Espiral de zanahoria y mermelada de naranja

lunes, 25 de agosto de 2014



Como ya sabeis me encanta la repostería, TODO Sobre la tradicional me pierde, Por Eso Cada Vez Que cae en mis manos Una receta Que No conozco, prepararla Deseando estoy.

Lo que me Mismo Ocurre, Cuando viajo, Cada Vez Que Paso por Delante De Una pastelería de Otro país, se me van los ojos y no puedo Pasar pecado entrar en ella y comprar TODO Lo Que me llama La atención. De Cuando vi this receta portuguesa a mi querido amigo  Luis, de mis pasteles europeos ,  me llamo La atención La Humedad y jugosidad of this espiral de zanahoria y sin él podido resistirme a prepararla.


Tenia en casa mermelada de naranja adicional de la familia Serra  Que from  La mejor naranja me habian mandado  él aprovechado párrafo Rellenar la espiral con ella en Lugar del cabello de ángel y Debo Reconocer que me ha gustado mucho el toque Que le da la naranja un la zanahoria. ¡Totalmente recomendable!  







ESPIRAL DE ZANAHORIA Y MERMELADA DE NARANJA

Ingredientes:


  • 500 g. Peladas Zanahorias
  • 4 Grandes Huevos
  • 300 g. Azúcar
  • 80 g. Bizcochona Harina.
  • Ralladura De Una naranja grande
  • Azúcar y de coco rallado párrafo decorar
  • Mantequilla párrafo encamisar la bandeja


Elaboración:

Cocemos las zanahorias Hasta Que Esten blandas, trituramos y reservamos Hasta Que enfríen. Separamos las yemas de las claras, montamos Estas Últimas un punto de nieve. Reservamos.

Precalentamos El Horno 180º. En ponemos bol de la ONU las yemas y el azúcar, estafar Las Varillas batimos Hasta blanquear. Agregamos la zanahoria triturada y la ralladura Mezclamos Hasta CONSEGUIR Una crema homogénea.

Añadimos la harina previamente tamizada y removemos Hasta Integrar. Agregamos then Las Claras un punto de nieve en tres Veces con Movimientos Suaves y envolventes.

Engrasamos Una bandeja de horno, ponemos papel de hornear y volvemos a engrasar. Volcamos en ella La Mezcla anterior y nivelamos con Una espátula. Horneamos un 180º Durante 20 minutos APROXIMADAMENTE.

Colocamos ONU paño extendido y ponemos azúcar y cocos por Toda La superficie. Sacamos la bandeja del horno y volcamos Sobre el, el bizcocho. Retiramos el papel de hornear. Extendemos Una capa fina de mermelada de naranja y con la ayuda del paño enrollamos el bizcocho con mucho cuidado con. Una Vez envuelto Dejamos Enfriar.

This espiral se toma fría y reposada párr Poder APRECIAR mas la jugosidad y el contraste de la zanahoria y la naranja y Se Puede Disfrutar en CUALQUIER Momento del día.








13 comentarios

  1. Me da a mi que no eres la única a quien le entusiasma la repostería tradicional, aunque tú vas dejando muy buena cuenta de ello en tu blog. Y ya sabes que no es ni tan siquiera necesario salir más allá de nuestras fronteras para ello, porque anda que no podemos estar nosotros orgullosos de todo lo rico, dulce y salado que tenemos. Pero es verdad que nuestro interés por la cocina hace que vayamos oliendo todo lo que se cocina allá donde vamos para tomar buena nota.

    Tu pastel me recuerda mucho a un clásico en la cocina de mi madre: un pastel de zanahoria y coco, pero el tuyo, digamos "reconstruído". De siempre he oído que la zanahoria y la naranja se llevan muy bien. Está claro que la zanahoria ya ha encontrado su media naranja en tu postre ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también hacía un pastel de zanahoria y coco para nuestros cumples. Tiene que estar riquísimo este que es parecido.

      Eliminar
    2. Mi madre también hacía un pastel de zanahoria y coco para nuestros cumples. Tiene que estar riquísimo este que es parecido.

      Eliminar
  2. Un postre riquísimo, con una presentación espectacular y unas fotos estupendas!!! Me voy a quedar con ella para guardarla y hacerla en breve.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!! Si te digo la verdad, lo primero que me ha llamado la atención, han sido las fotos. Para caerse para atras, que preciosidad!!!!. Pero luego, tu enrollado con zanahoria y naranja me ha enganchado totalmente. Me imagino lo bueno que ha de estar. Fantastico todo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta la repostería pero este dulce no lo conocía y tiene una pinta fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno y que dulce mas sencillo, y el resultado es expectacular, me quedo con tu receta y con tu blog. Graicas. y un saludo desde mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Arffs que cosa más buena!
    Me encantan estos dulces húmedos hechos a base solo (o casi) de frutas o de hortalizas. Son deliciosos, y con el coco... estoy babeando!!!

    ResponderEliminar
  7. Ñammmm eso se escribe con T pero no de TERNURA, sino de TIERNITO!!!
    Bellas FOTOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que color y que pintaza tiene !!! No te importa que te copie verdad? Besos

    ResponderEliminar
  9. Noshas dejado con la boca abierta, tiene que estar jugoso y delicioso, es perfecto para una merienda o cualquier evento que se precie!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. A mi también me recuerda al famoso pastel de zanahoria y coco que rico estaba y cuantos años que no lo como.
    Esta espiral con el relleno de mermelada quedara exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar