Caracolas saladas

viernes, 21 de marzo de 2014



Hace unos dias tuve la suerte de conocer Su, de Webos fritos y su ya su encantador marido  Cerezo, en un taller de pan impartida por ella,  al que fue invitada en el espacio  Miele Center Madrid. junto a unos compañeros blogueros de primerísima fila.



Ingredientes:

  • 350 g. Harina de fuerza
  • 190 ml. Leche templada
  • 1 Huevo M
  • 80 ml. Aceite de oliva virgen extra 
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 Pizca de orégano
  • 2 cucharadas soperas de queso rallado
  • Tomates secos, en mi caso hidratados en aceite
  • 8 g. Levadura fresca
  • Manteca para pincelar
  • Huevo para pincelar

Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en amasadora durante un par de minutos  y terminamos amasando sobre una encimera. Boleamos y colocamos en un bol impregnado de aceite. Tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente media hora. 
  2. Dividimos la masa en porciones de 60 g. cada una y les damos forma de bola. El resultante es una masa pegajosa, para poder manejarla nos untamos las manos con un poco de aceite.
  3. Con un rodillo estiramos bien la masa, de manera que tenga de forma alargada. Pincelamos con la manteca derretida y con cortapizzaa,  hacemos unos cortes longitudinales de arriba abajo, Dejando mas o menos un centímetro de separación y teniendo cuidado con no llegar a los extremos.
  4. Enrollamos en diagonal hasta formar una especie de churro churro y volvemos a hacerlo alrededor de sí mismo. 
  5. Colocamos las caracola del una bandeja de horno previamente Cubierta con papel de hornear y Dejamos reposar 20 minutos.
  6. Precalentamos el horno a 200º y pincelamos con el huevo batido. Horneamos a 200º los ​​5 primeros minutos, pasados éstos bajamos a 180º y horneamos alrededor de 18 minutos aproximadamente o hasta que adquieran un bonito color dorado. 
  7. Dejamos enfriar en una rejilla.





9 comentarios

  1. Son perfectos para tomar como aperitivo! Me han encantado, Carmen!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nada que envidiar a las del libro. Te han quedado geniales!!! Me gusta mucho el color dorado tan bonito que tienen y seguro que estaban extraordinarias.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Uy qué rias con los tomates secos, así nunca los he preparado pero desde luego no dudes que los voy a tener muy en cuenta ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenísima, están preciosas de aspecto y seguro que saben riquísimas. Gracias por la receta, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte y que experiencia mas bonita has vivido. Los panecillos de lujo niña, con esos tomatitos secos tienen que ser una pasada. besitos

    ResponderEliminar
  6. una experiencia de lo mas chula la q has vivido y si te digo la verdad me da envidilla, jiji. estas caracolas te han quedado de maravilla

    ResponderEliminar
  7. Qué buen rato deberíais pasar Carmen, y qué caracolas más ricas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar.... Así da gusto... Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  9. Te digo lo que a Yolanda!!! ésto se avisa!! que me cuelo con vosotras aunque sea de fotógrafa! qué suerte esta invitación un auténtico lujo!!

    ResponderEliminar