Calabazas de hojaldre para Halloween

lunes, 27 de octubre de 2014



¿Os he contado que a veces soy peor que mi hijos y que cualquier excusa es perfecta para prepararles alguna sorpresa? A pesar de que no me gusta nada Halloween, cada año cuando se acerca éstas fechas, les veo con tanta ilusión que empiezo a pensar qué puedo prepararles para les sorprenderles.

Hace un par de años se me ocurrió que sería divertido preparar con galletas decoradas, craso error, horneé  montones y montones pensando que sería fácil y cuando me quise dar cuenta, tenía una pila de galletas en la mesa del salón y toda la casa llena de glasa. Ese fue mi única e interrumpida historia de amor con las mangas pasteleras y las galletas decoradas.


Cuando el otro día Alejandro, mi hijo pequeño llegó del colegio contándome los planes que tenían él y sus amiguitos para Halloween, volví a pensar qué hacer para sorprenderles y dicho y hecho... pensando y pensando se me ocurrió que ya que en su momento fui incapaz de prepararles las galletas con forma de calabaza, les prepararía un desayuno especial con éstas de hojaldre, Por fín he podido desquitarme y utilizar el cortagalletas que lleva esperando ser usado desde hace un par de años.


Este mes mi caja de DEGUSTABOX entre los muchos y sorprendes productos de primerisimas marcas, venía con una novedosa y deliciosa Nocilla con almendras, que si me descuido mis hijos no dejan me dejan ni gota para preparar ésta receta. 

Si queréis tener vuestra caja DEGUSTABOX solo tenéis que daros de alta a través de éste enlace y la obtendréis a por 9.99 euros en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, introduciendo éste código  para que 6G7UE  os apliquen el descuento. Si os suscribís por 6 meses, el  precio con gastos de envío será de 12,99 euros. Encuentra también DEGUSTABOX en Twitter o Facebook.







CALABAZAS DE HOJALDRE PARA HALLOWEEN

Ingredientes:
  • 2 Planchas de hojaldre refrigerado
  • 1 Yema de huevo para pintar
  • 1 Cortagalletas con forma de calabaza
  • 1 Cuter


Elaboración:

Comenzamos cortando el hojaldre, en éste caso lo he comprado refrigerado directamente porque no tenía tiempo para hacerlo en casa, pero si lo hacéis procedéis de la misma manera. Previamente lo metemos estirado unos minutos en el congelador para que nos resulte mas fácil cortarlo y que no se deforme con el cortapastas.

Sacamos del congelador, colocamos una cucharadita de nocilla en el centro, con la yema del dedo mojamos con agua todo el contorno y ponemos la parte superior de nuestras calabazas, sellamos un poquito alrededor alrededor para que no se abra el hojaldre.

Precalentamos el horno a 170º. Pintamos con la yema del huevo toda la superficie, y volvemos a meter las calabazas otros minutos en el congelador.

Sacamos y con un cuter hacermos los cortes que prefiramos imitando a las calabazas. Horneamos y cuando veamos doraditas, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


16 comentarios

  1. Qué bonitas las calabazas y que sencillas!! La verdad es que el hojaldre es tan versátil y se pueden hacen tantas cosas... Seguro que a Alejandro le encantaron sobre todo por ese relleno tan estupendo.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!!! te han quedado de "muerteeeee"!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Adorei ficaram tão lindas e perfeitas e tem um recheio delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. que ricas tu calabazas ¡¡¡¡ feliz halloween

    ResponderEliminar
  5. Que buenas! Aun tengo que probar la Nocilla de almendras. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Y seguro que les sorprendiste y que bocado mas rico con esta nocilla
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Seguro que quedaron más que sorprendidos, verdad??
    Pq como original si que es la idea.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Cada día me gustan más las fotos y tus recetas, ya te lo dije en Madrid. Esta de verdad, de las más elegantes que he visto relacionadas con Halloween, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Han quedado espectaculares y perfectas que seamos de Halloween o no, las calabazas son para el otoño si o si ;o)
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Carmen a mi tampoco me gusta nada Halloween, pero si me tiene que gustar para comerme esa delicia me hago ahora mismo fan numero 1.
    Besos
    Unpadrecocinillas

    ResponderEliminar
  11. Directamente, odio las fiestas de importación, pero estas calbacitas, (que no tiene porque ser de jalogüin jejeje ) tienen una pinta deliciosa !!!

    ResponderEliminar
  12. A nosotras lo único que nos gusta de esta fiesta es comer panellets ja ja .
    Ahora bien, que sorprender a la family con estas calabacitas tan requetemonas es una idea excelente y desde luego de muy buen gusto.
    Que fotos tan chulis!!.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Que originales! me ha encantado la idea! besos

    ResponderEliminar