BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CAFE

jueves, 14 de diciembre de 2017

Receta de bundt de chocolate y café

En estas fiestas navideñas, traigo este un delicioso bundt de chocolate y café para comenzar el día de la manera mas festiva y alegre, porque si hay algo con lo que disfruto casi más que con las cenas o comidas,  son los desayunos con mis hijos,  me encanta levantarme sabiendo que no tienen clase y que al igual que yo están de vacaciones y  podemos tomarnos nuestro tiempo para disfrutar sin prisas de esos momentos. 


Siempre que puedo me encanta sorprenderlos con un desayuno especial, por eso desde que la cafetera Dolce Gusto entro en mi casa, el efecto sorpresa lo tengo más que asegurado, tanto por la creatividad y variedad de su amplia gama de productos, con originales combinaciones de sabores de café, té o chocolate, como por el diseño perfecto e innovador de sus máquinas, que son las únicas capaces de preparar bebidas tanto calientes como frías. 

¿Y vosotros sois más de café aromático e intenso o preferís uno con leche aromatizado con caramelo y qué me decís de un té al estilo marroquí o de un chocolate y hasta de un nesquick? Todo un universo de sensaciones que NESCAFÉ Dolce Gusto ​pone a nuestro alcance. Mientras lo pensáis… ¡Vamos a por la receta!




INGREDIENTES 

  • 350 g. Azúcar moreno 
  • 3 Huevos
  • 120 g. Aceite girasol
  • 240 ml. Buttermilk (leche y unas gotas de limón o vinagre) 
  • 250 g. Harina
  • 90 g. Cacao puro
  • 1 Sobrecito de levadura  
  • 1 Pizca de sal 
  • Esencia de vainilla  
  • 3 Cápsulas de Café Espreso​ ​descafeinado​ recién hecho

ELABORACION 

  1. Engrasamos bien el molde con spray antiadherente, incidiendo en cada hueco para evitar que se nos pegue al desmoldar y conservamos en nevera. 
  2. Preparamos el buttermilk poniendo leche en un cuenco y añadiendo el zumo de limón. Removemos y dejamos en reposo sin mover durante 20 minutos.  
  3. En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y doble su volumen.  
  4. Añadimos el aceite, el buttermilk y la vainilla y batimos ligeramente. 
  5. Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.  
  6. Agregamos el café recién hecho, removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y volcamos sobre nuestro molde.  
  7. Horneamos a 180º alrededor de 50 minutos en horno previamente precalentado.  
  8. Pasado este tiempo comprobamos si nuestro bundt está hecho pinchando con una aguja, si sale limpia, sacamos del horno y colocamos el molde sobre una rejilla durante 10 minutos, pasados estos, desmoldamos y dejamos enfriar el bizcocho completamente.


¿Os imagináis qué mejor forma de empezar el día que con un trocito de éste bundt de chocolate y café ​y una taza de Latte Macchiato con un pellizco de canela, o un Cappuccino con virutas de chocolate o incluso con la variedad Mocha ​y trocitos de naranja confitada? Os animo a preparar vuestro propio #CreativeBreakfast​ con el que sorprender a vuestra familia esta navidad.

Y recordar que hasta el 17 de diciembre podéis aprovecharos de los grandes descuentos al comprar online las  cajas  de 16 cápsulas las distintas variedades NESCAFÉ Dolce Gusto utilizando los códigos promocionales que podréis encontrar  en la web, además al hacer el pedido entraréis en el sorteo de un viaje a Laponia para dos personas en el 2018, no os lo perdáis...   #ViveLaNavidadTodoElAño.








No hay comentarios

Publicar un comentario