ENSALADA DE QUINOA, DÁTILES Y NARANJA

viernes, 26 de mayo de 2017

Ensalada de quinoa, dátiles y naranja

Hoy traigo una receta perfecta, rica y saludable, una ensalada de quinoa, dátiles y naranja, ideal para todas las épocas del año y fantástica para tener preparada y fresquita con antelación,  ahora que tenemos el verano  a la vuelta de la esquina.

Imagino que todos conocéis ya la quinoa, pero para los que no, os diré que se trata de un alimento lleno de propiedades muy beneficiosas, que no debe faltar en nuestra dieta habitual, ya que nos ayuda a mejorar nuestros hábitos saludables  por su alto contenido en proteínas, vitaminas, fibra, minerales,  además no contiene gluten, lo que la hace apta para celiacos,  sin duda alguna es un alimento imprescindible que no puede faltar en nuestros hogares.


Además la quinoa es de lo mas versátil y  podemos prepararla en infinidad de recetascomo salteada con verduras, en ensaladas, en hamburguesas, tartas, puddings, galletas etc. En ésta ocasión para la preparación de la receta he recurrido a El Granero Integral por su experiencia en el sector de la agricultura ecológica y su respeto al medio ambiente además de por su amplia gama de productos bio, sin duda alguna una apuesta segura,  que nos ayudará a dejar volar nuestra imaginación en beneficio no solo de nuestro paladar, sino también de nuestra salud. En su página web también podéis encontrar una gran variedad de video-recetas El Granero Integral que te ayudarán a cocinar más sano.



INGREDIENTES:

  • 150 g. Quinoa real El granero integral
  • 3 Naranjas
  • 50 g. Dátiles sin hueso bio El granero integral
  • 50 g. Mezcla de semillas bio El granero integral
  • 100 g. Mezcla de brotes tiernos de ensalada
  • 1 Zanahoria rallada
  • 2 Cucharadas de vinagre de manzana bio El granero integral
  • 1 Cucharadita de sirope de agave bio El granero integral
  • 1 Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. En un cazo ponemos la quinoa previamente lavada, con el doble de agua y una pizca de sal y ponemos cocinar, cuando llegue a ebullición bajamos el fuego y continuamos la cocción durante 15 minutos con la tapa puesta y sin remover en ningún momento.
  2. Pasado este tiempo, volcamos sobre un colador y dejamos escurrir 10 minutos aunque parezca que no tenga agua, de ésta manera conseguiremos la textura adecuada.
  3. Reservamos una naranja para añadir al aliño y para preparar la ensalada ponemos todos los ingredientes  excepto  la mezcla de semillas en un bol, es decir, la quinoa cocida y fria, los dátiles picados, las naranjas troceadas en gajos o rodajas, la mezcla de brotes tiernos  y la zanahoria rallada.
  4. Preparamos el aliño mezclado el zumo de una naranja, el vinagre de manzana, el sirope de agave, la sal y el aceite de oliva virgen extra, batimos con unas varillas unos segundos para homogenizar la mezcla.
  5. Volcamos el aliño sobre la ensalada, removemos un poco y añadimos la mezcla de semillas por encima.






2 comentarios

  1. Una bomba de sabor y salud, una ensalada con todo... de lujo!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita!!! Encantada de que os guste! Un beso guapas!

      Eliminar