BUNDT CAKE DE COMPOTA DE MANZANA

sábado, 13 de noviembre de 2021

Bundt cake de compota de manzana

Otra vez de vuelta y de nuevo como más me gusta a mí, con una receta dulce, un bizcocho de compota de manzana, suave, jugoso y delicado, especialmente pensado para celebrar junto con mi amiga Bea Mandarinas el día internacional del BUNDT CAKE, que como muchos de vosotros sabéis, se celebra en el mes de noviembre, este año en concreto el día 15.




Para esta ocasión he utilizado el primer molde bundt Nordic Ware que entró en mi casa, el modelo Blossom, que a pesar de los años me sigue pareciendo precioso y de una calidad inmejorable, junto a los otros que poseo, se han convertido en un auténtico tesoro para mi.



Hablar de estos moldes, es hacerlo de una alta calidad en su fabricación, un diseño cuidado y exquisito y sobre todo de una cocción perfecta y uniforme, no en vano ya han celebrado su 75 aniversario.


En esta ocasión he preparado un bizcocho tierno, jugoso y delicado de sabor, además debo reconocer que no he pensado mucho, he aprovechado unas manzanas reineta que se me estaban estropeando, las he hecho en el microondas con un palo de canela, las he añadido a la receta que siempre me funciona y  listo, ha salido verdaderamente rico.


Aquí os dejo los enlaces de otras recetas de bundts publicadas en mi blog por si os apetece preparar alguno de estos como éste de Chocolate y crème fraîche o este otro marmolado de chocolate y moka o un clásico de siempre como este este carrot cake.




INGREDIENTES

  • 180 g. Compota manzana reineta
  • 250 g. Harina
  • 250 g. Azúcar 
  • 3 Huevos
  • 100 g. Aceite oliva suave
  • 1 Yogurt natural
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 Pellizco de sal
  • 2 Cucharadas de mermelada de albaricoque 
  • Azúcar glas
  • 1 Cucharada de zumo de naranja o limón
  • 1 Palo de canela

ELABORACIÓN

  1. Comenzamos preparando una compota, para ello troceamos y colocamos en un bol unas manzanas que previamente habremos pelado, añadimos un palo de canela,  filmamos, perforamos un poco el plástico
  2. para que salga el vapor y cocemos en el microondas a máxima potencia alrededor de 3 o 4 minutos. Machacamos con un tenedor y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180º y rociamos nuestro molde con spray antiadherente, mientras preparamos la masa, metemos en la nevera el bundt.
  4. En un bol ponemos los huevos con el azúcar y montamos hasta que el conjunto comience a blanquear.
  5. Añadimos el aceite, el yogurt y batimos hasta integrar.
  6. Tamizamos la harina, con la levadura y la sal y lo añadimos con movimientos suaves a la mezcla anterior.
  7. Incorporamos la compota reservada, removemos y volcamos sobre el bundt, damos unos golpes sobre la encimera para que la masa llegue bien a todos los huecos y evitar las burbujas de aire y horneamos alrededor de 40 minutos a 180º.
  8. Cuando la aguja salga limpia, sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde 15 minutos, pasado este tiempo, volteamos el bundt sobre una rejilla y dejamos enfriar.
  9. Una vez frio, pincelamos el bizcocho con la mermelada previamente calentada en el microondas.
  10. Mezclamos el azúcar glas con las gotas de zumo, removemos bien hasta obtener una mezcla lisa y brillante y glaseamos sobre el bizcocho.


Ya no me queda mas que desearos una feliz semana y si os animáis a probarlo, me haréis muy feliz haciéndomelo saber. ¡Hasta pronto!









1 comentario

  1. Me ha encantado este bundt cake de compota de manzana. Y no me extraña, con estas fotos tan bellas que has publicado. Me falta algunos ingredientes, pero el próximo fin de semana sorprendo a mi familia con el. Gracias por la receta.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar