Cremè brûleé de foie con chips de manzana

lunes, 17 de febrero de 2014
 
¿Cuantas Veces habrémos escuchado eso de la del que hay por quality Tiene Ser Qué Cara? Esto Es Lo Primero Que Pense ayer, Cuando Presente Este plato es una cena Entre Amigos Encantados Salieron y todos, a todos les gusto, Es Un plato muy sencillo de PreparAR, delicioso, fino y delicado de sabor.

Para la elaboración de ESTA receta que partido de Este excelente foie micuit de  Lidl   Que Siempre tengo en casa Porque Me encanta y lo utilizo en multitud de ocasiones.Como En Este Caso la #CalidadLidl, Garantiza Productos de primera quality una Precios muy competitivos, Que ideales HACE los hay párr solitario las preparaciones del Día a Día, Sino también párr Menús festivos o especiales El.



Si os gusta el micuit no dejeis de PreparAR this crème brûlée de os soprenderá del tanto por el intenso sabor del foie Como por lo delicado y fino de la textura y el toque añadido de los chips de manzana caramelizada de DARA UN TOQUE sorprendente un Vuestro platón.



Con la quantity Que os propongo salen 8 raciones.
Ingredientes:
  • 1 Foie micuit #CalidadLidl
  • 400 g. Nata de cocina (Baja materia grasa)
  • 100 g. Leche
  • 4 Yemas
  • 4 Hojas de gelatina Pequeñas
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Azúcar moreno párrafo quemar
Chips de manzana caramelizada:
  • 1 Manzana Royal Gala
  • 50 g. Azúcar
  • 50 de Agua


Elaboración:

In this Ocasión él Preparado la crème brulée en la Thermomix, Pero si no Tenéis podeis hacerla Perfectamente en el fuego teniendo cuidado con en TODO Momento Que No Llegue a hervir, ya la del que es base de crema Una inglesa y podria cortarse.

Introducimos en El vaso, de el foie JUNTO Con Los huevos, la nata y la leche y trituramos 20 Segundos un Velocidad 5. Ponemos un hidratar las hojas de gelatina En un bol con agua fría, programamos MIENTRAS 5 minutes / 90º / velocity 2. Pasado Este Tiempo, añadimos la gelatina escurrida busque y trituramos Segundos UNOS, velocity 5, Hasta Que veamos la del que esta bien Mezcla homogénea. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.

Volcamos Sobre las cazuelitas reservadas y Dejamos Enfriar en la nevera, mejor de Un día párr Otro. En El Momento de SERVIR, espolvoreamos la superficie con azúcar moreno y quemamos con soplete un.



Para la Preparación De los fichas de manzana caramelizada, ponemos el agua y el azúcar En un cazo hacemos y Un almíbar ligero dejándolo cocer la ONU par de minutes, MIENTRAS cortamos con Una mandolina la manzana en Láminas muy finas de Como de la ONU milimetro o dos.

Retiramos el cazo del Fuego, e introducimos Un Segundo y Uno a Uno del los chips de de manzana en el almíbar. Colocamos del una bandeja y horneamos Durante Una Hora y cuarto approximately un 100º. Para comprobar v que estan crujientes, Pasada la hora probamos Sacando Una lámina, si esta en su punto, esperaremos Un Minuto y endurecerá y se Volverá crujiente Fuera del horno, si no es asi horneamos Minutos UNOS mas.



Muy importante, quemar la superficie en El Momento de SERVIR Sino el crujiente de azúcar se humedecerá y perdera textura ESA.

PRESENTAR la creme brulée con los chips de de manzana, le daran la ONU especial toque y divertido.



24 comentarios

  1. Esta la hago este fin de semana sin falta! Me encanta!!! Tiene una pinta fabulosa!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen tu hoy preparas la creme bruleé de foie que yo tambien tengo en el blog y yo hoy un Chocolate Beetrrot Layer Cake, gracias a tus bizcochitos de San Valentín. Nos hemos cruzado, ja, ja. La textura te ha quedado espectacular, si señor, y es un plato rico y para nada pesado. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno me encanta esta receta, y yo también uso ese Foie y me encanta. las chips ya de manzana para rematar.
    besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! nunca se me hubiera imaginado prepararla con gelatina y las manzanas deben darle un toque espectacular!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, te agradezco la visita en mi blog, me gusta mucho verte por alli, ya me hecho seguidor tuyo, que todavia no lo era, lose, imperdonable, le he echado un buen vistazo a tu blog y es espectacular todo lo que veo, por aqui nos vemos!!
    Un beso y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE!!! me ha encantado. Yp tambien tengo siempre una lata en la despensa
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Nos parece una receta genial Carmen, una auténtica delicatessen. La última foto, en la que se ve la textura suave de la crema, es espectacular.
    La anotamos, creemos que es imprescindible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta!, me parece que lo voy a probar seguro!. Yo siempre utilizo ese foie (aprovecho además las ofertas del Lidl para cargar, y por cierto, congela muy bien!).
    Una presentación y unas fotos preciosas!. Gracias por compartirlo.
    Begoña http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La he visto mucho y no la he probado aún. Debe quedar muy suave. Los flamenquines son una monada. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, tienes toda la razón, Carmen, la calidad no es cara y este foie está muy bueno.
    En alguna ocasión he preparado cenas de lujo por un precio increíble y todo el mundo se quedó encantado.
    Estas crèmes brûlées se ven tremendas, estoy deseando probarlas con estas chips bien ricas!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. He visto este entrante en uno de mis restaurantes favoritos, Becca, pero lo de los chips de manzana me ha cautivado, me parece una combinación de cinco estrellas! A sus pies.

    ResponderEliminar
  12. Que ricura, me gusta todo, los chips me lo comeria como las pipas, un beso Carmen!

    ResponderEliminar
  13. Esto es para una cena de relujo, me ha gustado mucho, ganas me dan de prepararlo, pero lo dejare para el fin de semana, que ahora estoy servida, cuanto se me ha antojado, rico, rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta exquisita!! como dices un lujo a precio muy razonable, las fotos son preciosas, buena luz y una presentación excelente, gracias Carmen, bsss

    ResponderEliminar
  15. Jo, que maravilla hija, lo bordas todo, es increible! No he probado nunca a hacer ni creme brulee y menos con foie, pero desde luego lo voy a tener muy en cuenta para uando quiera sorprender y quedar como una perfecta anfitriona :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. Delicioso Carmen. Yo también compro algunas cosas en lidl aunque el foie no lo había probado nunca. Tengo curiosidad de hacer esta crema.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico! yo he probado este foie y la verdad es que está muy bueno y para hacer este tipo de platos está fenomenal.
    Como siempre, me encanta la receta
    Beso
    Noe

    ResponderEliminar
  18. Nunca he preparado creme brulée ni he probado este foie, pero va siendo hora viendo tus fotos, todo tiene una pinta bárbara. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me quito el sombrero. Y el foie doy fe de que es muyyyy bueno
    Muas

    ResponderEliminar
  20. Una creme brulee de foie que rica y con esos chips queda de verdadero lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ni te imaginas la de ganas que le tengo yo a esta creme bruleé, muchisimas!!! Pero también es cierto que tengo que encontrar quien la sepa apreciar, porque mi marido va a ser que no, buahhh, buahhh
    Y además, que sepas que pienso copiarte descaradamente esas chips de manzana con las que lo acompañas, avisada quedas, jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar