JUDIONES CON LANGOSTINOS

miércoles, 15 de abril de 2020


Judiones con langostinos. #ConservaLaLinea

Un mes después volvemos mis amigas y yo a dar lata y nunca mejor dicho con nuestro reto #conservalalinea, con el que os animamos a tirar de despensa y preparar platos con productos en conserva.

En esta ocasión, Rosalia ha sido la que ha decidido que sean las judías blancas de bote las protagonistas de este abril, en casa yo solo tenía judiones, y dada la situación por la que pasamos he preferido hacerlos con ellos y evitar salir de casa.


No tenía muy claro que preparar  para el reto, lo que si tenía claro es que iba a tirar de fondo de nevera y como en casa suelo tener una caja de langostinos congelados para ocasiones como ésta, he recurrido a ellos, y poco mas de media hora he preparado un plato que viene de perlas para estos días de lluvia y desapacibles.




INGREDIENTES

  • 2 Botes de judiones
  • 500g. Langostinos 
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cucharada de pimentón dulce
  • 50 g. Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Pastilla de caldo de pescado
  • Sal 
  • Perejil
  • 1 Hoja laurel

ELABORACIÓN

  1. Lavamos, pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. Ponemos 600 ml de agua en una cazuela con la pastilla de caldo de pescado y una hoja de laurel. Añadimos las cabezas y las pieles de los langostinos y dejamos que hierva 10 minutos para preparar un fumet. Pasado este tiempo colamos y reservamos.
  2. En otra cazuela ponemos el aceite de oliva virgen y sofreímos a fuego lento  la cebolla y los dientes de ajo cortados muy finos. Incorporamos los pimientos verde y rojo cortados en brunoise pequeña y continuamos sofriento todo el conjunto hasta que las verduras estén completamente sofritas.
  3. Incorporamos entonces los cuerpos de los langostinos a la cazuela y saltamos un minuto. 
  4. Agregamos el pimentón dulce, removemos bien e incorporamos los judiones que previamente habremos lavado en un colador bajo el grifo, y el caldo de los langostinos reservado.
  5. Dejamos hervir unos minutos a fuego lento para integrar todo el conjunto, rectificamos de sal si fuese necesario.
  6. Espolvoreamos con perejil y servimos.


Deseo que estéis todos bien y os animo a seguir siendo solidarios en medio del drama que estamos viviendo, ojalá pase pronto toda esta pesadilla y podamos volver a nuestra rutina, mientras os invito a visitar a mis amigas para disfrutar con sus propuestas. ¡Os quiero aquí... cuidaros muchísimooo!




5 comentarios

  1. Anda qué vaya plato de fiesta te has marcado.
    Saludable, rico y casi de lujo, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato de lujo! Veo que coméis de maravilla en vuestra casa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo platazo, seguro que no os habéis quedado con hambre.Besos

    ResponderEliminar
  4. menudo platazo de cuchara mas rico que te has marcado ¡¡¡ esto tiene que estar buenísimo ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Your search to college marketing essay writing service has come to an end with our academic writing company write my assignment for me . Feel free to contact us at your convenience.

    ResponderEliminar