Pudin cremoso de limón

lunes, 12 de mayo de 2014



Ésta  receta que he preparado, se trata de un pudin cremoso con un intenso sabor a limón pero a la vez sutil y delicado. Espero que os gusten tanto como a mi los contrastes de sabores y texturas porque disfrutaréis con éste postre.

Este mes, mi caja de DEGUSTABOX ha venido con un nuevo producto hasta ahora desconocido para mí, con una Leche de Arroz de Central Lechera Asturiana y he decidido utilizarlo para preparar éste pudín.

Si queréis tener vuestra caja DEGUSTABOXsolo tenéis que daros de alta a través de éste enlace y la obtendréis por 9,99 euros, en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, introduciendo éste código I9868 para que os apliquen el descuento. Si os suscribís por 6 meses el precio con gastos de envío se queda en 12,99 euros. Encuentra también DEGUSTABOX en Twitter o Facebook.






PUDÍN CREMOSO DE LIMÓN

Ingredientes:
  • 320 g. Leche de arroz Alpro Central Lechera Asturiana
  • 3 Huevos L
  • 70 g. Harina
  • El zumo de 2 limones y la ralladura de uno
  • 70 g. Mantequilla
  • 200 g. Azúcar 
  • Azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
Calentamos la leche de arroz y esperamos a que entibie. Mientras separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
Mezclamos la harina con el azúcar, de ésta manera conseguimos que no se hagan grumos, cuando la incorporemos a la mezcla.
Batimos las yemas y añadimos poco a poco la leche. Una vez incorporada ésta añadimos suavemente, la ralladura, el zumo de los dos limones y la mantequilla que habremos derretido previamente.
Agregamos el entonces la harina con el azúcar poco a poco hasta que se integre bien. Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes.
Volcamos sobre los recipientes elegido que habremos engrasado con mantequilla. Horneamos a 180º, en horno precalentado durante unos 30 minutos. No debe dorarse demasiado para que la parte inferior sea cremosa.
En el momento de servir, espolvoreamos con azúcar glas.



11 comentarios

  1. Ummm que bueno tiene que estar este pudín. Nos apuntamos la receta. Un beso de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Carmen, esto tiene una pinta espectacular! Y esta mañana me han puesto el régimen :-( Ahora me toca cocinar para la galería, porque voy a estar a base de acelgas y pollo, snif. A la porra el karma... Eso sí, me guardo tu receta para cuando me permitan darme un gustito de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado este tipo de leche, pero visto tu puding ya me estan entrando ganas!! Delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Tiene una pinta buenísima y parece facilito, me lo apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Carmen mi karma me está diciendo al oído que ataque sin consideración a este pudin cremoso, que no deje para mañana lo que pueda hacer hoy y que viva el presente, asi que voy a hacerle caso ja ja .......claro está, si tu me das permiso para meter la cuchara ;)
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Carmen..acabo de enviar a mi Karma igual de lejos que tu al tuyo...deben andar los dos por ahí dando vueltas! con este pastel de limón no hay Karma que valga! Delicioso!

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  7. Mi karma se va de paseo con el tuyo, te lo aseguro....
    Tiene una pinta buenísima Carmen!!!.. me lo apunto, porque además no sabía que hacer con la leche de arroz que también he recibido...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este puding me está llamando a la puerta, que tendrán este tipo de postres que me tienen totalmente abducida. Receta guardada. Besote

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan estupenda!! seguro que esta divino!

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente maravilloso y delicioso! Me encanta el contrapunto del limón en lo dulce!
    Me apunto la receta!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Cogemos la receta, nos ha gustado mucho.
    Saludos.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar