MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS

lunes, 20 de abril de 2020


Magdalenas de pueblo caseras

En mi casa  las magdalenas de pueblo junto a las de naranja y aceite de oliva virgen extra son uno de los desayunos favoritos de mis hijos, me encanta preparar este tipo de recetas de siempre que ya preparaban nuestras abuelas, y que debido al cambio de vida y la falta de tiempo hemos ido dejando un poco de lado, por eso ahora que debido al confinamiento tenemos la oportunidad, os animo a descubrir lo fácil que resulta preparar en casa esta bollería tan ligada a nuestra tradición culinaria.


Desde que vi a Paula estas magdalenas auténticamente de pueblo, me enamoré de ellas, ya las he hecho unas cuantas veces y desde luego se encuentran en un lugar preferente de entre mis recetas favoritas.


Os animo a prepararlas, ya me contaréis.... tan solo insistir en que uno de los secretos mas importantes para que vuestras magdalenas suban, queden jugosas y permanezcan tiernas durante días, por un lado está en batir muy bien los huevos con el azúcar hasta blanquear y duplicar y una vez preparada la masa, meterla en una manga y dejarla enfriar de un día para otro en la nevera, ya que el contraste del frío-calor hace que tengan un bonito copete.



INGREDIENTES (24 UNIDADES)

  • 375 g. Harina reposteria
  • 250 g. Azúcar
  • 250 ml. Leche
  • 225 ml. Aceite de oliva suave
  • 3 Huevos
  • 4 Dobles parejas de gasificantes (en mi caso El Tigre)
  • Ralladura de medio limón
  • 1 Pizca de sal


ELABORACIÓN

  1. Ponemos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas mejor eléctricas o un robot durante varios minutos hasta que la mezcla blanquee y duplique el volumen.
  2. Continuamos batiendo a velocidad baja mientras añadimos el aceite en forma de hilo.
  3. Incorporamos la ralladura de limón y la leche y continuamos batiendo.
  4. Agregamos la harina, los gasificantes, y la pizca de sal que previamente habremos tamizado e integramos a mano con una lengua de silicona con movimientos suaves y envolventes hasta que el conjunto sea homogéneo.
  5. Volcamos en una manga pastelera y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro.
  6. Al día siguiente, rellenamos las tres cuartas partes de las cápsulas con la masa refrigerada y espolvoreamos con azúcar.
  7. Horneamos a 220º durante 5 minutos en horno precalentado y pasado este tiempo bajamos a 200º alrededor de 12 o 13 minutos mas. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Espero que estéis pasando el confinamiento de la mejor forma posible, #todosjuntospodemos y recordaros una vez mas que #yomequedoencasa #quedateencasa .... ¡Cuidaros mucho|!


10 comentarios

  1. Gosto tanto e á muito que não faço, essas ficaram perfeitas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El gasificante es lo que se suele utilizar para preparar magdalenas y sustituye a la levadura, se encuentra con facilidad en los supermercados, por ejemplo, en mercadona vienen en una cajita morada y blanca con la marca hacendado.

      Eliminar
  3. Esto son magdalenas caseras y no lo que venden por hay.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris!!!
      Qué tengas un buen día y por favor cuídate mucho!!!
      Besos

      Eliminar
  4. buenas no ¡¡¡ lo siguiente a buenas ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una receta fantástica. Muchas gracias por la mención.

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paula en mi casa mis hijos disfrutan de lo lindo con estas magdalenas!!!
      Espero que estéis todos bien!
      Un abrazo fuertísimo (manteniendo la distancia de seguridad... jajaja)

      Eliminar