Verduras agridulces

lunes, 18 de junio de 2018

Como preparar verduras agridulces en casa

Ya estamos a pocos días de que empiece oficialmente el verano, momento ideal para disfrutar preparando nuestras propias verduras agridulces, que de cara al buen tiempo vienen fenomenal para esas cenas estivales  con amigos, y que podemos degustar tal cual a modo de picoteo o introducirlas a en otras preparaciones como hamburguesas, fajitas etc...  o incluso añadidas en ensaladas quedan fenomenal.

Ya sabéis que yo soy una enamorada de éste tipo de recetas, siempre que puedo me encanta elaborar mis propias conservas como ésta de melocotón en almíbarme gusta fomentar nuestras tradiciones y conferir ese sabor tan especial de todo lo artesano, eso si, sin renunciar a la comodidad que hoy en día pone a nuestro alcance las nuevas tecnologías y que tanto nos facilitan el trabajo, en mi cocina  ya no podrían faltar ni mi mandolina, ni mi amasadora y ni por supuesto mi microondas de convención Panasonic.


Podemos preparar todo tipo de verduras a nuestro gusto, no solo los típicos pepinillos alemanes que todos conocemos, también podemos optar por rabanitos, zanahorias, remolacha, o incluso lombarda, que queda deliciosa con ese crunch agridulce.


Las proporciones del líquido de cobertura están ajustadas a un litro, dependiendo de la cantidad de verduras, deberéis prepara mayor o menor cantidad. Conviene escaldar las hortalizas, esterilizar los frascos con anterioridad y pasteurizarlos posteriormente, para eliminar cualquier tipo de bacteria, enzima o moho, por lo demás, os invito a disfrutar con éste tipo de preparaciones.

INGREDIENTES

  • 750 ml. Agua
  • 250 m. Vinagre de manzana
  • 120 g. Azúcar
  • 30 g. Sal
  • Rabanitos
  • Zanahorias
  • Tomates pequeños
  • Lombarda
  • 1/2 Cucharadita eneldo
  • 2 Clavos
  • 1/2 Cucharadita de mostaza en grano

ELABORACIÓN

  1. En un cazo ponemos todos los ingredientes del líquido de cobertura, es decir, el agua, el vinagre, el azúcar y la sal.  Dejamos al fuego y justo antes de que comience a hervir retiramos y reservamos.
  2. Lavamos bien nuestras hortalizas y con una mandolina hacemos rodajas regulares.
  3. Escaldamos las hortalizas por tandas durante un minuto en agua hirviendo y pasamos a continuación a un recipiente con hielo para cortar la cocción, así hasta terminar con todas.
  4. Escurrimos las verduras y colocamos en frascos.
  5. Añadimos las especias a nuestra elección y cubrimos con el líquido de cobertura dejando un centímetro de espacio hasta el borde.
  6. Cerramos bien los frascos y pasteurizamos 12 minutos.



2 comentarios

  1. Que de colores me ha encantado esta entrada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa!!!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar