Key Lime Pie ó Pie de lima

sábado, 8 de septiembre de 2012

Hace poco mas de un año empece este blog un poco como terapia, me habían operado de la columna, llevaba un tiempo de baja y el desánimo comenzaba a instalarse en mi vida. A lo largo de estos meses he tenido muchos altibajos y aunque compartir aquí recetas con todos vosotros, me ha servido de aliciente no siempre he tenido energia para corresponder adecuadamente.

Como los niños empiezo un nuevo "curso" y me gustaria poder seguir publicando de una manera mas constante y seguir contando con el apoyo que he tenido hasta ahora. Muchas gracias a todos los que me habéis estado ahí "post tras post" y disculpas a los que no se hayan sentido correspondidos.
 

Versiones del Key Lime Pie hay muchas, como la que publiqué hace unos meses, lo que la diferencia básicamente con ésta, es en el horneado, idea que tomé de Beatriz de Tú eres el chef., para evitar los problemas que pueden dar los huevos en verano.

Ingredientes:
Para la base
  • 500 g. Galletas digestive
  • 100 g. Mantequilla
Para la crema
  • 1 Bote de leche condensada grande
  • 8 Yemas de huevo
  • 4 Limas 
Para el merengue italiano
  • 4 Claras de huevo
  • 400 g. Azúcar
  • 1 Vaso de agua
  • 1 Pizca de sal
Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Volcamos sobre un molde y presionamos bien para conseguir una base compacta. Horneamos a 180º durante quince minutos aproximadamente o hasta que veamos que se dora un poco. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras mezclamos las yemas con la leche condensada. Exprimimos y rallamos las limas y las añadimos a lo anterior. Volcamos sobre la base de galletas y horneamos unos veinticinco minutos, hasta que la crema cuaje. Dejamos enfriar y metemos en la nevera, mejor de un día para otro.



Para hacer el merengue italiano, ponemos en un cazo el agua con el azúcar y dejamos cocer hasta alcanzar los 120º, aproximadamente unos diez minutos sin remover para que el azúcar no cristalice. Mientras montamos las claras con una pizca de sal, en un bol perfectamente limpio y sin restos de grasa, lo que coincidirá mas o menos con el tiempo que tarda el almíbar en estar en su punto.

Añadimos éste en forma de hilo poco a poco sobre las claras montadas, y continuamos batiendo hasta que enfríe el merengue y este bien compacto.

Volcamos sobre la tarta y quemamos con un soplete.

10 comentarios

  1. Bienvenida Carmen!!!A mi también me sirve de terapia hacer recetas y como bien dices no siempre tengo ganas ni fuerza...La cocina me ha salvado jejje.deliciosa como todo lo que haces.Abrazos guapa

    ResponderEliminar
  2. É UMA DAS MINHAS TARTES PREFERIDAS,ADORO SABORES CITRICOS.
    ESTA FICOU LINDA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Carmen nos alegra muchisimo verte de nuevo por el mundo de los blogs...deseamos de ver tus cositas....desde luego empiezas con buen "pie"...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima pinta, que rico!! El corte es para no dejar de babear!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, ya se te echaba de menos!
    Nada mal esta tarta para empezar una nueva etapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una tarta riquísima como todo lo que haces me alegra un montón tu vuelta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen.

    Bienvenida! Y menuda manera de volver con una tarta buenísima, me encanta los dulces de limón, son más ligeros y contraste muy bien con el resto de sabores. Te quedó de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso te ha quedado yo lo hago con limón pero este esta igual de rico besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese año de compartir, espero que sean muchísimos más. Los cítricos en repostería me encantan así que esta tarta me tiene que gustar seguro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, felicidades por esta riquísima y bonita tarta, me encanta tu blog y me alegra poder seguir leyendos tus deliciosas recetas, besos

    ResponderEliminar