LA PONTEZUELA. JORNADA GASTRONÓMICA

lunes, 18 de diciembre de 2017

Hace unos días tuve la suerte  de asistir junto con un pequeño grupo de invitados a la jornada gastronómica organizada en torno al Aceite de Oliva Extra en Finca La Pontezuela, en los Montes de Toledo. 

La visita comenzó con un paseo por las instalaciones de la almazara, donde pudimos apreciar el mimo con el que tratan la aceituna desde el mismo momento que está en el olivo hasta el proceso de prensado, realizado todo ello en el menor tiempo posible, para conseguir un puro zumo de oliva extra de altísima calidad, que podemos encontrar comercializado bajo las marcas 5 Elementos y Finca La Pontezuela.

Además de presenciar todo el proceso de la extracción del aceite, disfrutamos del entorno en el que está enclavada ésta explotación familiar, situada al norte de la reserva ecológica del Parque de Cabañeros en pleno Montes de Toledo,  donde paseamos  entre los olivos, mayormente de las variedades Picual y Cornicabra característica ésta ultima de ésta región aunque también se dan en menor medida la variedades Hojiblanca y Redondilla.


La verdad que fue una jornada muy interesante donde además tuvimos la oportunidad de hacer una cata de los distintos aceites de oliva virgen extra, todos ello deliciosos y que gracias al esmero en el proceso en su elaboración artesanal, han conseguido importantes premios tanto a nivel nacional como internacional  en los últimos años para su marca 5 Elementos.


Si como yo sois unos amantes de la dieta mediterránea y de una alimentación sana, natural y tradicional, os animo a que probéis este maravilloso aceite de oliva virgen extra, ¿tenéis ya pensado qué regalar ésta navidad? Presentado en estuches gourmets con las distintas variedades, el aceite 5 Elementos resultará el más elegante y original regalo con el que sorprenderéis gratamente a todos. ¡En mi casa seguro que va a ser uno de los regalos estrella de éstas fiestas!


Desde aquí quiero agradecer tanto  a Javier Aguirre, director comercial y a Martín Puga de marketing y ventas de la Finca La Pontezuela,  como a mis compañeros Carmen, Sofia, Pepe, Doris, Rosalia, Maria y Miguel por hacer de ese día, una  jornada tan especial.
  
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!



1 comentario

  1. Lo preparè anoche para una cenita, y estaba espectacular. Plato sencillo y sanisimo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar