Mi paso por Deja sitio para el postre

domingo, 12 de enero de 2014
Como muchos de vosotros  sabréis porque ya se han emitido los primeros programas en Cuatro, fui una de las 30 personas elegidas para formar parte de la fase final del casting del nuevo talent show dedicado a la repostería Deja sitio para el postre.


No voy a contaros todo el proceso hasta llegar allí, ni las pruebas por las que pasé... tan solo que fueron días muy intensos, vividos con mucha presión, donde los nervios están a flor de piel.

Como me gusta sacar el lado positivo de las cosas,  de ésta experiencia me llevo sobre todo el haber tenido la ocasión de conocer a personas estupendas como a Luis, de My european cakes,  maestro entre los maestros y un mejor ser humano, que desde el primer momento me acogió, arropó y me dio todo su apoyo. A Raquel La churretosa, a la que había conocido unas semanas antes y que gracias al concurso he podido comprobar que detrás de esos "churretes de cocholate", se esconde una gaditana con un corazón tan grande como su arte. A Tere, de Casa Tere, excelente repostera que aunque no pasó a la fase final, estuvo en todo momento apoyándome. A Leo y a Ingrid, que están dentro y les deseo toda la suerte del mundo. A Patricia de Sanwichita Making off, con la que he profundizado ya fuera del concurso, a Isabel Mastropietro, una verdadera campeona repostera, a Halima de Cocina mi estilo.


Gracias a éste concurso también he podido descubrir que detrás de ese lado fascinante del mundo de la  televisión, hay horas y horas de grabación, comidas a media tarde, pocas horas de sueño... etc.
Desde aquí quiero agradecer el trato recibido por el director del programa Oscar Vegas y al resto del equipo y los redactores.

Dejo para el final mi agradecimiento a los tres mentores, Sergi Vela por darme su apoyo desde el primer momento, Amanda Laporte por su complicidad y a David Pallas, que aunque me lo puso mas difícil, sin su último y definitivo SI, esta experiencia no hubiera sido posible, la única asignatura que me ha quedado pendiente ha sido conocer a Paco Torreblanca pero pienso aprobarla proximamente.

Este es el delantal que me abría las puertas de la Academia del gusto y ésta es mi versión del roscón de reyes de David Pallas tras el cual salí expulsada.



Por lo demás si tuviese que decir qué momento fue el mejor y más emotivo de aquellos días, sin dudarlo sería, cuando ya de vuelta a casa,  mientras subia en el ascensor escuchaba los gritos de alegría de mis hijos porque su madre había regresado.... Ese momento no lo cambio por ni mil programas de televisión.


14 comentarios

  1. Pero bueno Carmennnnnnnnnnn!!!!!!!!! Joooo no me había enterado,Que rabia bueno como bien dices, el recibimiento de tus nenes es lo mejor jajjajaa. Feliz año solete

    ResponderEliminar
  2. Eres una campeona, la tv es muy injusta, sólo buscan el show y no saben apreciar el talento. Un abrazo fuerte, sientete muy orgullosa porque tu vales mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Lo que no vende se lo cargan, como en todos los programas basura.
      Ánimo Carmen!

      Eliminar
  3. Como bien dices, te llevas una experiencia estupenda. Un besazo enorme. Nos tuviste pegadas a la tele toda la noche.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, todo tiene su lado bueno, y en nosotros está saber sacarle partido. No he seguido el programa, por lo que en lo que relatas ando algo perdida, pero me alegro de todo lo que has aprendido, y de todo lo bueno que has sacado. Una experiencia como esa es única y has sabido subir a ella. Ya me parece toda una gran aventura solo intentarlo.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El estar entre los 30 finalistas es una pasada Carmen!! Y si te expulsaron con ese roscón..... Es que el nivel era tremendo porque madre mía!!! Te felicito. Y me alegro mucho por tus hijos!

    ResponderEliminar
  6. Yo nada más ver el roscón te di como super ganadora porque hija todo lo bordas, es de los más bonitos que he visto estas navidades. El programa no lo he visto, pero la experiencia seguro que ha sido maravillosa. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Tus niños si que saben!!!
    Yo me alegro que el programa nos haya dado esta oportunidad de conocernos mejor, también me quedo con el lado positivo y creo que tu trabajo brilla por sí solo en tu cocina... qué mejor que este escaparate que es Yerbabuena para deleitarnos con lo que eres capaz de ofrecer, una cocina rica y con buen gusto, en sabor y estética... eres grande Carmen!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. Ay Carmela (como dice la canción), tu vales mucho. Bastante más que lo que cualquier concurso de televisión tenga que ofrecernos. A mi me gusta tu rinconcito tal y como es, porque es en el donde muestras lo que vales. Las teles enseñan lo que quieren y me parecen artificiales 100% así que...¿sabes una cosa?...creo que ese NO ha sido para bien.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. La experiencia ya la has tenido y ya sabes lo que es. Pero viendo ese roscón que has preparado el éxito lo tienes asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. anda queeeee!!! salir Luis y tú por el roscón... Pedazo de roscones los vuestros y mejor no sigo hablando!! un beso wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... realmente lo de los roscones no fué la razón por la que salimos ni Luis ni yo... no dábamos el perfil! Tanto el como yo, estamos mejor fuera que dentro! Un beso guapa

      Eliminar
  11. No me puedo creer que esto se me haya pasado y tenga que ser muchos meses despues cuando te agradezca de corazón que te acordaras de mi en los agradecimientos. Siempre te he dicho que vales mucho y asi es........ Un beso como una catedral !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no iba a acordarme de ti si compartimos muchas horas hablando sobre el tema??? Aunque hace mucho que no tenemos ocasión de charlar un ratito, me acuerdo mucho de tí y por supuesto siempre con el mayor de los cariños. Tu si que vales nena!!! Un besito

      Eliminar