Fiesta de la Vendimia 2016 Bodega Otazu

viernes, 14 de octubre de 2016



El pasado jueves 6 de octubre, tuve la suerte de ser invitada a asistir a la Fiesta de la Vendimia 2016 organizada por Bodega Otazu en Etxauri, Navarra. El camino hacia Pamplona comenzó temprano, en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, donde nos juntamos un grupo de personas de distintos medios, tanto bloggers como periodistas en un ambiente festivo.




La Bodega está enclavada en un marco maravilloso, el Señorio de Otazu, donde viñedos y arte contemporáneo se confunden dando como resultado un marco espectacular, un disfrute total y absoluto para todos los sentidos. Un lugar realmente recomendable donde dar cabida a todo tipo de emociones.

Tuvimos  la oportunidad de disfrutar de una jornada festiva en la que además de pasear entre los viñedos, pudimos realizar el que así lo quiso, actividades relacionadas propiamente con el vino, como la vendimia manual, la tradicional pisada de la uva o la cata de sus vinos en sus distintas fases.

Otra parte importante del recorrido fue la dedicada al Museo del Vino, donde pudimos apreciar la evolución en la producción de la uva y una vez mas quedó constancia cómo el vino forma parte de nuestra cultura y cómo el arte  en sus distintas expresiones, acerca el pasado al presente dando lugar a un maridaje extraordinario.

Una pincelada del Museo del vino en las fotos inferiores


Como curiosidad os cuento que compartimos la #OtazuVendimia16 con los ganadores de #MasterchefChina, que eligieron la Bodega Otazu como escenario ideal para grabar la final. En la foto de abajo podéis ver una de las tres ganadoras del famosísimo concurso, en la versión china no hay un único ganador. 

Un día inolvidable que concluyó con un concierto y un fin de fiesta hasta pasada media noche, todo un despliegue de medios para hacer de éste, el mejor de los días.


En éste recorrido, no podía dejar de mostraros algunas fotos con alguno de los edificios y parte de las obras de arte que conforman el Señorio de Otazu, como son el Palacio y la Iglesia de San Esteban.

¡Espero que os gusten y que os animen a visitarlo!




Desde aquí quiero dar las gracias a  Bodega Otazu a @riosytoth por hacer posible éste día, a Circus por el desayuno del viaje y mis compañeros por hacer de esas jornadas un recuerdo imborrable.

¡Espero que os haya gustado y que tengáis un feliz fin de semana!


2 comentarios

  1. Excelentes vinos, y un placer conocerte, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen, para mi también fue un placer poder compartir contigo esos días, todo un lujo y un descubrimiento conocerte. Un besito guapísima!

      Eliminar