Hummus con pimiento morrón y crudités. #ConservaLaLinea
Como cada tercer miércoles de mes hoy deberíamos seguir entrando en las cocinas monacales con nuestro reto #CocinadeConventosyMonasterios pero hemos decidido dar por concluida esta etapa y dado que el verano está a la vuelta de la esquina, hemos pensado que es el momento de empezar a cuidarnos con recetas saludables.
¿En qué consiste este nuevo reto? Cada mes una de nosotras debemos elegir un ingrediente donde las conservas jueguen un papel protagonista o que las diferencie de otras recetas y con ellas prepararemos el plato que prefiramos, además éste debe ayudarnos a conservar la línea de ahí el nombre de nuestro nuevo reto... eso se llama rizar el rizo.
En esta ocasión ha sido Rosalia la encargada de escoger la conserva, el pimiento morrón, tan presente en nuestra gastronomía con el que he tratado junto con las crudités de dar un toque distintivo y más saludable a este hummus tan mediterráneo, con el que hoy día de San Isidro y patrón de Madrid vamos a disfrutar mi familia y yo.
INGREDIENTES
- 400 g. Garbanzos cocidos
- 2 Pimientos morrones
- 2 Dientes de ajo sin germen
- El zumo de un limón
- 2 Cucharadas tahini
- 60 g. Aceite de oliva suave
- 60 g. Agua
- Media cucharadita de sal
- 1 Cayena
- Pimentón dulce
- Sésamo tostado
- Sésamo negro
- Crudités
- Pistachos
ELABORACIÓN
- En el vaso de la batidora o robot ponemos los garbanzos cocidos y lavados bajo el grifo previamente junto con los pimientos morrones, los dientes de ajo, el zumo de limón, el tahini, el aceite de oliva, el agua, la sal y la cayena y batimos hasta conseguir una crema espesa, lisa y homogénea.
- Espolvoreamos con el sésamo tostado, el negro y el pimentón dulce.
- Cortamos las verduras a nuestra elección, las zanahorias en bastones, los tomates cherries por la mitad, el pepino y los rabanitos con la mandolina etc.
- Presentamos el hummus junto con las verduras reservando alguna para decorar.
- Conservamos en frio hasta el momento de servir, añadimos los pistachos y acompañamos con pan de pita.
Espero que este hummus con pimientos morrones os haya gustado y ojalá que ésta sea la primera de muchas recetas de éste nuevo reto. Seguro que mis chicas han preparado recetas deliciosas, yo que vosotros no me las perdería. Aquí os dejo con ellas.
Me apunto ya mismo a empezar a disfrutar con este hummus, me encanta muy mucho.
ResponderEliminarBesitos miles
Carmen me gusta un montón el hummus, imagino que el pimiento le aporta aparte del color, sabor.
ResponderEliminarMuy saludable, rica y vistosa tu receta.
Bss
El hummus es uno de mis picoteos preferidos, así que sin dudarlo la próxima vez que lo haga voy a incorporar pimientos, seguro que está muy rico, besos
ResponderEliminarQue bueno tu hummus.
ResponderEliminarLas fotos bien chulas.
Un saludito
The Korean Center on Gambling Problems study revealed that the average Korean 1xbet is two-three instances more doubtless to|prone to} undergo from playing dependancy than some other nationality. Multimedia system consists of 180m water fountains, water display screen, video, mild, 12 multi-coloured fireplace items, and laser. Expatguidekorea.com needs to evaluation the security of your connection before continuing. Australia’s monetary crimes watchdog AUSTRAC has ordered an audit of leading sportsbooks Sportsbet and Bet365 to evaluate their compliance with anti-money laundering and counter-terrorism financing guidelines. According to information announced by AUSTRAC this week, its actions are end result of|the results of}...
ResponderEliminar