Tarta de ciruelas y crema de almendra

miércoles, 20 de agosto de 2014



Despues De Unas Semanas, vuelvo con this tarta Que Tenia Previsto Publicar un episodios finales del mes Pasado y Que por El Motivo personal Que Muchos de vosotros sabeis, se quedo en Borradores ... Pero la vida Tiene Que Seguir.

Me encanta el hojaldre, but Debo Reconocer Que ALGUNAS Veces recurro al por lo industrial laborioso de su elaboración. Hace UNOS Días recibi un regalo fantástico, deferencia de Thermomix , los libros Panaderia y Bolleria  , from El Momento Que vi la receta del hojaldre Rápido, Tuve Claro que Tenia Que probarla Y Que iba un Ser la primera de las recetas de los muchas Que pienso Hacer con Estós Estupendos libros. 


Como me encantan las tartas con frutas, que Aprovechando Que from  Recien cogidas  me mandaron Una caja de uñas riquísimas ciruelas del tipo  diamante negro , de excelente calidad, párr PreparAR ESTA receta.






TARTA DE CIRUELAS Y ALMENDRA HOJALDRE CON RÁPIDO

Ingredientes:
  • 200 g. Mantequilla cortada en Trozos pequeños (1-2) y congelada
  • 200 g. Harina de reposteria
  • 90 g. Agua fria mineral
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 g. Almendra tostada y molida
  • 100 g. Mantequilla pomada
  • 100 g. Azúcar moreno
  • 1 Huevo batido
  • Ciruelas CORTADAS en gajos grandres

Elaboración:
Ponemos En El Vaso de la Thermomix la mantequilla, la harina, el agua y la Mezclamos y Sal 20 seg / vel 6. Retiramos la masa del vaso, formamos Una bola y aplastamos Dándole forma cuadrada. Envolvemos baño Transparente película Y refrigeramos Durane 20 minutos.

Deselvolvemos la masa y la ponemos Sobre Una superficie Ligeramente enharinada. Con Un rodillo estiramos la masa en forma de Rectángulo, de Manera Que Quede 3 vece mas larga Que ancha. Doblamos la masa en 3 contradictorio un lo largo giramos Y cuarto ONU el cuadrado Resultante. Repetimos el Proceso de estirar y doblar la masa Dos Veces mas y volvemos a meterla en la nevera Durante 20 minutos o 5 en El congelador.

PreparAR Para la crema, SIMPLEMENTE Mezclamos Todos Los Ingredientes En un bol Y Mezclamos Hasta Una CONSEGUIR busque Mezcla homogénea.

Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y extendemos con rodillo un, adaptándola elijamos col Que molde. Colocamos Encima la crema de almendra de Manera uniforme y cubrimos TODO con las ciruelas CORTADAS previamente en gajos Grandes.

Horneamos un 180º Alrededor de 40 Minutos. Sacamos y Dejamos Enfriar. SE PUEDE SERVIR templada Acompañada de helado.



5 comentarios

  1. solo viendo la foto se parece a la de los profesionales!!! menuda pintaza q tiene y q rica tiene q estar!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estés de vuelta.
    La tarta espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya, yo también me alegro de que estés otra vez por aquí, ya sabes que el tiempo todo lo cura, te ha quedado espectacular!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Como tu suelo comprar la masa de hojaldre pero no descarto probar algun dia esta receta. Te ha quwdado divina. Me alegro verte de nuevo por aqui. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro verte ya por aquí aunque ya te había visto por facebook. La vida tiene que seguir como bien dices guapa.
    A mi tambien me cuesta ponerme con masas pero mas por una cuestion de tiempo asi que no me queda otra que recurrir a las compradas que no es lo mismo. Desde luego a ti te ha quedado genial, menudo ascpecto rico y menuda tarta de frutas tan rica :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar