Torrijas tradicionales con azúcar y canela

jueves, 10 de abril de 2014



Hace unas semanas me propuse empezar a publicar recetas que desde siempre van unidas a mis recuerdos, sabores con los que crecí y que siguen estando de plena actualidad. Recetas que a pesar del cambio en la sociedad, mantienen vivas las tradiciones como es el caso de las torrijas.

Recuerdo la Semana Santa en la cocina de mi madre ...  Cómo han cambiado los tiempos, parece que han pasado mil años. , , Preparando torrijas de leche y de vino,  toda la cocina se inundaba de olor a leche, azúcar y canela, mientras mis cinco hermanos (por cierto todos hombres), merodeaban muy atentos alrededor, para en un descuido salir corriendo con una en la mano.







TORRIJAS DE AZÚCAR Y CANELA

Ingredientes:
  • 1 Barra de pan de torrijas
  • 1 Litro de leche
  • 170 g. Azúcar
  • 1 Canela en rama
  • La cáscara de naranja medios
  • La cáscara de medio limón
  • Azúcar para espolvorear
  • Canela molida
  • 2 Huevos
  • Aceite de oliva suave

Elaboración:
En Una cazuela ponemos la leche con el azúcar, el palo de canela, La Cáscara de Naranja y Limón y La De Dejamos Que hierva par ONU de Minutos. Apartamos del fuego y Dejamos entibiar.
De Mientras cortamos la barra de pan especial de torrijas en rodajas de dos Centímetros, es PREFERIBLE comprar el pan el día anterior, párr Que se asiente mejor la miga Y Que empape bien la leche.
Colamos la leche y sumergimos de Pocas Pocas en las torrijas Hasta Que veamos Que han Absorbido busque el líquido, sacamos y colocamos En Una rejilla Para Que escurran el excedente, y asi Hasta Terminar Con todas. Si os sobra leche, yo sigo la sigo echando con Una cuchara Sobre las rodajas de pan.
Ponemos abundante aceite de oliva suave del una sartén, Con Un trozo de cáscara de limón párrafo aromatizarla, y la retiramos CUANDO Esté dorada.
Batimos los huevos, Pero en Lugar de rebozar las torrijas, simplemente las  pincelamos , aire Ello evitaremos Que Haya Menos restos quemados en el aceite, ESTO nos lo aprendimos el otro dia en  Nunos  .
La forma de freir la torrija es la parte mas Importante, párr Ello TENEMOS Que introducirlas en aceite bien caliente, sin sobrecargar Nunca la sartén, of this Manera ningún Temperatura bajara, se sellará la torrija y Apenas se saldra leche. : No obstante, yo siempre tengo dos sartenes al Tiempo, En Una voy friendo las torrijas y en La Otra Tengo un colador con papel de cocina, Entre tanda y tanda cuelo el aceite, Cambio de sartén y friego la USADA, párr tenerla en la Lista siguiente tanda, Asi Evito AEE torrijas con restos quemados.
La fritura Tiene Rápida Ser Que, 30 Segundos de Cada Lado, la sacamos y la Dejamos Enfriar del una rejilla. Una Vez fria, Mezclamos El Azúcar Con La canela molida Y espolvoreamos Con Ella las torrijas. Tendréis Unas torrijas jugosas no, superjugosas Y tiernas.





9 comentarios

  1. Tienen una pinta increible, a mi me gustan las torrijas a rabiar, es el postre de Semana santa que más me gusta, junto con la leche frita. Y me gusta tu receta, tradicional y de toda la vida. Te han quedado muy jugosas!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, estoy deseando ponerme a hacerlas. Muy buenas las fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Cinco hermanos chico!! Campeona! Las torrijas me encantan en mi casa tambuén se hacìan pero sin vino. Qué recuerdos... Cuando sólo existía la radio, seguiremos atentas a ver qué nos vas enseñando!

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento me quedo con estas tuyas de toda la vida, aunque estoy seguro que las nuevas versiones estarán también muy ricas!
    No te habrá sobrado ninguna, porqué las comería sin descanso Carmen!
    Por cierto, como dice Beatriz, una campeona 'contra' cinco chicos!

    Besos, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. unpadrecocinillas.blogspot.com
    Que buenas, yo las hago muy parecidas, me ha encantado el truco de pincelarlas y el tuyo de usar 2 sartenes, los pondre en marcha.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta para estos días de fiesta...con esa super pintaza no puedo resistirme.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, que ricas se ven. Hace siglos no hago torrijas (en Cuba le decimos torrejas y me cuesta escribirlo de otro modo, jeje).
    Feliz domingo,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  8. Las de toda la vida las mejores, riquísimas! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo las hago así pero el truquillo de las dos sartenes está genial.
    Gracias��

    ResponderEliminar