Crema tostada de miel de brezo y tomillo

viernes, 25 de abril de 2014



Hay Varios Lugares Que van Ligados una infancia ya mi Momentos felices Muy, uno de Ellos Es Un pequeño y bonito pueblo, Turienzo de los Caballeros , comarca de la Maragatería de la en la provincia de León . La familia de mi madre era de alli, Y Muchos veranos de mi niñez transcurrían Entre SUS nogales, SUS campos y Riachuelos.

Él recordado el olor a tomillo Que acompañaban Los Paseos Por Sus campos y las meriendas una base de pan de hogaza con miel de brezo Que era de La que se Daba por alli, y que Pensado ¿Por Que No combinar dos organismos europeos de normalización recuerdos En Una Misma receta ?


ESTA no deja de Ser Una  crème brulée , Pero él Preferido traducirla a mi manera, Evocando el Carácter adusto y sobrio de los castellanos leones no podia llamarla asi ... espero Que No se moleste nadie.

Deliciosso  Es Una Empresa Dedicada a Productos delicatessen Totalmente artesanales Que esta Promoviendo Una idea muy bonita, la de  apadrinar cerezos from here os animo una cola visitéis su page y os deleitaréis con el encanto de uno de Sus Cada Artículos.  Trini  ha ONU Organizado concurso bronceado deliciosso Como el nombre de su web, no perdáis del lo os, todavía estais un Tiempo de Participar.






CREMA TOSTADA DE MIEL DE BREZO Y TOMILLO
Ingredientes:
  • 500 g. Nata líquida 35% materia grasa
  • 6 Yemas preferiblemente de huevos de corral
  • 3 Ramas de tomillo
  • Azúcar párrafo espolvorear y quemar
Elaboración:
Ponemos la nata En un cazo y Llevamos al fuego. Justo en El Momento Que empiece un hervir, retiramos y añadimos las ramas de tomillo, tapamos Y Dejamos infusionar Durante 15 Minutos.
Encendemos el horno a 150º y metemos Dentro ONU Recipiente con agua. MIENTRAS batimos las yemas, Como ya lo comentado, preferiblemente de huevos de corral.
Pasado ESE TIEMPO, añadimos la miel a la nata y volvemos a acercar al fuego lo justo párr Que se disuelva bien, el pecado Pero Que Llegue a hervir en ningún Momento.
Volcamos la nata poco a poco Sobre las yemas sin parar de removedor Y colamos párrafo Borrarse El Tomillo y ALGÚN grumo Que Pudiera Haber.
Vertemos La Mezcla Sobre los moldes Elegidos, en mi Caso Sobre Tazas y cuencos, y horneamos al baño Maria a 150º Durante 25 minutos approximately. Sacamos y Dejamos Enfriar Unas horas.
En El Momento de SERVIR, espolvoreamos con azúcar la superficie y quemamos ONU de la estafa soplete o quemador.



4 comentarios

  1. Mmmm que pinta, con lo que me gusta a mi la miel! Me ha recordado a mis veranos en el pueblo lo de la hogaza con miel, mi abuela siempre me la ponía para merendar, me encantaba! :) Un besito

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verlo en FB Carmen y vengo volando. Me chifla la crema tostada, pero nunca la he preparado con mil de brezo y tomillo. Me parece una innovación estupenda y me voy a apuntar a ella. Las fotos como siempre preciosas!. Besos.

    Kuki

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso !!!! que cosa más rica, casi me dan ganas de llorar por no poderlo catar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, no quiero imaginarme como estará ummmmmm.

    ResponderEliminar