Pollo asado con romero, tomillo y limón

viernes, 29 de agosto de 2014




Hace UNOS Días Hablando con mi amigo Carlos, Que Es cocinillas Gran ONU, me comentaba su forma de asar el pollo, he probado un Hacerlo Como El Me Dijo y La Verdad Es Que ha Salido buenísimo, su secreto esta en asarlo con la pechuga Hacia abajo, Para Que of this Manera, Este en contacto con los jugos Que suelta el pollo y resulte mucho mas tierna y sabrosa. 


Mi caja de  DEGUSTABOX   ha Llegado Cargada como siempre con Productos De primerísimas Marcas, Entre Ellos Varias salsas de la firma Ybarra , Cuyos aceites y mahonesas de han estado desde siempre Presentes en mi casa. En Esta OCASION, que acompanado Este pollo con la salsa alioli  , mis Porque acompañan any con asado salsa ESTA, ES CUANDO especiales La guarnición patatas hijo. 

Si quereis Tener vuestra caja DEGUSTABOX  solitario Tenéis Que daros de alta un Través de este enlace y la obtendréis una por € 9,99 en Lugar de 14,99, Gastos de Envio Incluidos, introduciendo Este código  AWNUI  Para Que os apliquen el descuento. Suscribís os Si Por 6 meses, el precio con Gastos de envio Sera de 12,99 euros. ENCUENTRA también  DEGUSTABOX   en Twitter o Facebook .







POLLO ASADO CON ROMERO, TOMILLO Y LIMÓN

Ingredientes:


  • 1 Pollo de 1800 approximately. 
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Cabeza de ajos Pequeña
  • Patatas
  • 200 ml. Vino blanco
  • 1 Limón
  • Romero
  • Tomillo
  • Laurel
  • Sal 
  • Pimienta

Elaboración:

Precalentamos El Horno un 220º. Lavamos bien el pollo y quitamos ALGÚN resto de plumas Que Pudiera Tener. Salpimentamos bien por dentro y por Fuera. Introducimos en El interior del pollo Una rama de romero fresca, otra de tomillo, el limón cortado por La Mitad, Una hoja de laurel y par un de dientes de ajo picados finamente.

Cortamos la cebolla en gajos Gruesos y cubrimos el fondo de Una fuente. Pelamos patatas, cortamos en Trozos Gruesos y reservamos. Desgranamos el resto de ajos y los golpeamos con el dorso de cuchillo un, pelar el pecado Pero.

Hacemos Una incisión en la parte de abajo de la pechuga, e introducimos en ella las patas del pollo Para Que Adquiera Una forma bonita al asarlo. Colocamos el pollo con la pechuga Hacia arriba Encima de la cebolla y horneamos Durante 45 Minutos a 220º.

Pasado Este Tiempo, Damos la vuelta al pollo, es Decir la pechuga en contacto con la cebolla, añadimos el Vino y las Patatas y los ajos reservados. Bajamos la Temperatura un 180º y horneamos Durante 90 Minutos approximately.

En Los Ultimos 10 minutes, volvemos a dar la vuelta al pollo Para Que Adquiera ESE Aspecto mas dorado y crujiente. Presentamos CON las patatas asada y la alioli salsa.




9 comentarios

  1. Pues me parece que yo también voy a probar esta receta de tu amigo Carlos, porqué la verdad es que el resultado se ve tremendo y con el alioli y las patatas... ñam!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más preciosas !!!
    Se come con la mirada....espectacular!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Carmen! cómo me gusta el pollo asado!
    Un besote,
    Noe

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son maravillosas, pero es que ese pollo esta impresionante!!!
    Y el truco de poner la pechuga hacia abajo al asarlo, me ha encantado. La próxima vez lo haré yo también así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. seguro que esta de autentico vicio ¡¡¡ por cierto me gusto la vajilla ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rico el pollo así, me chifla y fijate que la mayoria de veces lo suelo acompañar con alioli, jeje
    Unas fotos preciosas como siempre :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta extraordinaria. Me encanta el truco de la pechuga! Tengo ya dos variantes de pollo asado con limón..., ahora voy a por la tercera! Gracias por compartir.
    Te ha quedado de lujo. Las fotos extraordinarias!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Dan ganas de comer pollo ahora mismo que color dorado tan bonito tiene. No tengo costumbre de hacerlo pero viendo como te ha quedado creo que lo prepararé.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hecho, quedó muy bueno, los tiempos y el método de darle la vuelta genial. Lo único que nos supo un poco amargo, creo que por el limón dentro, no sé que otra cosa pude hacer mal, ¿Os ha pasado esto del amargor a alguien más?

    ResponderEliminar