Curry rojo tahilandés con pollo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La primera vez que probé esta receta la preparó mi amigo y casi hermano Juan, una persona que a lo largo de éstos últimos años se ha convertido en parte muy importante de mi familia, juntos hemos compartido un montón de vivencias y de viajes, siempre ha estado ahí para echarme una mano en todo lo que me hiciese falta, o para sacarme una sonrisa en momentos en los que no me apetecía hacerlo.


Últimamente no hago mas que escuchar hablar de la obsesión por los props, atrezzos o cacharritos, en los que caemos muchas de los bloggers gastronómicos, me confieso totalmente adicta a ellos, en cualquier momento puede saltar la alarma que me lleve a querer hacerme con algo nuevo.

Eso mismo me pasó hace unas semanas, estaba cenando en casa de mi amigo Carlos, cuando de repente un pimentero llamó poderosamente mi atención, lo había visto en multitud de ocasiones, pero hasta entonces no había reparado en él. Fue casi un amor a primera vista, lo quería para mi blog, hablé con mi amigo, y aquí está, mas bonito no puede ser.








CURRY ROJO TAHILANDES CON POLLO

Ingredientes:
  • 500 g. Pechuga de pollo cortado en dados
  • 1 Cucharita de pasta de curry rojo
  • 1 Bote de leche de coco
  • 1 Cebolla morada
  • Ralladura de media lima
  • 1 Cuchara de azúcar moreno
  • 1 Cuchara de soja
  • 1 Cuchara de salsa de pescado
  • 1/2 Cucharita de jengibre rallado
  • Cilantro fresco
  • 1 Anís estrellado
  • Pimienta
  • Arroz thai cocido

Elaboración:


Pimentamos el pollo sin añadirle nada de sal y reservamos. Cortamos la cebolla toscamente y salteamos tres minutos en una sarten que previamente habremos calentado con un poco de aceite. Añadimos entonces el curry rojo y cocinamos un par de minutos mas.

Agregamos el pollo, la leche de coco, la soja, la ralladura de la lima, el azúcar moreno, el jengibre rallado, el anís estrellado y la salsa de pescado y lo dejamos cocer alrededor de una media hora a fuego moderado.

Pasado este tiempo, la salsa habrá reducido y espesado. En el momento de servir, cortamos finamente el cilantro y lo añadimos al pollo. Acompañamos con arroz thai cocido.

En ocasiones al curry rojo en el momento de servir, también se le añaden cacahuetes machacados, pero en mi caso, como mi hija es alérgica a ellos, los he obviado.

Este es un plato con un montón de matices y sabores, es exótico y con una nota picante muy rica y muy fácil de preparar, quizás la única dificultad sea conseguir los ingredientes, pero éstos se localizan en tiendas de productos asiáticos.

El curry rojo también se puede preparar en casa facilmente, pero yo he optado por una pasta ya comercializada y el resultado ha sido excelente.

La cantidad de pasta de curry va en función de cómo os guste de picante la comida, como orientación,  una cucharita por bote de leche de coco va bien, pero si os gusta mas fuerte, se puede añadir algo mas.




21 comentarios

  1. Carmen el pollo con curry rojo es unnplato que tengo en pendientes y ahora por tu culpa también deseo con cierta ansiedad un pimentero tan bonito como el tuyo, que bonito nena , me encanta, no me esxtraña que te enamoraras a primera vista. Genial receta, geniales fotos y precioso atrezzo que has montado. Bss.

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO ESE PIMENTERO!!!!! Ahhhhh me encanta!!!!!
    La receta es perfecta, me vuelve loca el curry, me podrías decir dónde compras la pasta?
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, yo lo he comprado en la calle General Margallo, en el barrio de Tetuán, allí hay muchas tiendas de todo tipo de productos asiáticos a muy buen precio.

      Eliminar
    2. Gracias Carmen, allá iré porque la receta me ha encantado. Beso

      Eliminar
  3. Uy pues menuda receta rica que te ha dejado tu amigo ehh, tiene una pinta realmente deliciosa, este tipo de platos me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, el pimentero, Carmen!
    Y la receta. deliciosa, me encanta!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Tengo todos los ingredientes en casa, en breve cae! a mí también me encanta ese pimentero :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta. Nos encantan las fotos y la pinta tan rica que tiene el pollo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta receta Carmen, tiene una pinta deliciosa.
    Yo también tengo una obsesión por los props,no veas las broncas que escucho de mi marido diciendo me para que quiero tanto cacharro jejeje, el pimentero es precioso no me extraña que fuese amor a primera vista.
    Las fotografías preciosas como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! parece mentira pero es que primero se van los ojos en el pimientero!!!mandan eggs!!! ja ja!!! Es precioso de verdad!!!
    Vamos a por la receta que también mpe gusta, por su toque exótico, donde la pones con un estilismo que ni pintado.
    Antes me costaba tener leche de coco en la despensa pero ahora siempre tengo una lata, nunca se sabe si para dulce...o salado.
    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Adorei esse frango imagino que tenha ficado muito saboroso, achei interessante levar anis.
    Adorei esse pimenteiro é lindo
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu receta, aqui no es sencillo conseguir leche de coco, pero me encnto ese toque particular, asi que vere de hacer el plato, besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en cuanto a lo de los cacharros. Es una verdadera obsesión y siempre vemos mas.....Yo les robo objetos a familia y amigos, pero siempre con devolución...pero puedo tardar unos meses, ya les digo que no tengan prisa. Todo el mundo es bueno y me lo dejan todo. Lo tuyo del pimentero...lo comprendo perfectamente!! Vaya maravilla!!! Yo también lo quiero!!!!
    Me encanta el plato que has preparado hoy. El curry me chifla, pero rojo......muy fuerte!!! Yo lo tengo amarillo ya me parece suficientemente picante. Mi hijo mayor estaría mas de acuerdo contigo que conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo siento Carmen...¿De qué decías que era la receta? Es que...me ha dejado eclipsada un artilugio plateado brocado precioso que has puesto en una foto...Jajaja.
    Ohhhhhhhhhhhhh, qué bonito, me encanta!!!
    Fantástica receta.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Pues justo tengo por la cocina un bote de leche de coco al que quería darle salida, me viene ideal esta receta, además que la cocina thai me encanta!

    Te ha quedado genial, y las fotos, espectaculares, me dejan siempre boquiabierto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Carmen. Vaya receta. El pimentero me encanta. Es precioso. Pero la receta es una de mis favoritas. Nunca he intentado hacerla pero ahora ya no tengo excusa. El toquecito de los cacahuetes ya me parece lo mejor. Gracias por la receta. Estupenda.

    ResponderEliminar
  15. No se si me gusta más la receta o el pimentero, igual que los demás me he enamorado de el, de la receta también te lo aseguro. Besos

    ResponderEliminar
  16. La receta es buena, pero desde luego has dado protagonismo a ese precioso pimentero y los ojos se van continuamente hacia él. Precioso!!!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. tremenda y divina propuesta y unas fotos que dicen ya comeme¡¡,la cocina asiatica asi me encanta¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa la receta, es un gustazo pasar por tu cocina, siempre me encuentro con unas fotos maravillosas y unas recetas aún más, bueno y en cuanto pueda me paso a comprar ese pimentero, aunque como hay mucha demanda, a lo mejor ya no lo encuentro, jejeje besos

    ResponderEliminar
  19. Yo preparaba el verde pero el rojo nunca lo hice y viendolo apetece...El pimentero precioso, me encanta...yo soy más de trastos,trastos (peladores, chorradas, maquinitas que ni sé para qué son...) pero me encanta ver las piezas de vajilla, cuberterías o mantelerías tan bonitas que poneis...pa eso hay que tener arte
    Besos

    ResponderEliminar