Chipirones con pochas

domingo, 31 de mayo de 2015



Después de varios días llenos de incidentes, primero se me fastidió la plantilla del blog y he tenido que esperar a que me lo solucionaran y al mismo tiempo, por un problema técnico, me he quedado sin internet en casa desde hace una semana y aunque sigo sin resolver el problema, he sacado un momento para poder publicar ésta receta.
Como muchos de vosotros sabéis, la cocina asiática me encanta, me vuelve loca la cocina thai con sus currys y sus salsas de leche de coco, la cocina japonesa con sus pescados crudos, la china con su equilibrio de sabores, el dulce, el salado, el ácido, el amargo y el umami, la cocina indonesia etc.


¿Habéis cocinado alguna vez en wok?. El wok es una especie de sartén abombada en el fondo, muy utilizado en todo el Sureste Asiático y Extremo Oriente. Se usa de manera polivalente y permite sofreir, cocer e incluso cocinar al vapor, todo ello de forma sana, utilizando menos aceite y ayudando a que los alimentos mantengan todas sus propiedades.




Para preparar esta receta he usado el wok Le Creuset de Claudia&Julia, que como bien sabéis, es sinónimo de calidad. Para la fabricación de éste wok han apostado por el hierro colado que, entre otras ventajas, reparte el calor de manera uniforme, conserva la temperatura, permite varias zonas de cocción y evita la oxidación. Si queréis hacer un guiño a la cultura asiática preparando un plato de la cocina tradicional española, en un utensilio tan característico de ella, como es un wok, no dejéis de pinchar AQUI.



2 comentarios

  1. Un plato y unas fotos 10 amiga.Un beso y buena tarde.Doris.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, vaya faena el tema de la plantilla. Esas cosas son de una impotencia brutal. Espero que no hayas perdido nada.
    Me parece genial que hagas recetas con wok. Yo tengo uno en casa y creo que solo lo he utilizado tres veces.
    Un besito.

    ResponderEliminar