Tumbet mallorquin

viernes, 12 de septiembre de 2014



SIGUIENDO en mi Empeño en Publicar recetas Tradicionales, Esta Vez le ha tocado al tumbet mallorquín, Este Es Un platón Totalmente mediterráneo y de mercado, de hecho en su solitario origen utilizaban de el excedente de berenjenas, Tomates, pimientos, patatas ... etc.

El tumbet mallorquín del Se Puede Tomar del tanto frio Como caliente, y se Sirve Tanto Como plato principal de Como de acompañamiento a carnes, Pescados, en mi Caso, he aquí hoy HEMOS comido con UNOS Fantásticos huevos fritos de corral.


Aprovechando Que from  Como se que  me mandaron Una cesta con Productos Totalmente ecológicos de temporada, recién cogidos de la huerta, con Todo Lo Necesario párr PreparAR this tumbet mallorquín, no me lo he Pensado Momento ONU ni, y yo le PUESTO EL DELANTAL un PreparAR Este rico plato Que llevaba queriendo Tiempo de Publicar.








Tumbet MALLORQUÍN

Ingredientes:


  • 1 Kg. Tomates de pera
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Orégano
  • 2 calabacines Terciados
  • 2 Berenjenas
  • 3 Pimientos verdes
  • 4 Patatas 
  • Aceite de oliva virgen extra de
  • Sal

Elaboración:

Partimos Preparando ONU Frito tomate buen, párr Ello escaldamos Los Tomates y Los introducimos baño Agua hirviendo Segundos UNOS y pasándolos un Continuación una ONU Recipiente con agua helada párr Poder quitarles la piel con Facilidad, el pecado desperdiciar nada de su carne.

Ponemos En un cazo Un poco de aceite y pochamos la cebolla con el diente de ajoh Hasta Que transparente, añadimos then Los Tomates Que previamente habremos rayado, agregamos el azúcar, la sal, y si quereis, un poquito de orégano y dejais cocer a fuego lento, Hasta Que se Consuma Todo el líquido Que sueltan las hortalizas y la textura brillante mar.

Pelamos Y cortamos las hortalizas y las patatas en rodajas finas. Las berenjenas con las condimentamos ponemos Y Sal En un colador Dentro De Durante Recipiente Hora Media ONU, Para Que SUELTE el Agua y Evitar Así el amargor. Posteriormente las lavamos secamos Y reservamos y Bien.

En Una sartén honda ponemos abundante aceite de oliva virgen extra, empiece CUANDO un humear, freímos baño tandas Pequeñas TODAS LAS Y Hortalizas patatas, las Comenzando Por Estas SIGUIENDO Por los calabacines, las berenjenas, los pimientos.

El aceite Dębe Estar fuerte y se frien poco a poco las verduras, párr Que se Hagan rapido y sin empapen mucha aceite. Segun se frien Todas hortalizas se colocan sobre papel de cocina párrafo Borrarse el Exceso de aceite y se van colocando por Capas del una fuente de horno, Primero uña de patatas, berenjena despues, a continuacion calabacín Y Por ultimo los pimientos fritos. Se Cubre con el tomate frito casero y se hornea a 180º Durante 10 Minutos. 






8 comentarios

  1. La primera vez que tomé el tumbet en Mallorca fué en la casa de una amiga. Eramos como 18 y nos dieron unas fuentes de barro con el tumbet estratificado en varias capas.

    ¡Qué barbaridad! No comimos otra cosa. Estaba buenísimo. La diferencia es que el nuestro tenía unos filetes de cerdo a modo de "cachopo" entre medias. Si señor. Contundente.

    Por cierto, a ver cuando publicas la salsa de tomate picante que hiciste con Sergio.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Estos platos me chiflan así que con tu permiso me la apunto, porque soy la loca de las verduras!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi mas gostei muito dos ingredientes e o aspecto esta uma delicia
    Gostei do novo visual do blog
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta brutal. Me encantan todos estos platos a base de verdura y más verdura, y no sé por qué pensaba que el tumbet era algo más grasiento, pero viendo tu receta me animo a probarlo :)
    Tengo tomate frito casero como para pasar una guerra!

    ResponderEliminar
  5. SEGURO QUE ESTA DE VICIO ¡¡¡UNA RECETA 10 ,BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Oh que plato tan exquisito, y ese acompañamiento de huevos fritos es el toque perfecto. Un molde precioso para presentar el plato, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm que rico!!!! Me recuerda al pisto Manchego..Un furrte fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis platos preferidos, mi madre lo borda aunque no le ponemos calabacín. Ahhh no sabes que gula me ha entrado viendo tus fotos!! Nosotros cuando sobra lo usamos para preparar una tortilla para cenar, los niños se pelean por ella :) Las fotos te han quedado preciosas! Un besito, MJ

    ResponderEliminar