Tajine de boquerones marroquí

domingo, 26 de abril de 2015


Hace unos años tuve la suerte de viajar a Marrakech, comprenderá porque todavía conservo en mi memoria los colores tan intensos con multitud de matices, el olor penetrante a especias y la sensación de vida de aquella ciudad.

Marrakech gira en torno a la Medina con el inmenso zoco, lleno de callejuelas donde puedes encontrar todo tipo de artesanía y a la plaza Yamaa el Fna Ésta última durante el día se llena de gente de lo mas particular, encantadores de serpientes o adiestradores de monos,  dentistas dispuestos a atenderte allí mismo ¿os imgináis?, contadores de cuentos, vendedores de dulces zumos de naranja y otros cítricos  y de exquisitoss frutos secos, etc.

Cuando llega la noche la plaza se transforma, llenándose de color con  miles de luces, cientos de puestos de comida inundan Yamaa el Fna, llenando cada rincón de color y olor. ¡Realmente todo un espectáculo para los sentidos!


El tajine es un plato tradicional de la cocina del norte de África, en especial de Marruecos, Túnez y Argelia, el de boquerones mas en concreto es típico de la zona del norte de Marruecos, se prepara en un recipiente de barro cocido y barnizado cuya tapa en forma de cono,  hace que se mantenga el calor y el vapor en los alimentos durante y después de la cocción, ya que al condersarse éste en la parte superior de la tapa, cae de nuevo en forma de gotas de agua, de esta manero los alimentos quedan mas jugosos y sabrosos al cocinarse con sus propios jugos.





Ya no os cuento más... si queréis saber cómo se prepara este maravilloso plato no dudéis en pinchar AQUÍ allí encontraréis toda la receta y si además os decidís por ésta tajine de Emile Henry, estaréis apostando no solo por la mejor y más sabrosa de las cocciones, además lo haréis por la manera más saludable y elegante posible gracias al diseño, color y esmaltado. ¡Todo un capricho al alcance de cualquiera en Claudia&Julia!

¡Para ver la receta pinchar AQUÍ!

Os dejo unas fotos de mi viaje a Marrakech!








3 comentarios

  1. Qué fotos tan bellas, me ha encantado todo, la receta, el tajine, las fotos! besos

    ResponderEliminar
  2. Que plato más rico !!!! Nunca he hecho un tajine de pescado, lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he podido ver la receta, tiene una pinta en las fotos que estoy salivando!!!

    ResponderEliminar