Dip de ajo negro.

miércoles, 5 de marzo de 2014
El pasado 5 de Febrero se presento el libro " Cocina con ajo negro ", Que Recoge mas de 50 recetas Elaboradas por Grandes chefs Y bloggers gastronómicos, Entre los Cuales Tuve la suerte de encontrarme.

El Proyecto nace de la mano de Concha Bernad , y los Beneficios a Irán un parar al comedor social, del Pozo del Tío Raimundo, regentado por Mensajeros de la Paz con el padre Ángel a la cabeza, el cual sea y muy gentilmente asistió a la Presentación.


Esta Es Una de las dos recetas con las Que se colaborado en el libro " Cocina con ajo negro "
Ingredientes:
  • 3 Dientes de ajo negro
  • 8 Tomates secos en aceite deshidratas
  • 8 Anchoas
  • 220 g. Queso crema
  • 1 Yuca
  • Aceite de oliva párrafo freir
  • Sal

Elaboración:

Ponemos los dientes de ajo negro y Los Tomates Deshidratados En un trituramos Procesador de y, añadiendo Un poco del aceite de los tomates Si Fuera Necesario párr Poder Hacerlo mejor.

Cortamos muy finamente las anchoas y las Mezclamos Con Los Dientes De Ajo y los tomates. Volcamos El Queso en bol un, añadimos La Mezcla anterior, reservando Un Poquito párrafo adornar Por Encima y removemos Hasta Que el mar homogéneo conjunto.

Cortamos con mandolina la yuca muy fina, MIENTRAS calentamos aceite en la sartén. Cuando El aceite empiece a humear, echamos los chips de y freímos Hasta Que empiecen a dorarse. Presentamos el dip de queso en estafadores bol ONU los fritos fichas de yuca.




Los 24 chefs Que han puesto m su granito de arena En Este libro hijo:

Rodrigo de la Calle, Martín Berasategui, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Solla, Andoni Luis Aduriz, Manolo Barranco, Susi Díaz, Manolo de la Osa, Raúl Beltrán, Ángel León, David Muñoz, Andrea Tumbarelo, Francis Paniego, Borja Álvarez, Diego Guerrero, Carme Ruscadella, Elena Arzak, Andrés Madrigal, Iñaki Oyarbide, Firo Vázquez, Paco Ron, Pedro Subijana, Mario Sandoval y Sergi Arola.

Y los bloggers Que han puesto m SUS ganas e ilusión hijo:

Juan Echanove (Un Blog párrafo comérselo), Mar Elías (La cocina de Mar), Carmen Farinós (Rezetas de Carmen), Carmen Quintano (Bizcocho de Chocolate.com), Carmen Millán (Yerbabuena en la cocina), Ana Iglesias (Foodmorning) , Margarita Rodríguez (Acibechería), Teresa Fernández (Casa Tere), Teresa Alemán (Las recetas de Tere), Laura Castro (Viajes y Recetas), Beatriz Ramírez (2Mandarinas en mi cocina), Sofía Martín de Nicolás (ideas Mil mil Proyectos) , Concha Bernad (Cocina y aficiones), Elena Simón (Cocina y aficiones), Nieves Peña y Elena Manzano (La cajita de Nieveselena).




De Momento El libro en solitario is available en formato e-book y podeis encontrarlo en  Bubok y en Amazón




12 comentarios

  1. Un libro estupendo y además para una buena causa, mucho mejor. Tu receta está que se sale, nunca he probado ajo negro, qué curioso. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la iniciativa y qué rica y sencilla tu receta. Apuntada queda aunque sea con ajos normales si no encuentro negros, que me encanta para picotear. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  3. Qué especial este dip, me gusta mucho :-) Y la yuca sale finísima... menuda delicia!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda para un fin aún mejor , felicidades !
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Nunca vi alhos negros,tomate seco eu adoro
    Esse dipe ficou com um aspecto divino
    BJ

    ResponderEliminar
  6. Me creerás si te digo que al leer la receta me ha entrado hambre?? Me parece un aperitivo super apetitoso!!! Y la iniciativa muy bonita.
    Un saludo.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  7. muy buena causa y muy buen dip. enhorabuena. un bsote.
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir el ajo negro a través de vosotros. Un dip estupendo con unas chips que no dejan de sorprender. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Mira que desconocía el ajo negro, gracias a tí y al resto de bloggers ahora ya sé de su existencia, y que con él se pueden hacer recetas tan ricas como la que nos traes hoy, menudo dip más suculento Carmen!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, ¡me ha encantado tu aportación!!
    Este dip, con las chips de yuca, ummm, ¡estoy babeando!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Pero que bueno este dip no??? Un descubrimiento fantástico y para infinitas recetas. besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post! Enhorabuena por este recetón y por este magnifico blog!

    ResponderEliminar