Peras al vino. #ProyectoRoca

miércoles, 23 de octubre de 2013
Hace dos años navegando por internet, por casualidad fuí a dar con un blog de cocina y como a la mayoría de nosotros, éste me llevo a otros.... y éstos otros, a otros... y así descubrí un universo que desconocía por completo. Mi desconocimiento sobre como crear o gestionar un blog era absoluto, pero una tarde me planteé ¿por qué no yo? y comencé a teclear en Google: ¿cómo crear un blog?... Esa tarde nació Yerbabuena en la cocina.



El blog me ha dado muchas satisfacciones y sobre todo la oportunidad de conocer a gente fantástica con la que he compartido muchos momentos, pero debo confesar que Bea Mandarinas, es mi debilidad, desde el primer momento que nos conocimos conectamos muy bien, es una mujer vitalista y positiva, que me empuja en ocasiones a nuevos retos... como éste.


Hace un par de semanas me llamó y me preguntó que si había comprado el libro Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca, que el día anterior había salido a la venta junto con un periódico de tirada nacional.

Le dije que si, entonces me comentó que sería divertido ir haciendo las recetas, y dándoles nuestro toque personal, a través de la fotografía, ya que el libro carecía de ellas. Pinchando AQUI podréis ver la versión de Bea.



Y aquí estamos... para comenzar hemos elegido una receta tradicional Peras al vino, muy presentes en nuestra gastronomía, servidas como postre, tanto en frío como en caliente, solas o con algún acompañamiento como pueda ser una crema inglesa, nata montada, helado... etc. También van perfectas acompañando a carnes, como puede ser la caza. AQUÍ otra receta de peras.

Ingredientes:
  • 1 Kg. Peras de tamaño pequeño
  • 200 g. Azúcar
  • La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
  • 1 L. Vino tinto
  • 1/2 L. Agua
  • 1 Rama de canela


Elaboración: 
Ponemos en un cazo las peras, el agua, el azúcar, el vino tinto, la piel del limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente hasta que las peras estén blandas.

Una vez cocidas, sacamos las peras del líquido y dejamos que éste reduzca hasta que se evapore el alcohol y el almíbar de vino se haga mas denso.

Apagamos el fuego y lo volvemos a añadir a las peras. Dejamos enfriar, se pueden tomar inmediatamente, pero es aconsejable dejarlas reposar para que se asienten los sabores. Otra forma de preservarlas, es haciéndolas en conserva, para ello una vez hechas, la introducimos en frascos previamente esterilizados y cocemos éstos durante media hora.




23 comentarios

  1. Y qué buenas están Carmen! nosotros en casa lo hemos comido con solomillo de cerdo y puré de patatas y espectacular.

    Preciosas tus fotos, como siempre.

    Besos guapa! el sentimiento es mutuo ;)

    ResponderEliminar
  2. Como le he comentado a Bea, me parece genial vuestra iniciativa. Unas peras deliciosas con un color precioso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Vengo de ver la propuesta de Bea, os han quedado genial a las dos estas peras al vino. Te digo como a ella, un libro de cocina sin fotos para mi no es lo mismo, gracias a vosotras le vamos a poder poner foto a las recetas del libro. Gracias y estaré atenta !!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso pero jamas he probado las peras al vino y se ven realmente ricas, ese color....

    Un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen.
    Yo también hecho en falta las fotos en el libro, pero creo que simplemente es una forma de ahorrar gastos, los beneficios del libro van para el Banco de alimentos.
    Tus peras impresionantes, las fotos sin palabras y tu eres fantástica, ya me legro yo que crearas el blog, nos conocemos personalmente por medio de nuestro respectivos.................. blogssssssssssss jajajajaj.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien os lo pasais¡¡¡¡¡ Y que bien nos lo haceis pasar a nosotras. Bss guapisimas.

    Virginia "sweet and sour´"

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaa!! Tengo mil ganas de hacer esta receta desde hace mucho tiempo, y esta me gusta así que me la quedo :) Un muack!!

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno que rico....menuda pintaza. Te quedaron deliciosas. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, por Dios! Esto es uno de los acompañamientos clásicos familiares para Nochebuena. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre las hacia y nos encantaban, también con vino Moscatel, la verdad es que hace siglos que no las como, pero viendo estas me han entrado muchas ganas, ahora iré a ver las de Bea Mandarinas que seguro son igual de ricas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan la speras así, las hace la madre de mi cuñada y le quedan de maravilla. Yo me he comprado el libro, pero no he tenido tiempo de hacer nada, pero lo poco que he visto es la bomba, me gusta todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Todo un clásico que nunca pasará de moda, que bueno está este postre. Yo aprendí la receta del libro de recetas de magefesa y todavía despues de tantos años la seguimos repitiendo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una delicia estas peras y la presentación queda chulisima
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Uf...que pasada, que fotazas, que presentación mas linda, un besito!

    ResponderEliminar
  15. Realmente un postre delicioso y una entrada encantadora. Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué belleza de peras, esos colores que traspasan la fotografía..., maravillosas.
    Y del sabor ya ni hablamos, tienen que estar riquísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero felicidades por tu cumpleaños y ojala sigamos compartiendo nuestra amistad muchos años..Estas peras tan ricas también las hago yo ,pero tus fotos son mas bonitas que las mías jajajajja y sigo dándote besos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué buena compañera de reto que te has buscado. O mejor tendría que decir: qué buena compañera de reto se ha buscado Bea. Y rectifico más que nada siguiendo el orden de los acontecimientos. Espero ver muchas de vuestras versiones, versiones de recetas de un libro del que ni me he enterado que se ha publicado, y eso que ha sido con un periódico a nivel nacional.

    No te imaginas la de tiempo que llevo detrás de hacer unas peras en vino, pero siempre caen en el olvido. En casa solo me gustan las peras a mi, y será eso lo que no me acaba de dar el empujón.

    Se ven tan ricas y apetecibles, y más para mi, con el ansia que les tengo.

    Besos y feliz día, porque HOY tiene que serlo.

    ;)

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de retos son maravillosos, lo que si disfruta, verdad??
    Y estas peras?Son mi debilidad, ese color, ese aroma.....
    Preciosas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mira que bien lo de este reto!!! Estas peras tienen un color muy llamativo y precioso. Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen, vengo del blog de Bea y me parece una idea genial, la verdad es que cada una le ha dado un toque especial Bea con el corte que le hizo a la pera y a ti ese color tan vivo me encanta se ve precioso, bst guapa

    ResponderEliminar
  22. Me parece una idea fantástica la que se os ha ocurrido y celebro que lo vayáis a hacer juntas... nos vais a deleitar con los más ricos manjares y por partida doble!!!
    Las peras lucen espectaculares en tu cocina, nunca las he probado así que puede ser la ocasión perfecta. Seguro están deliciosas.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  23. El color de las peras con el vino es espectacular.
    La verdad es que el blog hay veces que me saca de mis casillas, necesita mucho tiempo pero bueno, poco a poco te enseña también a administrar el que tenemos y a sacarle provecho.
    La receta es una maravilla, igual que tu blog.
    Un abrazo , besiness

    ResponderEliminar