Perrunillas extremeñas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Hace poco, echando Estando ONU Vistazo en Facebook, Una foto llamo mi Atención y Al Momento Vinieron a mi mente recuerdos de Aquellos veranos de mi infancia en  La Palma del Condado en Huelva . Mi familia paterna Vivia y vive alli y Cada Año CUANDO volvíamos de Vacaciones mi abuela y tía ​​nos Esperabán con Unas pastas muy parecidas una ESTAS perrunillas Que mis hermanos y yo, devorábamos con mucho gusto.



Se me Ocurrió Comentar ésto y Al Momento,  María J. García Juez  Tuvo el detalle de mandarme el enlace de Los dulces de mi vida  of this receta, es la Primera Vez Que las hago y no Será la última, Porque Aunque No hijo exactamente Como las Que Nos tenian PREPARADAS en casa de mi abuela, se parecen Bastante.


Ingredientes:
  • 250 g. Manteca de cerdo
  • 150 g. Azúcar 
  • 2 Huevos
  • 25 ml. Anís
  • La ralladura de limón ONU
  • 1 Cucharita de canela molida
  • 500 g. Harina
  • 1 Cucharita de bicarbonato

Elaboración:
Ponemos la manteca un Temperatura ambiente Unas horas los antes párr Poder manipularla. La ponemos En un bol y comenzamos a trabajarla con las manos.

Añadimos las yemas de los huevos y continuamos Amasando con Las Manos Hasta Que Esten busque Integrados. Agregamos ENTONCES el azúcar, la ralladura, la canela, anís Y de el, y continuamos removiendo Hasta Que this todo bien Integrado. 

Agregamos la harina poco a poco a La que habremos añadido previamente el bicarbonato y amasamos Hasta CONSEGUIR Una masa homogénea y pegajosa nada. Tomamos Pequeñas Porciones, le Damos forma de bola ya Continuación de croqueta. Reservamos.

 Ponemos Las Claras En un platón y las batimos un punto de nieve y en Otro plato agregamos azúcar. Colocamos la masa en forma de croqueta Sobre la clara ya Continuación Sobre el azúcar y presionamos párrafo aplastarlas y Darlas ESA forma ovalada Característica y ESE punto crujiente al morder.

Colocamos del una bandeja de horno Dejando Un poco de distancia Entre ellas, ya Que crecerán segun se vayan cocina. Hornear un 180º Hasta Que empiecen a dorarse. Sacamos y Dejamos Enfriar el pecado · intentar manipularlas, ya QUE SEGÚN salen del horno estan blandas y se romperían, endurecen al Enfriar.




21 comentarios

  1. Ficaram tão lindas e são simples de fazer
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las perrunillas!! En mi tierra se hacen mucho. Yo les pongo sólo la yema de huevo y cambio el anís por el aguardiente, además de echar ralladura de limón, quedan fantásticas!! Eso sí, por las fotos que has puesto, estas tuyas tienen que estar buenísimas!!
    Un abrazo.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las perrunillas, estos dulces de antaño con sabor a pueblo... ¡están tan ricos!
    La Micaela también tiene su receta de este dulcete, es muy parecida, claro que las tuyas además es que lucen requetelindas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si es que las fotos lo dicen todo, crujientes, con ese azúcar por encima.
    Parecen las galletas campurrianas que venden, que ricas.
    Me falta el anis, pero le pido un vaso de chupito a alquién y las hago.
    Un abrazo, que maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas galletas, saben a las de antes pero por algún motivo nunca las he preparado. Se ve que te han quedado de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que ricas madre mía , me imagino el crujido al pegarle un bocado.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, mi madre las hacia buenísimas, creo que existen en muchas provincias porque las que yo comía son las típicas extremeñas, aunque nosotros vivíamos en un pueblo de Sevilla, este está pegado a la provincia de Badajoz y de allí era la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estas recetas que tienen recuerdos asociados son de las mejores, verdad? me ha parecido curioso lo del anís y con lo que me gusta seguro que le da un puntito.

    besazos

    ResponderEliminar
  9. !!Que delicia de galletas, los sabores que nos traen recuerdos son los mejores.!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que recuerdos a la infancia. Deliciosos
    bss

    ResponderEliminar
  11. Estos dulces tradicionales cin manteca son una delicia, empezar y no parar. B7ss.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que ricas!, me las llevo con tu permiso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas y qué bonitas se ven =)
    Para comerse unas cuantas de una sentada!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos me has traído Carmen!
    Mi familia materna es de un pueblecito de Ciudad Real, y en casa no faltaban las perrunillas hechas por mi abuela!
    La receta la desconocía, pero estoy seguro que esta se acerca mucho, así que tomo buena nota para ponerla en práctica!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola, la manteca de cerdo donde se consigue, quede antojada pero no se donde conseguirla o si se puede remplazar, gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Mery! La manteca de cerdo la puedes encontrar en cualquier supermercado, entre los productos de refrigerado, normalmente al lado de yogures, natas, quesos frescos etc. Espero haberte ayudado. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! soy una aficionada a la repostería y estoy intentandolo con las perrunillas ( mi família es de extremadura y me encantaría conseguir algunas que se parezcan mínimamente.). He provado con una receta muy similar a la tuya en proporciones ( excepto en la canela y que le he puesto naranja) . Tengo una duda, porque hay quien dice que hay que amasar un buen rato la masa, cuanto más mejor ( incluso 20-30 minutos). Agradecería saber si es conveniente, o no es necesario porque el resultado final es igual . Gracias y felicidades por tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ferma! Muchas gracias por tus palabras. En cuanto a lo que me preguntas, yo no amasé tanto tiempo la masa, lo único que la manteca hay que trabajarla bien con las manos para que tenga un punto de muy suave antes de añadir la harina, quizás se refieran a eso cuando dicen lo del amasado. Lo que si es conveniente una vez preparada la masa, es dejarla reposar un par de horas. Si te animas a hacerlas, ya me dirás los resultados. Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Ferma! Muchas gracias por tus palabras. En cuanto a lo que me preguntas, yo no amasé tanto tiempo la masa, lo único que la manteca hay que trabajarla bien con las manos para que tenga un punto de muy suave antes de añadir la harina, quizás se refieran a eso cuando dicen lo del amasado. Lo que si es conveniente una vez preparada la masa, es dejarla reposar un par de horas. Si te animas a hacerlas, ya me dirás los resultados. Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Carmen, muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta. Lo que he leído sí se refiere a amasar un buen rato una vez tienes todos los ingredientes. SE me hacía raro porque, como pasa con otros dulces tipo bizcochos o magdalenas, precisamente recomiendan no sobrebatir o mezclar la harina porque si no queda el bizcocho duro. Así que no se ... Sí que intento trabajar la manteca como bien dices ... respecto al reposo, las dejo una media hora ; así que haré como aconsejas de dejarla reposar más tiempo. Seguro que mejoro poquito a poco ! gracias !

      Eliminar
    4. Hola Carmen! volví a hacer las perrunillas y me han quedado mucho mejor. Ahora quiero probar a ponerles almendra molida, ya que creo que también se les puede poner. Lo que no sé es qué proporción de almendra tendría que echarle: si debo substituir una parte de la harina por almendra o puedo ponerle una determinada cantidad. No se si podrías ayudarme. Gracias y un saludo.

      Eliminar