que admita Hasta Que notemos la del que se desprende masa de las paredes del bol y no se pega una de Las Manos. Tapamos y Dejamos reposar Una Hora.

Pasada la hora, sacamos y amasamos Ligeramente párrafo Sacar poco ONU el aire. La Con las manos aceitadas, cogemos Porciones de UNOS 40 g., Damos forma de bola.

Ponemos UNA sartén honda al fuego con aceite de girasol Y Cuando comience un CALENTAR vamos friendo las rosquillas, párr Ello cogemos las boleadoras, y Con el dedo HACEMOS agujero un, estiramos bien la masa, SEGÚN ESTO Hacéis la vereis la del que Apariencia Es Como la De Una anilla de calamar, but Así sino-lo Hacéis, al esponjar y Crecer se cerraran.

Freímos a fuego suave, párr Que las rosquillas se Doren por Fuera y se Hagan bien por dentro. Escurrimos y sacamos un Una bandeja con papel de cocina Para Que absorban el Exceso de aceite. Una Vez frito todas, preparamos el almíbar.





Ponemos al fuego con cazo ONU 500 ml de agua y el azúcar mezclada con la canela, en el Momento Que Rompa una hervir, apartamos retiramos y.

Introducimos Una una ANU las rosquillas par un de Segundo en el almíbar caliente y depositamos del una bandeja. Dejamos secar dos horas, las rebozamos en azúcar.



17 comentarios

  1. hola Carmen, a mí es que me encantan los roscos pero como los hace mi suegra pues ya no los hago yo ajajajaaa. tus rosquillas me aptecen muchísimo. besotes!! las fotos muy muy bonitas.
    como agua para chocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las voy a probar porque le encantan a mi padre así blanditas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las rosquillas y sin duda las probare ya que tienen una pintaza......Besss

    ResponderEliminar
  4. A mi es que las rosquillas me encantan! me las hacía mi madre de pequeña y ahora las hago de vez en cuando, pero misteriosamente desaparecen, por que sera? jaja

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas se ven, para ser las primeras te han quedado estupendas,
    yo he intentado hacerlas tres veces y solo una me salieron bien haciendo
    la misma receta, por eso siempre digo que las masas no me quieren, por
    si acaso me llevo tu receto y me pongo el reto, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cosa más rica, Carmen! Se ven realmente tiernas!!!!! Una pasada
    Tengo que probar con esta receta sí o sí
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El trocito de rosquilla desde luego que se ve muy esponjoso, me gustan todas las rosquillas sean como sean así que probaré estas también, jeje.
    Saludos.

    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Ficaram tão lindas,impossivel comer apenas uma.
    bj

    ResponderEliminar
  9. Carmen me anoto tu receta de rosquillas.
    Me encantan las rosquillas, pero me pasa como a ti no encuentro una receta, en la que sean blanditas y las puedas comer sin mojar.
    Te han quedado perfectas, menos mal que era la primera vez.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las rosquillas caseras, me recuerdan a mi niñez, son un pasada! y las fotos como siempre, son preciosas
    Beso guapa
    Noelia

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas Carmen... yo también soy forofa de las rosquillas y realmente estas son para quitarse el sombrero, tan blanditas seguro que están deliciosas y encima lucen preciosisimas, pues eso, que lo tienen todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me pasa Carmen, mira que hago dulces pero nunca me he atrevido con las rosquillas que hacía mi madre. Mi madre hacía un barreño entero!!! Nos poníamos morados, luego se hacían duras y nos seguían gustando!!!! No sé si serán como las que has hecho pero me las recuerdan mucho, aunque sé que su receta llevaba algo de naranja! La buscaré!!!!

    ResponderEliminar
  13. Son mis favoritas^^
    Tienen una pinta estupendísima, Carmen. Además de verse riquísimas, quedan muy cucas ellas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las rosquillas y te han quedado geniales.
    Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. yo creo que no he probado rosquilla mala, aunque es verdad que todos tenemos nuestras preferencias... me encantan tus rosquillas, y me encantan tus fotos, son maravillosas

    ResponderEliminar
  16. Así me gusta, un guiño a nuestros dulces más tradicionales. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Que riquísima receta, los sabores de antes siempre me gustan, traen recuerdos tan bonitos, estas rosquillas me han recordado a las que había en el pueblo de mis abuelos.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar