BROWNIE Y CHEESECAKE DE CALABAZA PARA HALLOWEEN

jueves, 29 de octubre de 2020


Brownie y cheesecake de calabaza para HALLOWEEN

Después de unos meses de ausencia en el blog, y con la excusa de tener Halloween a la vuelta de la esquina, he querido preparar un postre especialmente para este día y aunque yo no soy mucho de estas celebraciones, me he sentido otra vez niña preparando este tan brownie con cheesecake de calabaza tan divertido y colorido, con esos tonos que recuerdan tanto al otoño. 



He querido además incorporar la calabaza tanto en el brownie como en la decoración, porque pensar en otoño y en Halloween es pensar en este fruto, porque ¿hay algo más característico en estas fechas que la calabaza?





Para la decoración he preparado unos merenguitos franceses que he teñido de naranja y secado en el horno, los ojos los he comprado directamente y los he pegado con un poco de merengue, aunque si no los encontráis podéis obviarlos o utilizar un rotulador comestible y para el rabito de las calabazas he usado un trocito de galletitas saladas tipo pretzel.


Espero ayudaros a poner una nota de color en este tiempo tan convulso, desde aquí os animo a preparar esta receta, seguro que os encantará, reunir brownie y cheesecake en un mismo postre es todo un acierto, totalmente recomendable.



 


INGREDIENTES

Brownie
  • 200 g. Chocolate para postres / 5 Huevos M
  • 200 g. Mantequilla
  • 150 g. Azúcar
  • 2 Cucharadas soperas de harina
  • 1 Cucharada sopera de cacao puro 
  • Esencia de vainilla
  • 1 Pizca de sal
Cheesecake de calabaza
  • 300 g. Queso fresco tipo Philadelphia
  • 2 Huevos
  • 50 g. Azúcar
  • 150 g. Puré de calabaza asada bien escurrida
  • Esencia de vainilla
Merengues de calabaza
  • 60 g. Claras 
  • 60 g. Azúcar normal
  • 60 g. Azúcar glas
  • Colorante alimentario naranja


ELABORACIÓN

  1. El día anterior preparamos las calabazas de merengue batiendo las claras con unas varillas eléctricas a velocidad media, cuando comiencen a espumar, añadimos el azúcar a modo de lluvia y aumentamos la velocidad hasta conseguir un merengue firme y brillante.
  2. Incorporamos el azúcar glas tamizado y el colorante alimentario y mezclamos todo con una espátula con movimientos suaves y envolventes.
  3. Metemos el merengue en una manga pastelera con un boquilla grande estriada y hacemos montoncitos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Una vez en el horno, colocamos los rabitos a las calabazas. Horneamos alrededor de una hora y media a 80º arriba/abajo sin aire. Apagamos y dejamos secar en el horno si es posible toda la noche.
  4. Para preparar el brownie, en un cazo ponemos la mantequilla con el chocolate troceado y derretimos al baño María.
  5. Una vez derretido apartamos del fuego y añadimos el azúcar, removemos hasta integrar todo. Dejamos entibiar unos minutos y añadimos uno a uno los huevos removiendo con una espátula sin incorporar demasiado aire.
  6. Tamizamos la harina, el cacao y la sal sobre la masa de brownie e incorporamos la esencia de vainilla y removemos todo el conjunto. Apartamos unas cucharadas de esta masa para hacer después el marmolado y volcamos el resto sobre un molde forrado con papel de horno.
  7. En un bol ponemos el queso, los huevos, el azúcar, un poco de esencia de vainilla y removemos con una lengueta hasta mezclar todos los ingredientes. Incorporamos entonces el puré de calabaza y mezclamos bien.
  8. Con cuidado volcamos la mezcla del cheesecake sobre el brownie y alisamos la superficie. Repartimos en montoncitos las cucharadas del brownie reservada y con una brocheta formamos remolinos. Horneamos a 180º alrededor de 50 minutos o hasta que veamos que la superficie está firme.
  9. Dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta para evitar que el cheesecake se abra por el cambio de temperatura.
  10. Una vez frio, presentamos colocando las calabacitas de merengue por encima de la superficie.


Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar este delicioso brownie cheesecake de calabaza, en casa ha triunfado tanto por la estético como el sabor. Si queréis poner una nota mas de realismo, podéis añadir tierra en la superficie antes de colocar los merenguitos, para ello lo único que tenéis que hacer es triturar unas galletas tipo oreo. En fin... no os mareo mas.... espero que os haya gustado la propuesta de hoy. ¡Cuidaros mucho, os espero muy pronto por aquí!

No hay comentarios

Publicar un comentario