Cuarto mallorquín

sábado, 27 de septiembre de 2014



Mira Que llevaba tiempoo pecado Participar en concursos, but Cuando me entere del Que organizaba  Manu Catman  por el cuarto aniversario de su  blog de ​​,   sin resistirme Pude, cuatro años Manteniendo la constancia, Regularidad y Calidad en las publicaciones es algo digno de admirar y valorar.

Si un eso sumas Los Magníficos premios Que PUEDES CONSEGUIR, Como párr pensárselo Momento ONU ni ... eso si, Como ya es habitual en mi, por los pelos y llego en El último Momento,  ¡ espero que me disculpes  Manu !.


Como Tantas Otras recetas Que Llevan tiempoo esperando, el  cuarto mallorquín  ya lo conocia y Tenia los muchas ganas de publicarlo, Pero al final de uno por u Otro Motivo lo he ido Dejando párr mas adelante. De hecho en la ONU Principio pensaba PreparAR la archiconocida y riquísima ensaimada mallorquina Pero La Falta de Tiempo ha Hecho que me Decante por this receta y La Verdad Es Que estoy muy contenta con la Elección, Estós exquisitos y finísimos bizcochos hijo bocado ONU muy rico y delicado. 

El  cuarto mallorquín  muy sencillo, Rápido de Hacer y: Además Lleva muy Pocos Ingredientes, Es suave y exquisito, se Suele acompañar v de helado de almendra, Pero dependiendo de la estación y ya Que Ahora nos encaminamos al invierno, no dudéis en degustarlo con chocolate ONU bien caliente, os encantara.

Los cuartos , Se Puede Hacer en molde Un grande o Como en mi Caso en Individuales, él aprovechado Que Tenia Unas cápsulas de sobaos Que Habia Preparado en otra Ocasión y de han Quedado perfectos. Segun la Tradición, Hay Que Dejar caer el molde al suelo, el golpe seco evita Que Este bizcocho Baje con el contraste de Temperatura.






CUARTO MALLORQUÍN

Ingredientes:

  • 3 Huevos
  • 80 g. Fécula de patata
  • 125 g. Azúcar glas y Un Poco Mas párrafo espolvorear
  • 1 Pizca de sal
  • Unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte añadiendo Una pizca
de sal y Unas gotas de zumo de limón. Reservamos.

Por Otro Lado, montamos las yemas con el azúcar reservando Un poco párr espolvorear al final. Batimos CON Las Varillas eléctricas Hasta Que doblen el volumen y blanqueen. Añadimos then la fécula de patata y removemos con Una espátula con movientos Suaves y envolventes Hasta Integrar y CONSEGUIR UN homogénea Mezcla.

Precalentamos El Horno un 200º. MIENTRAS agregamos con Suavidad Las Claras reservadas a la Mezcla de yemas Cuidando de Que No Baje la masa. Mezclamos bien con delicadeza y volcamos Sobre los moldes de papel o Individuales Sobre uno grande.

Horneamos un Durante 180º 10 o 12, o Hasta que veamos que estan dorados. Sacamos, Dejamos Enfriar Y espolvoreamos Con El Azúcar glas reservamos. Traditionally se acompañan con helado de almendra, Pero con any Combinación estan Absolutamente Deliciosos






10 comentarios

  1. Toda una delicatessen, viendo las fotos solo dan ganas de pellizcar un trocito, mi enhorabuena, besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico para mi merienda, gracias reina.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que esponjosidad, me encanta la receta, no la conocía pero la pinta es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, se ven deliciosos, casi como nubes... las fotos espectaculares!

    ResponderEliminar
  5. Qué estupendos, esponjoso a tope! Me gusta el cuarto mallorquín y tus fotos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que le tengo ganas pero aun no me he puesto, desde luego que es espectacular como te ha quedado!!!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto realmente delicioso... jugoso y tierno... uf te ha quedado de diez!

    ResponderEliminar
  8. Yo al final no tuve tiempo, apunté alto porque quería hacer la tarta Victoriana, no sé si la recuerdas pero era una pasada, tanto me lo pensé, había que comprar tropecientas boquillas... en fin. Tu lo has hecho muy bien, sencillo, de su tierra, y seguro que delicioso, espero verte en el canal de Youtube de Manu!! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aquí le llamamos bescuit es un bizcocho muy sutil y muy bueno me ha gustado la idea de preparlo así en moldes pequeñitos.
    Las fotos son preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jo, con estas fotos maravillosas has reflejado perfectamente lo que significa este dulce, pura delicadeza, me encanta. Muchas gracias por participar, ya estamos haciendo de jurado y es tan difícil... Jolín!
    Un besote Carmen

    ResponderEliminar