Empedrat. Proyecto Roca

miércoles, 16 de julio de 2014



Otro mes mas nos HEMOS juntado ONU grupo de amigos para, teniendo Referencia Como el libro Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca   Poner foto Una las INTERPRETACIONES Que Cada Uno Damos de ellas.

En Esta OCASION, La Receta Elegida por  Rosalía de Rossgastronómica  FUE Empedrat, Que al Parecer Es Una ensalada de verano procedente del Empordà, muy populares en los muchas Poblaciones de la comarca de Girona, Barcelona e INCLUSO Valencia.


Como es verano y no apetece mucho tiempoo Estar en la cocina, él utilizado judías blancas cocidas envasadas y él optado Por un lomo de bacalao desalado congelado, Perfecto para presentarlo en lascas, TAMPOCO él podido resistirme un picante Una Darle ONU nota poco y él añadido Una punta de guindilla roja fresca, Que al bacalao le va Que ni pintado.

Tratándose De Una ensalada de lujo que aprovechado utilizar el párrafo Aceite de Oliva Virgen 5 Elementos de La Pontezuela Que Tuve La Oportunidad de activo probar por Primera Vez En La  #BatallaDeChefs en Miele  Y Que Hasta Ahora habia guardado Como oro en paño Para Una Ocasión especial como esta.

La Pontezuela  Es Una Empresa Familiar Dedicada a la Producción Y COMERCIALIZACION de Aceite de Oliva Virgen de extra alta Calidad, UBICADA EN la comarca de Los Montes de Toledo cultivan las Variedades de Picual y Cornicabra, Cuidando la elaboración artesanal párrafo CONSEGUIR los mas altos standards de Calidad, Recogiendo la oliva en su Momento Óptimo de maduración y extrayendo el zumo en frío Mediante Procedimientos Mecánicos y siempre El Mismo día de su recolección, preservando of this forma TODAS SUS propiedades.





EMPEDRAT
Ingredientes:
  • 1 Frasco de judías blancas cocidas
  • 250 g. Bacalao desalado congelado
  • 1 Cebolleta 
  • Tomates cherry
  • 1 Huevo duro
  • 1/2 Pimiento verde
  • Aceitunas negras
  • 1/2 Guindilla fresca
  • Sal
  • Vinagre de vino
Elaboración:
El día anterior, sacamos del congelador el bacalao y lo ponemos en la nevera párr Que se descongele Poco a Poco mameluco pecado la cadena del frio.
Ponemos la judías en colador de la ONU y las lavamos bajo el grifo con agua fria. Dejamos escurrir reservamos y.
En Una cazuela ponemos agua y cocemos suave El Bacalao minutes UNOS, lo justo párrafo poderlo Separar en lascas. Reservamos
Cortamos la cebolleta y el pimiento verde en juliana, Los Tomates cherrys los Abrimos por La Mitad y rodajas con la guindilla.
En ponemos bol de la ONU las judías, la cebolleta, el pimiento verde, los tomates cherrys reservando Alguno párrafo decorar y aliñamos una our con gusto la sal, el vinagre y aceite de oliva virgen Volcamos Sobre Una fuente y presentamos Poniendo Por Encima el bacalao en lascas, Los Tomates cherrys reservados, el huevo picado y aceitunas negras Unas. Agregamos ultimo Por un poco mas de  aceite de oliva virgen Por Encima.
 
No dejéis de Visitar las Propuestas de:



8 comentarios

  1. Carmen genial el aporte picantillo de la guindilla, yo me he decantado por naranja.
    Espero que te haya gustado, es un plato único y completo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Uf que delicia!
    A mí esta ensalada me encanta, es mi forma de comer legumbres en verano, y la aromatizo con aceite de guindilla y cardamomo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, maravilloso y que fotos, cuanto me queda por aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso ese puntito picante que le has dado! yo me he ceñido a la receta tal cual, no la había probado nunca antes y me ha resultado muy interesante.

    Besos y felicidades de nuevo por el día de la Virgen del Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada perfecta para llegar del trabajo y comer divinamente.
    La foto ya lo dice todo, me comía la fuente entera.
    Un besito y felicidadesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan rica para el verano, me encanta la propuesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El Empedrat me gusta mucho.Es una ensalada muy rica.
    Preciosas fotos.

    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  8. Mola la guindilla, me gusta ese punto picante ¡fantástico!

    Besos

    ResponderEliminar