Bienmesabe. 30 chefs con Thermomix

lunes, 16 de septiembre de 2013
A principios de verano me llamó Bea, de 2 Mandarinas en mi cocina, para ir juntas a lo que prometía ser una presentación interesante de la nueva edición Gourmet de Thermomix en colaboración con el diseñador
Juan Duyos.

Decir que estuvo bien es quedarse corto, tuvimos la oportunidad de conocer al propio diseñador y asistir a un showcooking impartido por Julio Fernández Quintero, excelente profesional con una estrella michelín, que hizo las delicias de los allí presentes, y muy amablemente además de posar para la foto, estuvo un rato comentando sus recetas con nosotras.


Hablar de Thermomix, es hacerlo de un magnífico robot, tanto es así que está presente en las cocinas de los más prestigiosos chefs.

En esta nueva y colorida edición, no solamente ha colaborado un diseñador de prestigio, como Juan Duyos, también lo han hecho 30 afamados chefs, que han dado forma a un magnífico libro, Gourmet 30 Chefs con Thermomix, con el que nos obsequiaron a Bea y a mi, además de una magnífica bolsa y un precioso y práctico delantal.

Desde entonces teníamos pendientes, publicar una entrada de éste libro, ésta es la elegida por mí, es al igual que la de Bea, de Salvador Gallego, os animo a que echéis un vistazo a la suya AQUÍ.


Ingredientes:
Base de bizcocho:

  • 4 Huevos
  • 120 g. Azúcar
  • 140 g. Maicena
  • 1 Pellizco de sal
Almibar:
  • 300 g. Agua
  • 300 g. Azúcar
  • 1 Palo de canela
  • 1-2 Trozos de piel de limón
  • 1 Chorrito de ron tostado
Bienmesabe:
  • 300 g. Almendras tostadas 
  • 300 g.  Almíbar de la preparación anterior
  • 4 Yemas de huevo
  • 1 Huevo entero
Montaje:
  • 350-400 g Cabello de ángel
  • Azúcar glas para espolvorear.



Elaboración: 
Base de Bizcocho.

Precaliente el horno a 180º C.
Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta los huevos y el azúcar y programe 6 min/37º/vel 3. A continuación, programe 6 min/vel 4 (sin programar temperatura).

Incorpore la maicena y la sal y mezcle 10 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula.

Vierta la mezcla en una placa de horno forrada con papel de hornear (de aprox. 30x40 cm) y hornee a 180º C, durante 10 minutos. Retire del horno y reserve.

Almíbar.

Lave el vaso, vierta el agua, el azúcar, la canela y la piel de limón y programe 15 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Añada el ron por el bocal en los últimos segundos. Retire del vaso y reserve.

Bienmesabe.

Ponga las almendras en el vaso y tritúrelas 10 seg/vel 7.

Con la espátula, baje las almendras hacia el fondo del vaso, añada 300 g. de almíbar (reserve el resto para mojar el bizcocoho) y programe 4 min/100ºC/vel 3.

A continuación, programe 2 min/100ºC/vel 3 y vaya añadiendo las yemas y el huevo por el bocal. Retire del vaso y deje enfriar.


Montaje.

Con un aro de emplatar (redondo o cuadrado) corte el bizcocho. Coloque el molde con el bizcocho sobre el plato de servir. Moje el bizcocho con almíbar y ponga encima una cucharada de cabello de ángel y sobre el cabello de ángel, una cucharada de bienmesabe.

Retire el molde de emplatar y espolvoree con azúcar glas antes de servir.



25 comentarios

  1. Y qué bien lo pasamos, eh!!! ahora a por el siguiente evento, taller, curso, café, lo que sea! Besos guapa. Muuuuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de menos es el motivo...lo importante es que siempre lo pasamos genial cada vez que vamos a algún sitio juntas... Ya toca! !!

      Eliminar
  2. que pintaza! tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta exquisita!! Tiene que estar de ricooo!! :) Un saludo.

    www.conquistandolacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Chicas os han salido espectaculares esos piononos...qué ricos!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es suerte¡¡¡¡ No sy mucho de este postre, pero te puedo decir que tiene una pinta buenisimaaaa¡¡ y las fotos, siento decirte, que ¡¡¡preciosas!!!!! Muy calidas. VAya platillos mas monos ehhh.

    Enhorabuena a tu hijimaaaa, me alegro mucho por ella y por su mami, que nos va a deleitar aun con recetas mas requetebuenas¡¡¡.Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa... los platillos los conseguí gracias a una amiga que me dijo donde poder hacerme con ellos...jajaja. un besito

      Eliminar
  6. Fiquei sem palavras...o aspecto é uma verdadeira delicia.
    E os ingredientes excelentes,tenho a certeza que ia adorar.
    bj

    ResponderEliminar
  7. Carmen ya he visto que vas a tener una chef en casa, ni quiero imaginar las recetas que vas a hacer, menos mal que las veré en el blog.
    Vaya suerte la vuestra, asistir a un evento de Thermomix de esa categoría y vaya regalazo que os han hecho, en privado te diré lo que cuesta comprarlo o conseguirlo.
    Bueno a lo que nos interesa, espectacular tu postre, las fotos y el montaje.Felicidades guapa, a ver si nos vemos pronto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía... espero que ya estes totalmente recuperada y que podamos vernos pronto... el regalo fué una maravilla. Un besito

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades a tu hija y a ti con todo lo que hace3s que además de ser delicioso tiene una pinta de cinco estrellas!! buenísimo!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya duo vaís hacer!!!! que miedo!!! como salga como la madre, que tiemble la blogosfera!!!. Que maravilla de curso, seguro y se ve que os lo pasastéis de maravilla.
    El postre lo he hecho en Miele, pero sin Thermomix, ahora ya podré hacerlo, la version indicidual me ha encantado. Preciosisimas fotos!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Que rico, lo probé en Lanzarote con helado de vainilla y me supo a gloria. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso! No conocía este dulce y me he quedado temblando de lo mucho que imagino me gustaría. El cabello de ángel me vuelve loca, es mi perdición, pero ese dulce que llamas bienmesabe me da que debe de superarlo !!!!

    Qué bien que compartáis recetas de ese maravilloso libro con nosotros. Seguid con ello, please :)

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola linda !!!
    Desdeluego que ha sido una presentación muy bien aprovechada y estoy segura que estás a la altura de esos chefs, a las pruebas me remito. No se puede cocinar mejor ni tener mas estilo !!!
    He oído hablar de este postre pero sin embargo nunca lo he probado. Ya me lo voy a apuntar con tu permiso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha enamorado este postre, y tu blog! te voy a seguir muy de cerca, aunque los quilos sigan aumentando. Tienes recetas maravillosas

    ResponderEliminar
  14. Al igual que Bea te digo que suerte poder asistir a un evento de tal magnitug, tambien tengo el libro y es fabuloso esa receta la he provado y esta riquisima!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tuvo que ser una experiencia muy buena, sobre todo si tuvisteis la posibilidad de ver en acción a alguno de esos cocineros.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de lujo, es un pastel que me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Se que es un postre típico Canario, de hecho lo encontraba en todas las cartas de restaurantes cuando veraneaba en las Islas, pero nunca me animé a pedirlo. Está bien ver la pinta que tiene, y si además me dejas la receta de lujo, puedo probarlo en casa. besos!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso...deliciosoooo y felicidades guapa.Besos

    ResponderEliminar
  19. esta no se me escapa ummmm que ricura!

    ResponderEliminar
  20. Los probé hace años y me gustaron mucho.......Así, que muchas gracias por compartirlo y darnos la oportunidad de ver esta maravilla....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que lo pasarais genial..Poco queda por decir ,delicioso y las fotos con un gusto exquisito.Un besazo y tu nena un bombom me gusta su mirada ..

    ResponderEliminar