Arroz con leche asturiano

miércoles, 16 de abril de 2014



Cada Vez le estoy cogiendo mas el gusto de una Publicar las Recetas Que Me acompañan from Niña y que estan Presentes TODO EL AÑO EN NUESTRAS mesetas, Pero baño ESTAS FECHAS Toman SI Caben especiales relevancia, Como es el arroz con leche, las torrijas , los buñuelos , la leche frita, etc ...  

De Aunque hoy en día TENEMOS multitud de robots Que Nos facilitan la vida, heno los muchas recetas que me gusta Seguir haciéndolas Como Se las he visto una mi madre AUNQUE Ello suponga Dedicar Un poco mas de Tiempo, y uña de ellas es el arroz con leche, en mi casa mi hija y yo siempre lo Seguimos Haciendo de Manera tradicional en cazuela ya fuego suave.

In this Ocasión lo he Preparado al Modo tradicional asturiano, añadiéndole Un poquito de anís, Pero si no os gusta podeis siempre obviarlo, en mi casa por un EJEMPLO mis hijos no les gusta, por eso ALGUNAS Veces no se lo añado.








ARROZ CON LECHE TRADICIONAL ASTURIANO

Ingredientes:
  • 200 g. Arroz
  • 2 Litros y medio de leche ENTERA preferiblemente fresca, pasteurizar pecado.
  • 300 g. Azúcar
  • La piel de la ONU limón
  • 50 g. Mantequilla
  • 1 Chorrito de anís
  • 200 g. Agua
  • 1 Pizca de sal
  • Azúcar párrafo quemar
Elaboración:
En Una cazuela ponemos la leche ENTERA con la piel de limón procurando Que esta sin nada del tenga de la parte blanca ya Que amargaría y Llevamos al fuego Para Que comience un hervir. Apartamos y Dejamos Que infusione la leche.
De Mientras, en otra cazuela ponemos el agua junto con el arroz y la Llevamos Y Sal una ebullición, Cuando El líquido se évaporé, agregamos la leche junto la piel de limón, la mantequilla y el anís, y Dejamos cocer Alrededor de hora y media de un fuego muy lento, en mi vitro del 1 al 9, la he Puesto al 2,5, removiendo con cuchara de palo Una De Vez en Cuando Para Que No Se pegue.
Pasado this tiempoo el Habra arroz soltado el almidón y estara cremoso, añadimos then EL Azucar y Dejamos cocer Minutos UNOS mas.
Presentamos el arroz en cuencos o platos Individuales, y en El Momento de SERVIR, añadimos azúcar por Toda La superficie y quemamos ONU de la estafa soplete o quemador.
Espero Que disfrutéis this Semana Santa, no pensaba Hacerlo Pero al final de He Decidido tomarme UNOS Días de Vacaciones y mañana me voy a Murcia con mi familia. ¡Os espero a la vuelta!





10 comentarios

  1. Se come con los ojos, este arroz con leche tiene que ser una pura delicia poder llevárselo a la boca. Por cierto, las fotos son divinas.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tiene, seguro que está riquísimo. Yo todo lo hago sin robot porque todavía no he podido permitirme uno. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas sin duda son las mejores! Y este arroz con leche te ha quedado fabuloso!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro arroz doce e esse ficou delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las recetas tradicionales así que genial y la de hoy se ve impresionante.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó de dulce, tiene una pinta exquisita, besossss!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que estoy viendo cuál va a ser una de tus siguientes publicaciones de nuestra cocina tradicional: la leche frita, je je je. ¿Te puedes creer que la tengo hecha y pendiente de publicar desde hace ni se sabe la de tiempo? Seguro que te pasa que siempre acaban apareciendo recetas que nos gustan mucho más y terminamos publicándolas antes que otras que están en la lista de parrilla desde hace tiempo.

    Yo no sé si a mi familia le gustaría el toque del chorrito de anís en el arroz con leche. Me parece que le tiene que dar un toque inigualable. Así que espero acordarme de este detalle la próxima vez que lo haga. En arroz con leche en la cazuela es como más me gusta, a pesar de tener que pasarte tiempo y tiempo frente a ella, pero queda de miedo.

    Disfruta de tus vacaciones, que para eso están.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Y lo bueno que está el arroz con leche, menudos recuerdos me trae. con el toque de anis nunca lo he probado la próxima vez lo haré así, tengo unas amigas asturianas que siempre me lo aconsejan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Wow! Precioso blog y recetas divinas. Gracias por compartir tantas delicias. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar