Bundt cake de arándanos

lunes, 10 de octubre de 2016


Bundt cake de arándanos

Empiezo una nueva semana y para afrontar éste lunes no encuentro una manera mejor de hacerlo que con éste bundt cake de arándanos. Me confieso una golosa empedernida, para mi no existe una buena comida si no esta rematada con un postre o con una onza de chocolate o cualquier otro dulce. Me encanta empezar el día con un café y un bizcocho hecho en casa, ya sea como en éste caso un bundt, unas magdalenas u otra bollería, pero siempre que es posible, casera, por eso aprovecho los fines de semana para avituallar la despensa.


Como muchas de vosotras soy una enamorada de los  moldes de aluminio de Nordic Ware, cualquier bundt preparado en ellos quedan espectaculares, preciosos, por muy sencilla que sea la receta, son tan bonitos que no necesitan nada mas para que luzcan y llamen la atención, por eso estaba deseando estrenar este nuevo modelo, Crown, me parece una verdadera preciosidad. 


Se trata como casi siempre de una receta muy sencilla, con un bizcocho denso y jugoso donde los arándanos aportan un punto de acidez  muy agradable y sutil. A mi me gusta incorporar frutos a los bizcochos ya sean frescos, secos o incluso congelados.


Tan sólo algunos consejos para que salgan perfectos,  es imprescindible engrasar bien el molde, sin lugar a dudas yo prefiero hacerlo con un spray antiadherente para asegurarme que llega a todos los rincones y no se pega a la hora de desmoldar.

No llenar mas de las 3/4 de la capacidad del molde y antes de hornear, nivelar la superficie y dar unos toques suaves en la encimera con el molde con el fin de evitar alguna burbuja. Antes de desmoldar, sacar del horno, colocar sobre una rejilla boca arriba y dejar reposar alrededor de 15 minutos, pasado este tiempo dar la vuelta y dejar enfriar en la misma.


Ingredientes bundt cake:

  • 360 g. Harina
  • 200 g. Arándanos 
  • 200 g. Azúcar
  • 225 g. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 Huevos L
  • 250 ml. Leche entera
  • 1 Cucharadita de levadura
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 Pizca de sal

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Engrasamos el molde con spray antiadherente asegurándonos que llega a todos los rincones
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, alrededor de 5 minutos.
  4. Incorporamos los huevos a la mantequilla uno a uno, no añadir el siguiente hasta estar bien integrado el anterior.
  5. Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal y tamizamos.
  6. Agregamos la harina y la leche con movimientos suaves a la mezcla anterior de manera alterna, comenzando y terminado con la harina en 3 veces y la leche en dos.
  7. Añadimos la ralladura de limón y los arándanos removiendo con cuidado para no romperlos.
  8. Volcamos la masa sobre el molde reservado y horneamos alrededor de 50 o 60 minutos a 180º o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
  9. Sacamos y dejamos reposar 15 minutos sobre una rejilla boca arriba.
  10. Pasado ese tiempo, damos la vuelta, desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.


2 comentarios

  1. Que aspecto más tentador... y con maravillosos arándanos... uhms...

    ResponderEliminar
  2. Precioso y perfecto =)
    Me encantan los bundts. Creo que son uno de los postres que más me gusta preparar. Quedan vistosos, bien bonitos y sobre todo, ¡muy ricos!. El tuyo tiene una pinta tremenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar