Mini berlinas rellenas de chocolate gianduja

martes, 6 de mayo de 2014



Desde que he perdido el miedo a las masas, llevaba tiempoo queriendo hacer ésta receta, pensaba era muy complicada pero nada mas lejos de la realidad, tan solo hay tener paciencia para esperar el tiempo de levado que en éste caso es corto.

Aprovechando que hace unos días Holyart.es ,  tuvieron la gentileza de enviarme una deliciosa  Crema de gianduja de chocolate no he podido resistirme y me he lanzado a preparar éstas berlinas de Xavier Barriga.  

Holyart.es , primera tienda en línea de arte sacro y objetos religiosos de Italia, que ofrece los mejores servicios del tanto en calidad como en precio, con un apartado de  Productos monacales  totalmente artesanos, donde podeis encontrar desde la gama cosmética del Monasterio de Camaldol i , mieles pasando por, licores, vinos, aceites especiales, productos del herbolario, hierbas medicinales y otros artículos producidos en los Distintos Monasterios. 








MINI BERLINAS RELLENAS DE CHOCOLATE GIANDUJA

Ingredientes:
  • 500 g. Harina de fuerza
  • 10 g. Sal
  • 80 g. Azúcar 
  • 2 Huevos medianos
  • 50 g. Mantequilla punto pomada
  • 180-200 ml. Agua
  • 40 g. Levadura fresca
  • La ralladura de medio limón
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Aceite de oliva suave párrafo freir
  • Azúcar glas

Elaboración:  En un bol agregamos todos los Ingredientes menos la crema de chocolate, la mantequilla, la levadura, el azúcar glas y reservamos poco de agua.
Amasamos Bien manualmente o con con un robot de el accesorio de gancho de durante unos minutos. A la mitad del amasado, incorporamos la mantequilla fria y cortada en dados pequeños. Cuando la mantequilla se haya incorporado, añadimos la levadura y agregamos el agua reservada y continuamos amasando hasta conseguir una masa firme y elástica.
Dividimos la masa en porciones de 10 o 15 gramos cada una y boleamos. Colocamos las piezas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado , dejando espacio entre ella para que no peguen pues al levar crecerán. Dejamos fermentar las berlinas durante 90 minutos o hasta que doblen su volumen.
Calentamos el aceite de oliva hasta el punto de fritura, es decir entre 170 y 180ºC e introducimos con cuidado  las berlinas dorándolas uniformemente por ambos lados. Sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos un agujero pequeño en el lateral y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa, las rellenamos de la crema de gianduja chocolate. Espolvoreamos con azúcar glas y presentamos.




19 comentarios

  1. Madre mía! pero que apetecibles se ven, y aunque minis pues eso para comer varias no?. No las he hecho y tengo ganas, ya las vi el otro día en otro blog. Mi carpeta de pendientes va bajando pero...aun quedan. Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que delicia, si es que no me podría resistir y con ese relleno de crema de chocolate, ñammmm!!! Has elevado estas berlinas a delicatessen!!!! :)
    Preciosas fotos como siempre! Tengo igual cosillas de las fotos, jeje ;)
    Besotes guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta! Me han encantado!!! Y con ese relleno tienen que estar deliciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, me comería unas cuantas!! Se ven deliciosas y jugosas, yo con las masas todavía no me llevo muy bien, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ficaram tão lindas e recheadas com chocolate são uma tentação
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, qué maravilla... Y cómo apetecen!! Seguro que si los pruebo no puedo parar de comerlos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hija mía, que maravilla, se me hace la boca agua sólo de verlas, ya quisiera haber estado ahí para robarte alguna mientras las fotografiabas, te han quedado de lujo, igual que las fotografías, preciosícimas!!!
    Un abrazote guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm. Pero que pecado mas grande Carmen. Para estos no se si habra penitencia. Solo la vision es pecadora. Bss

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen! me están diciendo cómeme! Absolutamente deliciosos ;) Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. <<<esto no es pecado...es lo siguiente!!!! por favor...yo quiero una, jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Divinisimaaaaaaaaaaas y seguro que estaban de muerte relenta no hay mas que ver las fotos,son de lo mas tentadoras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Las he visto en Facebook y de verdad que menuda repostera estás hecha!! ... aquello de la tele te venía pequeño nena. El aspecto es de auténtica profesional, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que maravilla Carmen! siempre me encanta recibir los mensajes de tu blog en el correo porque sé que me vas a sorprender. Voy a ver la crema de chocolate porque no la conocía y mira que me vendría bien para una receta que tengo en mente...incluso creo que me voy a animar con estas delicias porque te han quedado de cine y son más que divinas!.

    Estas hecha una artista ( y dentro de poco de las pantallas jejeje)

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  14. te han quedado realmente impresionantes!! yo he hecho ya alguna receta del libro de Barriga, son laboriosas pero la recompensa lo vale

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta...que me comía un par ahora mismo! La verdad es que lo de las masas engancha :) Un beisto!

    ResponderEliminar
  16. Pues quien diría que tienes miedo a las masas? te han quedado espectaculares. Tú sigue durmiendo con Barriga que pronto vendrán los panes jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Carmen, miedo a las masas? De verdad? Menos mal, porqué menudas berlinas ricas te han salido!
    Si ya soy capaz de comérmelas sin relleno, con la gianduja, tienen que ser un lujazo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. encantadisima!!!las hare hoy mismo..el dia esta especial para comerlas..gracias por esta receta!!!te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar