Empanada de manzana

jueves, 18 de septiembre de 2014



Hace mas de Un año Que Varias amigas blogueras nos juntamos en casa  Kuki , con la excusa de Aprender a PreparAR Una buena empanada gallega Gracias a las Maravillosas manos de Marga de Acibechería , pasamos Una tarde noche genial, divertida, llena de risas y confidencias, Así es del tanto, Que acabamos una las 4.30 de la madrugada   Elena de Las cosas de CósimaBeatriz de To be gourmet y yo Dando Vueltas por Madrid en el Mini de la primera.  

Desde then Muchas hijo las empanadas Que él Preparado en casa, but Hasta Ahora Por Una u otra Razón no habia podido Publicar la receta.


No sé si os Habéis dado Cuenta de mi afición por los moldes, me encantan de Todo tipo de Materiales y colores, del tanto de aluminio Como cerámicos. Sobre TODO ESTOS Últimos, me gusta dar Otros usos: Además de los párr Los Que Estan Preparados inicialmente. Son tan bonitos Que suelo presentarlos en la mesa del tanto con la Preparación hecha en Ellos desmoldar el pecado, Como A Modo de ensaladera.

Por eso Cuando El otro dia me Llegó el pedido (por el pecado Cierto gasto ningún de ENVIO) de  Claudia & Julia   de Este molde cerámico de diseño tradicional de  arte de la cocina , enseguida me vino a la cabeza la eterna receta de la empanada, En Este Caso dulce, Que llevaba en Borradores desde hace tanto Tiempo. ¡Ya No Pude y ni quise Esperar mas una Publicar ESTA receta En Este precioso  molde !







EMPANADA DE MANZANA


Ingredientes:

Masa
  • 150 ml. Aceite de girasol
  • 150 ml. Leche
  • 15 g. Azúcar
  • 400 g. Harina
Relleno
  • 3 Manzanas reineta
  • 100 g. Azúcar
  • 50 g. Mantequilla
  • 1 Huevo párrafo pincelar y espolvorear azúcar párr

Elaboración:

Para la Preparación de la masa es Importante la del que amount de aceite mar La Misma la del que de leche. Yo le made ​​la masa en la Thermomix, Poniendo en el vaso el aceite con la leche y el azúcar Programando 1 minuto / 37º / vel 2, Pasado Este Tiempo añadido que la harina y se amasado programandola 2 minutes / vel. espiga.

Volcamos el contenido Sobre la encimera, la Consistencia Dębe Ser la Necesaria Para Que al estirarla con el rodillo, no se Quede Pagada a el.

Also Se Puede Hacer la masa manualmente, párr Ello ponemos En un bol Primero los Ingredientes Líquidos y el azúcar, añadimos la harina posteriormente. Volcamos Sobre la encimera y amasamos Hasta CONSEGUIR Una Mezcla homogénea Y Que no se pegue al rodillo.

Precalenteamos El Horno 180º calor arriba y abajo. Dividimos la masa en dos Partes y estiramos uña de ella Dejando ONU grosor de medio centímetro. Colocamos Sobre el queramos Que molde, en mi Caso redondo de 26 Centímetros y Damos la forma Que prefiramos. Adaptamos busque y cortamos el sobrante.

Pelamos y cortamos las manzanas en Láminas finas. Ponemos Un poco de azúcar Sobre el fondo de la masa, Encima ponemos Una capa con La Mitad de las Manzanas, añadimos mas azúcar, cubrimos con la otra mitad de las manzanas y agregamos el resto de azúcar y la mantequilla cortada en trocitos.

Estiramos con el rodillo la otra mitad de la masa reservada y ONU de la estafa descorazonador de fruta, HACEMOS UN agujero Que Será La Chimenea de Nuestra empanada. Cubrimos sellamos y Los Bordes.

Pintamos con huevo batido y horneamos approximately Durante 45 Minutos o Hasta Que veamos Que esta dorada. A Mitad de cocción, espolvoreamos la masa con azúcar, Aportar párrafo sabor y color. Acompañada de la ONU helado de vainilla this deliciosa.





17 comentarios

  1. Con lo que me gustan las empenadas y encima dulce! qué buena receta Carmen!
    Anda que lo que yo daría por veros en el mini dando vueltas por Madrid...
    Besin guapa
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!! Me parece que la puedo oler des de aquí y todo!! Que delícia!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan rica tiene esa empanada Carmen y el molde le da un aire tan vintage que me apasiona. Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de empanada! La verdad es que siempre las hago saladas pero esta de manzana ... bueno, son palabras mayores y algo que no hay que dejar escapar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ficou tão linda e de maça é com certeza uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. la pinta es deliciosa a la vista. asi q x dentro.... bufffff

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa seguro seguro y te lo digo porque tengo algo parecido en borrador que dentro de unos dias vera la luz
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Fantástica la empanada y de manzana mmmmm....., las fotos...impresionantes y el molde, te doy la razón, es una preciosidad. A mi ya no me cabe nada mas en mi cocina, me van a echar de casa!!!! y se me ponen los dientes largos al ver este precioso molde.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica Carmen! y qué gusto más exquisito para presentarla. Eres una artista preparando bodegones, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. El molde me gusta pero la empanada mas
    Muas

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta tiene esa empanada y el molde es precioso. Y tiene letras en el fondo ¿no? No lo había visto nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta de OLE!!! qué buenísima pinta!
    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Carmen, me he partido de la risa leyendo la introducción de tu receta. ¡No me acordaba del incidente del coche! ¡Qué horror! A esas horas no había ni un alma para preguntar por dónde salir de casa de Kuki. Fué muy divertido.
    Y lo de la empanada, veo que fuiste una alumna muy aplicada. Yo todavía tengo esta asignatura pendiente. Me guardo tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. La receta es deliciosa, este tipo de tartas me encantan y con fruta más. El molde una monada, de este tipo me gusta tener al menos dos, ya que son tan bonitos sirven para cocinar y fotografiar! Bss buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Tantos alagos, QUE HABRA QUE PROBARLA

    ResponderEliminar